El plantel de Racing, de los top de Argentina

Chila Gómez Racing

Mucho se habla del plantel de Racing. De la jerarquía, de los nombres, de los que pueden o no rendir. Ni hablar en medio de un mercado de pases que pintaba tranquilo por el buen rendimiento, pero que dos golpes duros en cuanto al resultado se hicieron sentir. Sin duda que las dos eliminaciones de la Academia se sintieron en los jugadores, pero más que nada en los hinchas. Volvieron algunas dudas y algo de malestar por no haber logrado los objetivos. Y lógico que se puso la lupa en el nivel de varios y la lista de nombres para pedir refuerzos se agrandó.

Pero tanto los dirigentes como el entrenador, más allá de los nombres que se buscan para pulir algunas cuestiones y tener más (y mejores) variantes, están tranquilos y confían en lo que tienen. Y, en este caso, los números lo avalan de manera categórica. Es que según el sitio Transfermarkt (mide y cotiza a todos los jugadores de todos los clubes del mundo), el plantel de Racing es el tercer mejor plantel de la Argentina. Y por varios millones de ventaja con el cuarto.

Plantel Racing
Alcaraz, el más caro de Racing.

En total, según este portal prestigioso y confiable, el plantel de Racing está valuado en 54.300.000 euros. Una suma muy alta si se tiene en cuente los demás valores del fútbol argentino. Además porque los valores están muy por debajo de lo que indican las cláusulas y lo que luego puede aceptar el club por una venta. Es un cálculo en razón de nivel, rendimiento, edades, goles, lesiones, lo que se lo puede haber pagado hace poco y el valor del mercado. En este caso, el jugador más caro del plantel es Carlos Alcaraz en 8.000.000 de euros y lo sigue de cerca Aníbal Moreno en 6.000.000 de la misma moneda.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

Lo que vale el plantel de Racing y los competidores

Los jugadores de la Academia, en su conjunto están valuados en 54.300.000 euros. Y eso lo ubica como el tercer plantel más caro del país. Arriba del plantel de Racing se encuentran River y Boca, con una amplia diferencia. El equipo que maneja Marcelo Gallarda lidera el podio con un valor de 133.750.000 euros. Luego aparece Boca, varios millones más atrás: 91.030.000.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Como ya lo mencionamos anteriormente, Racing es el tercer plantel del país. Pero no sólo eso: además le quita más de 10.000.000 de diferencia al cuarto. En ese lugar aparece Vélez, valuado en 42.640.000 euros. Independiente, el clásico de la Academia hoy está muy lejos de lo que valen los jugadores de Gago. Ocupan el noveno lugar basándose en un valor de 32.250.000 euros. San Lorenzo, el otro grande que queda por mencionar, no aparece entre los 10 primeros.

8 comentarios en “El plantel de Racing, de los top de Argentina”

  1. alejfenandonicolandro

    En otro médio partidario dicen q chancalay x 4 000 000 palos se va al atlético d mineiro,Racing tiene el 50% nos queda como para ofertar x rotondi mas soto

  2. No cabe ninguna duda de que Racing es hoy el TERCER GRANDE del fútbol argentino, más allá de que lo que algún tirakk de este foro pueda decir, la realidad lo desmiente de forma contundente.
    Racing es uno de los pocos clubes sin deudas, con sueldos de empleados y jugadores al día, economicamente estable y tiene un muy buen plantel como marcan los números que nos trae Agustín.
    Dicho esto, también es importante decir que NO HAY QUE CONFORMARSE con esto, entiendo perfectamente que Racing venía de ser el hazmerreir del fútbol argentino en décadas pasadas y hoy eso se revirtió y seguramente costó unos años pero se logró, en mi humilde opinión no hay que quedarse con esto, hay que apuntar a seguir creciendo por que aún estamos muy lejos de River y Boca, como se ve en los números, NO ME IMPORTAN SAN LORENZO Y EL BOJO, QUIERO A RACING A LA ALTURA DE RIVER Y BOCA, y es momento de dar ese salto de calidad que nos acerque.
    RACING ES MUY GRANDE COMO PARA CONFORMARSE CON SER EL TERCER GRANDE.
    NO ME QUEJO, ESTOY FELIZ CON ESTE PRESENTE DEL CLUB, PERO NO ME CONFORMO, por que se que se puede seguir creciendo y este es el momento para hacerlo.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!

  3. Opino lo mismo, si se va chankalay que traigan a rotondi. Carbonero me parece buen jugador pero trae un problema encima, que no se sabe la gravedad. Con rotondi y maxi romero estamos. Mas copetti hauche y rojas. Solo falta un recambio de moreno. Para mi es domingo blanco, si baja moreno, blanco puede jugar al lado de lolo miranda.

  4. Si, verdad si bien estamos a una distancia de Riber y Voca, estamos mejor que indeprimente y San Silencio. Y eso no es poca cosa, otros dos supuestamente grandes .. Te lo aseguro.

    1. Que barbaro lo devaluado del fútbol argentino,cualquier jugador de Europa vale todo el plantel,varios li que vale eel plantel de Boca y otros lo que vale todo River,eso es este bello pais devaluadisimo,al margen un 9 y un zaguero mas Crbonero y Veccgio estariamos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba