El pibe que cruzó de vereda y metió a Racing en cuartos

fabricio dominguez le dio el pase a Racing

Parece a propósito. Las historias de protagonistas que cruzaron de vereda en Racing y se bañan de gloria empiezan a ser cada vez más comunes en Avellaneda. Sebastián Beccacece se convirtió en el DT de la Academia tras su paso por Independiente, al igual que Nery Domínguez lo hizo a principios de 2018.

Lolo Miranda, por su parte, surgió de la cantera de los vecinos y ahora disfruta en el lado más pasional del barrio. Pero por si no alcanzara con Lolo, Nery y BKCC, el muchachito que le dio el pase a Racing en el Maracaná también hizo un cambio de equipo fundamental para poder disfrutar de este presente.

Fabricio Domínguez, de 22 años y nacido en Montevideo, llegó a la Argentina a fines de 2017. El uruguayo comenzó a entrenarse en la Cuarta División de Independiente a principios de 2018 hasta que le llegó una propuesta para sumarse a las inferiores de la Academia. Y tal cual le confesó a este portal dos años atrás, no dudó en pasar de Independiente a Racing.

Repasá parte de la nota entre Racing de Alma y Fabricio Domínguez en 2018

-¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol allá en Uruguay?

-Nací en Montevideo y pasé toda mi infancia allí, siempre jugando a la pelota. Desde los cuatro años que juego baby fútbol, pero allá no es como acá. En Uruguay se juega nueve contra nueve en cancha de tierra. Por eso somos todos guerreros, je.

-Después de la etapa de baby fúbol, ¿cómo continuó tu carrera?

-Cuando terminé la etapa de baby fútbol me fui a Nacional. Y después de un par de años en el Bolso, me vine para Argentina.

-¿De qué manera surgió esa chance?

-Surgió la oportunidad de venir a probarme a Argentina el año pasado y mi representante me trajo primero a la contra, a Independiente. Yo estaba entrenando en la Reserva con un compañero uruguayo y otro paraguayo que vinieron junto conmigo. Pero cuando me dijeron que existía la chance de venir acá, no dudé en pasar de Independiente a Racing.

-¿Cómo te recibieron en Racing?

-Acá me recibieron con los brazos abiertos. Chiche Arano y el Lagarto Fleita me hicieron una prueba que duró una semana y por suerte tuve el privilegio de quedarme en este enorme club.

-¿Qué clase de jugador sos?

-Soy un clásico enganche. Me gusta mucho pegarle al arco de media distancia y asistir a mis compañeros para dejarlos mano a mano con el arquero. También me gusta meter muchos cambios de frente. Lo que me cuesta un poquito es el tema de correr, je.

-Hablando del Cilindro, ¿pudiste venir a ver algún partido?

-Sí, fue maravilloso venir a este estadio. Es una verdadera locura lo que transmite esta hinchada. Igual, no me sorprende: de chiquito miraba videos en Youtube de la hinchada de Racing, es verdaderamente única esta gente. Por eso crucé de vereda, je.

-Sos enganche y uruguayo… ¿Ya te hablaron de un tal Rubén Paz?

-Desde que llegué me lo nombran siempre. Me dicen que intente jugar como él, que la rompió acá y fue ídolo. También me hablan de Carrasco, pese a que jugó poquito tiempo. Todavía no tuve la chance de hablar con Rubén Paz pero seguro que en este tiempo nos vamos a cruzar.

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “El pibe que cruzó de vereda y metió a Racing en cuartos”

    1. WALTER DANIEL CORTEZ

      MIRÁ pillud ES UN GRANDE EL TAMBIEN SIENTE Y PONE CORAZON POR CADA PARTIDO Y LUCIR NUESTRA CAMISETA QUE NO ES FACIIL POR TAL MOTIVO ME SIETO MAL POR LEER COMO SE LO DESPRESIA. iVAN ES UN GRANDE TE GUSTE O NO Y SIENTE A RACING COMO LO SENTIMO LA FAMILIA RACING. IVAN TE QUEREMOS .WALTER CORTEZ.

  1. Estas en la vereda correcta pibe ,otra buena aparición en los 2 partidos de la serie en un puesto que no conoce en el 1er partido desbordó y con su centro hicimos el gol,en la de anoche con su penal pasamos de fase .
    A seguir aprovechando las oportunidades ,se ve le gusta tener la pelota y de 4 contra uno de los mejores ellos estuvo a la altura.

  2. El pibe es enganche y bkcc lo pone de 4 a marcar al jugador mas habilidoso del equipo contrario ‍♂️‍♂️‍♂️ / el inodoro en el baño y la heladera en la cocina!! Deja de inventar pavadas bkcc lcdtm!!!! Tenemos plantel para jugar muchisimo mejor!!!!

  3. Se comenta en Brasil que en el último penal, el que tira el uru, el alma de alguien que anda rondando ese estadio la empujó un poco más, parece que es de un coterráneo de Fabricio, de un tal Obdulio Varela....

  4. WALTER DANIEL CORTEZ

    MIRÁ pillud ES UN GRANDE EL TAMBIEN SIENTE Y PONE CORAZON POR CADA PARTIDO Y LUCIR NUESTRA CAMISETA QUE NO ES FACIIL POR TAL MOTIVO ME SIETO MAL POR LEER COMO SE LO DESPRESIA. iVAN ES UN GRANDE TE GUSTE O NO Y SIENTE A RACING COMO LO SENTIMO LA FAMILIA RACING. IVAN TE QUEREMOS .WALTER CORTEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba