El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión

Gonzalo Sosa, Racing

Gonzalo Sosa, volante categoría 2005 que forma parte de la Séptima División de Racing, ya comenzó una nueva etapa por su grave lesión en la rodilla izquierda. Por la tarde de este lunes, el talentoso mediocampista creativo fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior y ahora lo espera una recuperación que le demandará cerca de seis meses.

El juvenil de 16 años fue intervenido quirúrgicamente por Jorge Batista (eminencia como especialista en rodilla) en la clínica que lleva su nombre y ya se encuentra en reposo en su domicilio. Sosa se lesionó durante el partido que su división disputó contra Central Córdoba (SDE) hace más de un mes. Cuando quiso frenar tras una corrida y arrancar hacia otra orientación, se resbaló y ahí se lesionó. "Sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", recordó el jugador en diálogo con este portal.

Con un estilo que muchos le van similar al que tenía Juan Román Riquelme, sintió que el mundo se le caía encima. Pasados varios días, empezó a asimilar el golpe. "Anímicamente ahora estoy bien, más tranquilo. Sé que voy a tener para un tiempo largo sin jugar (cerca de seis meses), pero me apoya mucho la familia y unas pocas personas muy cercanas a mí, a las que valoro mucho. Lo voy sacando adelante". Sosa no fue intervenido quirúrgicamente de inmediato porque necesitó que se le desinflamara la zona afectada.

MÁS NOTICIAS  Así fue el debut de Carbonero en Racing

Cómo definía su juego Gonzalo Sosa, el pibe de Racing que sufrió una lesión de rodilla

"Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo", contó en su momento Gonzalo Sosa, quien antes de Racing pasó por otros clubes.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Antes de Sosa, ya hubo otros dos jugadores del semillero que pasaron por el bisturí por lesiones de meniscos en rodilla. Se trata de Elías Machuca (zaguero de la Reserva) y Josue Tunqui (volante de la Cuarta División). Ambos atraviesan la etapa de rehabilitación.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba