El pibe Machuca tendrá su primera vez en el año

El Selectivo de la Academia tendrá lugar para otra reaparición en este 2022. El viernes, en el triunfo por 2-0 sobre Unión, Ezequiel Schelotto volvió a actuar después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida hace ocho meses. Y este miércoles desde las 10, frente a Patronato, será el turno de un juvenil de la Reserva de Racing: Elías Machuca jugará por primera vez en este año, ya recuperado de un par de lesiones y de una operación.

Surgido del predio Tita Mattiussi, el primer marcador central fue intervenido quirúrgicamente en noviembre de 2021 por una rotura de menisco. Cuando ya se había repuesto, tuvo una distensión y, por último, un desgarro en un cuádriceps. A pesar de que la semana pasada aún no estaba al 100%, el pibe de 19 el lunes 11 de este mes se agregó a la Sub 20 para entrenarse a las órdenes de Javier Mascherano. El cuerpo médico del Selectivo envió un informe a través del cual avisó en la Sub 20 que en Racing esperaban darle el alta deportiva recién durante el transcurso de esa semana. Elías realizó labores livianas, de baja intensidad con el conjunto nacional.

Racing Reserva Machuca
Machuca jugará por primera vez en este año, con la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Machuca será titular en la Reserva de Rracing que se medirá con Patronato

Según le contaron a este portal, el jugador aún no está al 100% en ritmo futbolístico. Sin embargo, es un hecho que, en la visita al Patrón, Machuca estará de arranque. Y en su lugar saldrá Imanol Segovia.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Otro futbolista que viene de una lesión es Tobías Rubio. Durante el partido que la Quinta División de Racing jugó contra Newell's, el defensor, integrante del plantel de Reserva conducido por Fleita, se recupera de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda y tampoco podrá actuar vs. el Patrón.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Con contrato vigente hasta junio de este año, hoy el futuro de Machuca es un interrogante. El defensor de la Academia recibió propuestas del Copenhague de Dinamarca y el Sevilla de España y habrá que ver qué postura toma el jugador, ya que podría no aceptar renovar e irse con el pase libre. Elías disputó un solo partido oficial en Primera: fue en diciembre de 2020, cuando Sebastián Beccacece lo puso como titular en la derrota por 2-1 ante Vélez. Antes, también con Becca, había disputado un amistoso frente a Athlético Paranaense de Brasil (2-2).

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos
https://youtu.be/4v264Ry2SKc

La Reserva de Racing viene de jugar un buen partido y de ganarle al Tatengue con goles de Segovia y Gonzalo Córdoba (de penal). El equipo impuso las condiciones en el predio Tita, fue protagonista y logró buenas acciones colectivas en varios pasajes del encuentro. Con siete puntos y en la anteúltima posición de la tabla, en su visita a Paraná Racing se enfrentará con el último: el Patrón posee cinco unidades.

Foto de portada: @eliasmachuca14

8 comentarios en “El pibe Machuca tendrá su primera vez en el año”

  1. Menos mal que no es colombiano por que algunos estarían diciendo que éste pibe está gordo y que por eso se lesionó 3 veces en 5 meses!! Jaja
    Ojalá pueda volver a rendir como antes de la lesión y que renueve contrato con el club, el tema de las "supuestas" ofertas de Europa justo antes de renovar me suena a chamuyo del representante, ya nos pasó alguna vez.
    Vamos los pibes de Racing!!

  2. [email protected] [email protected] Algunos tristemente penosamente ** Seres Akdemicos** que pululan en este prestigioso portal su neciedad su terkedad su arrogancia su demagogia su creerse un periodista más de este portal al que todos todos debemos idolatrarlo y hasta venerarlo ?? y estar en un + o - 110 % en sus personales especiales egocéntricas apreciasiones ellos solos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta del elevado o elevadísimo sobre peso del Cumbiero de E Cardona y si los que opinamos distinto a el o vemos la realidad que el tristemente no quiere ver escudándose en una única exelente msgestuosa campaña de la amada A K D nos fustiga nos menosprecia y hasta se da el tupe de ser el único dueño de la verdad cuando la verdad es la que se vio este último sábado a la noche en el magestuoso Cilindro y que el olímpicamente ignoro por Dios !!! dale entregale más sabiduría quitale arrogancia y hasta narcisismo es un ferviente Ser Akdemico se lo merece .Abrazos Akdemicos Miles !!! Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Comparto. Hay un vocero tendencioso que harta por su soberbia y que no debe ser tenido en cuenta por toda la gente de buena fe que participa con sus académicos comentarios en estas páginas. VIVA RACING

      1. Es cierto la falta de bolas de algunos que no les da ni para nombrarte es preocupante, sin ir más lejos tenemos al Coyita que HACÍA UN RATO LARGO QUE NO ENTRABA A COMENTAR claro, RACING GANA Y ESTÁ PUNTERO E INVICTO, entonces no le conviene por que hace política partidaria berreta, YO NO ME COMO EL VERSO DEL COYITA COPADO QUE SALUDA A TODOS Y DESPUES TIRA TONELADAS DE CACA algún incauto por ahí cae en ese chamuyo, pero te tengo bien calado coyita, no apareces para festejar, por que será? Jajajajajajajaja

  3. Machuca es un juvenil que en su debut en primera dió acabadas muestras que la división no le quedaba chica. de ahí en más nunca debió salir del plantel de primera y colocarlo en ese bochornoso sube y baja que hasta el día de hoy fue FRACASO. no sirven excusas sus lesiones y que no fueron menores. tiene condiciones y tiene contrato como muchos profesionales que hicieron en su momento la plancha y hoy ocupan plaza en el plantel profesional como si tuvieran alguna beca que les asegura su estadía en la primera división, jugando o no. breve pero muy breve porque notiene nada que ver con la nota, Cardona vale recordar su pre-temporada a destiempo, Covid 19 y un desgarro en la pierna derecha. no es fácil agarrar el ritmo físico y futbolístico de los que corren en f-1 desde el inicio de la pretemporada. la única persona con autoridad para tomar decisiones sobre el jugador, es el entrenador que tiene ficha completa de su estado en la semana y en los minutos que les da para acondicionar de a poco su actualidad deportiva. ahora si está con todo el síndrome de los tres palitos trescientos que costó la ficha, estamos en abril y hay mucho hilo en el carretel para diagnosticar racionalmente sobre el tema Un abrazo akd para todos

  4. CUANTAS VUELTAS PARA CONSEGUIR UN JUGADOR. PUEDE SER MUY BUENO DE ALTA GAMA PERO TAMBIEN SE LES PINCHA LA RUEDA. HAY QUE VER PIBES DE CUALQUIER BARRIO. NO HACERLO ES DISCRIMINAR. AHÍ SE FORMAN FUERTES, JUEGAN CON PASIÓN AL FÚTBOL. NO TIENEN EL MEJOR CAMPO DE JUEGO NI LA MEJOR ZAPATILLA FUTBOLERA. TIENEN RESISTENCIA FÍSICA Y NI QUE HABLAR CUANDO SU EDUCACIÓN ES DIGNA DE DESTACAR Y ESTO LOS HACE BUENOS DEPORTISTAS. SOLOS NO VAN VENIR, HAY QUE SALIR A BUSCARLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba