Racing: descanso y nuevos objetivos

La piña para el plantel de Racing fue fuerte. Al mentón. De esas que te hacen besar la lona. Y depende de uno mismo levantarse pronto, para que no sea un golpe de knock-out. Esa será la tarea más difícil de la Academia y de Fernando Gago de cara a lo que se viene. Ponerse de pie antes de que se cuente diez. No es fácil, para nada. Mucho menos luego de un semestre que pintaba para brillante, pero terminó siendo opaco y doloroso.

El primer golpe que le sacudió las ideas fue ante Boca. Inesperado. Dolió porque lo dejó sin Copa de la Liga, cuando parecía que estaba ahí nomás. Pero enseguida hubo revancha. El triunfo ante Melgar, con 10 hombres durante más de 60 minutos, era una claro indicio de que estaba de pie y en pelea nuevamente. Pero llegó la piña que le dejó en el piso: la derrota de local ante un débil River de Uruguay, que derivó en la eliminación de la Copa Sudamericana, fue durísimo. Los dos objetivos del plantel de Racing en el semestre no se cumplieron.

Racing plantel
El plantel de Racing vuelve el lunes. Foto: prensa Racing,

Pero la Academia tiene la posibilidad de ponerse de pie pronto. No hay pretemporada ni duelos de preparación ni nada que se le asemeje. El Mundial a fin de año achicó los tiempos y en una semana el plantel de Racing comenzará con la Liga Profesiona, que ya tiene hasta el fixture confirmado. Con esa premisa, luego del golpe del jueves, Pintita les dio unas mini vacaciones a sus jugadores para intentar hacer borrón y cuenta nueva. No será fácil.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

La vuelta del plantel de Racing y lo que se viene

El entrenador de la Academia decidió darle tres días de descanso a sus jugadores. Por eso el plantel descansará, luego de dos meses jugando prácticamente cada tres días, podrá tener viernes, sábado y domingo libre. Tiempo para tratar de pasar el mal trago, pensar en lo que se hizo mal e intentar renovar energías.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Es importante para el plantel de Racing no cargar con la mochila de estos dos golpes. Aprender de lo malo pero comenzar a pensar en los nuevos objetivos. En este 2022, ya sin la posibilidad de disputar una copa internacional, apuntar a la Liga Profesional, la Copa Argentina, y claro, a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

25 comentarios en “Racing: descanso y nuevos objetivos”

    1. Basta de celebrar la nada misma. Mis respetos a los campeones de 2019. El resto es un plantel de perdedores. De virgos eternos. En 12 días pechearon como casi siempre. Qué diferencia! Boca pierde una final de Libertadores y ese día echaron al dt. Acá perdimos una semi de copa de liga y le hicimos pasillo a los jugadores. Qué diferencia! Hinchas virgos. Conformistas. Como si fueran de Patronato. Despierten! Racing es grande. No es la mierda esta. El presidente un anciano miserable. El DT un soberbio que cree que está jugando a la playa. Y jugadores sin jerarquía. Hicimos uno de los papelones más grandes de la historia

      1. Dale bojo. Una gran campaña a pesar de todo. Y un gran presidente que cambió la historia de Racing. Chau amargo. Y respeto. Vos tambien vas a ser anciano y padarás sin pena ni gloria

      2. O sos del bono,o está afuera de la club ,no serás un Lalín o algo peor ,un hijo de moyano,hummm,las guerras se ganan ,con subordinación y valor , quizás no sepas de lo era hacer la colimba ,

  1. Jose Eduardo Felipe

    Vamos Racing, nuevamente renovar esperanza, la base esta.
    Incorporar no veo que se pueda, piden fortunas por jugadores locales, entonces mirar para los que prestaron, Renieri, porque es una locura comprar a Correa, y darle oportunidades a Oroz, que volvio, Mansilla que tiene que volver, Orban renovarle hasta fin de ano, y ascender a primera a Tanda, Maico Quiroz, Vieto, Jose Luis Gomez y Machuca ( si no se va).
    Y rescindir con Schelotto, Jonatan Gomez y prestar a Garre y Alexis Cuello y Gonzalo Cordoba y Caceres para que se fogueen.

  2. Lo del jueves fue lamentable. Hay que hacer el duelo de lo que esperábamos y no fue.
    Una vez superado el dolor de esta indigna eliminación, y con la cabeza fría, hay que aprovechar esta caìda para crecer. Conquistamos en estos 3 meses una identidad de juego. Jugadores que se afianzaron y se adueñaron de sus puestos, caso: MORENO, MIRANDA, MURA, ALCARAZ, más CHILA para discutirle el arco a cualquiera. Los ya consagrados como SIGALI, MENA y NERY por su calidad, HAUCHE. y Todo lo BUENO que mostraron: INSÙA, PIOVI, COPETI Y CHANCALAY( que le falta madurar pero tiene desequilibrio), y por último esperar que pasará con una pretemporada encima con CARDONA.
    Además logramos: Armonía y unidad entre los jugadores, el técnico y hasta ayer, con los hinchas. Es una MUY BUENA BASE para CRECER y CONQUISTAR lo que todos deseamos...UN PERÍODO CON MUCHOS LOGROS...
    Qué faltó:
    - para ganar algo. Primero MADUREZ porque el esquema nuevo sólo tiene 3 meses y veníamos de la nada misma y no incorporamos casi nada (salvo Cardona).
    -Falta un 9 de Jerarquía.
    -Jugadores que sepan patear de media distancia. Los que saben hacerlo del plantel lo hicieron muy mal.(Casi todos los equipos hicieron goles pateando de afuera del área, nosotros no).
    -Y por último, dar pequeños saltos en algunas facetas: inteligencia (para llevar los partidos, manejar los tiempos y el ritmo) personalidad, para hablar en la cancha, impartir respeto, someter por temperamento al rival y a las circunstancias.
    Hay que mirar para adelante y saber que estamos con la base para INSTALAR un período de gloria, y esto se comienza teniendo fracasos como el de ayer si se lo sabe aprovechar....VAMOS RACING CARAJO

  3. También depende de nosotros (incluyo a los periodistas de ésta página por que se que son tan fanáticos de Racing como nosotros) para dar vuelta la página rápidamente y no quedarnos en lo que pasó, que ya no tiene remedio, hay que enfocarse en lo que queda, el Sábado que viene arranca una nueva ilusión y hay que seguir tirando del carro TODOS JUNTOS (menos el troll que va a seguir tirando kk con sus 20 clones hasta que Racing gane un par de partidos y vuelve a su alcantarilla de ratatuil ja).
    El semestre fue extraordinario e inesperado por como se venía antes, y no creo que haya sido en vano por que terminó en fracaso, CREO FIRMEMENTE EN LOS PROYECTOS A LARGO PLAZO y en poco tiempo este DT logró darnos una identidad de juego y logró que a Racing se lo vuelva a respetar y temer como hacía rato no pasaba, desde el 2019 cuando con Coudet ganamos 2 titulos en un año, esa vez no se pudo sostener al DT y quedó trunco el proyecto, hoy tenemos un excelente DT y un muy buen plantel al que hay que reforzar en puestos puntuales para terminar de armar un plantel de excelencia que nos lleve a ganar campeonatos y estoy seguro que el DT va a pedir lo que crea necesario y la dirigencia que también confío en él hasta diciembre de 2023, le tendrá que traer lo que el DT pida para que el Proyecto tenga seriedad.
    A nosotros los hinchas nos queda lo de siempre, APOYAR Y ALENTAR A EQUIPO COMO MANDA NUESTRA HISTORIA! SOMOS RACING!!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!

    1. Keynes te crees que con el slogan de todos juntos vamos a ganar campeonatos?. Vos debes ser el troll de Blanco porque no aceptas ningún comentario que no sea como el tuyo y sal is a cruzar a todos. Para ganar algo tenemos que dar un salto de calidad que no creo se dé. Seguro terminamos con Oroz o algún parecido como siempre. Ya no me hago ilusiones porque es más de lo mismo. Todo humo como las maquetas del arreglo del estadio. Y no tengo nada que ver con la política del club porque vivo a más de 500 km y no conozco a nadie

    2. De acuerdo con José Eduardo, con Gabriel, con MK. Hay un proyecto en marcha, sino miren al rojo. Seamos positivos y tiremos para el mismo lado. Vamos a hacer buenas campañas, con algunas incorporaciones. publiquen!!!

    3. moro de u. s. a

      moro de u. s. a
      don==Marcelo Keynes==da gusto. poder leer los comentarios de tu. nivel..
      mas. a los que creen..que con. protestas ..donde .......se nutres las ofenzas..
      pueden solucionar ....lon que para. ellos esta mal.......claro. cuando pasamos. muchos Partidos sin perder.....todoos. resaltaban al. d.teg..y a el. equipo
      ahora se llego. a perder...tres partidos. ..entonces hay que. rajar al. d.teg..y. a muchos jugadores...diria. fanáticos de==Racing==o. fanático de si mismo..
      ================================================================Ya que un==Racinguista =de corazón..se asimilar ese canto ==ganamos.o
      perdemos..a Racing==lo queremos..pero un fanático..de. si mismo...seria como ese dicho==LA ENEMISTAD...ENTRE EL..EGO .....Y...... EL. EXITO==
      que seria ..como el. descalabro de. su. factor espiritual..algo. similar ..a un estatus desfigurado...((((por no decir otra cosa..que ala. humanidad de todas las épocas. les an hecho. mucho mal..abraqzo mayor. .agregando. tu. frase.
      que siempre al. prójimo....en lo que fuera. puede ayudar.==siempre juntos y. en positivo==abrazo mayor chau moro de u.s.a

      1. Gracias Moro querido siempre sabias tus palabras y estoy seguro que estos que ofenden son los primeros en ir al obelisco cuando se ganan titulos, pero como son desagradecidos nunca aceptan que también se puede perder como parte del juego y la verdad a mi me tienen sin cuidado.
        Ya no les respondo, si no les importa Racing.
        A LA GILADA NI CABIDA Y A SEGUIR ALENTANDO A RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO COMO SIEMPRE!
        Abrazo de gol de Racing.

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. NO SE FIJEN NUEVOS OBJETIVOS. TOTAL PARA QUE SIRVE. PARA SEGUIR ILUSIONANDONOS Y AL FINAL DE CUENTAS QUEDARNOS CON LAS MANOS VACIAS. JUEGUEN AL FUTBOL - EL DEPORTE MAS LINDO DEL MUNDO .Y SI PUEDEN, SI TODAVIA SE ACUERDAN COMO HAY QUE HACER PARA GANAR, INTENTELO. TOTAL, MAS QUE VOLVERNOS A DESILUSIONAR NO VA A PASAR. EL PRESTIGIO DE RACING NO LO GANARON UDS. . POR SI NO LO SABEN O NO LO RECUERDAN, LO GANARON LOS QUE HICIERON HISTORIA EN LA GLORIOSA ACADEMIA.. CLARO, SEGURO DE ESTO UDS. NO SABEN NADA. SALUDOS A LOS SUFRIDOS HINCHAS ACADEMICOS. LA BRONCA ME INVADE. NO VOY A PODER DECIR MAS NADA PORQUE TODAVIA QUIERO SER EDUCADO. Y LA EDUCACION ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. CHAU

  5. Es así vuelta a empezar; la diferencia hay que sacarla al principio en los primeros seis partidos:
    1)Huracan L
    2)Godoy Cruz V
    3)Velez L
    4)GyeLP V
    5)Aldosivi L
    6)Sarmiento V
    Si en estos 6 primeros partidos con ningún cuco o cuquito llegamos a 14 puntos será un comienzo auspicioso
    Dejo para la fecha 7 al BOJO donde seguramente sumemos 3 más.
    Además tenemos dos seguidos de L en la fecha 21 y 22 (Union y R.Central) y en la 25 y 26 dos seguidos de V (Colón y Lanushh)

  6. Realmente, dos muy buenos comentarios de MK y Héctor. Solo nos queda dar vuelta la hoja y volver a confiar en los buenos jugadores del plantel, más la acertada conducción de un DT que los intenta hacer jugar un buen futbol. Creo que hay que traer algunos refuerzos de calidad (un zaguero central, un "9" potente y goleador, un extremo picante) y sacarse de encima algunos clavos imbancables. Fuerza Academia y vamos por los títulos pendientes!!!!!

  7. Se aprende más de las caídas que de los triunfos.

    La liguita al final casi ni la festejó boca, que la ganó. Dentro de unos años, si alguien la recuerda se hablará de Racing como el mejor equipo.

    ¡Vamos Racing!

    1. Muy cierto tu comentario Augusto, según el resultadismo bobo, hoy tendrían que rajar a klopp por que llegó a la funal de Champions jugando un fútbol espectacular y mereció ganarle al Madrid, pero perdió y también llegó hasta la última fecha con chances de ser campeón de la Premier league pero quedó segundo por un punto, PARA LA GILADA HABRÍA QUE ECHAR EL DT Y A LOS JUGADORES POR SER PERDEDORES...como sabemos los boludos son como las hormigas están todas partes y son muchos.

  8. Admiro el optimismo y las esperanzas de muchos de Uds. yo sigo muy caliente por lo del jueves. Lo de Boca fue un accidente, lo del jueves imperdonable. Yo no los voy a insultar ni silbar, pero no me pidan que los APLAUDA. Nada de mini vacaciones ni descanso, si fuera Blanco le exijo a Gago presentarse todos los días con el plantel en el cilindro. Gago también fue responsable de esto. Que no se haga el boludo.
    Aclaro... no soy un troll ni de boca ni de independiente, soy de RACING con 61 pirulos y se me va la vida esperando que Racing ocupe el lugar que nunca debería haber perdido.
    Disculpen si molesto a alguien con mi comentario.... Saludos !!

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA RACING67. SI TE DIGO QUE EL TUYO ES PARA MI EN MEJOR MENSAJE , ME CREES. MAS CLARO QUE EL AGUA. SIN PELOS EN LA LENGUA. POR LO QUE DICES, Y TE CREO, TE PERDISTES LA MEJOR PARTE, EL MEJOR REPERTORIO, QUE NOS BRINDO NUESTRO QUERIDO RACING. YO TENGO MUCHOS MAS AÑOS QUE TU, VI A MUCHOS GRANDES EQUIPOS DE RACING EN GESTAS INOLVIDABLES. PERO AUN TENGO EN LOS OIDOS LAS PALABRAS DE MI VIEJO QUE, AUN SIN SER HINCHA DE LA ACADEMIA, ME CONTABA LO QUE SE VIVIA POR ENTONCES. EL QUE HABLABA DE FUTBOL, HABLABA DE RACING. PIDIENCO LAS DISCULPAS DEL CASO ERA LO MAS GRANDE. LOS DEMAS, NO, LOS DEMAS NO EXISTIAN. LAS PAGINAS DE LOS DIARIOS, EN LA PRIMERA PLANA, LO QUE PONIAN ERA EL NOMBRE DE RACING. Y NOMBRABAN, CASI CONSTANTEMENTE, A LOS FAMOSOS INTEGRANTES DE ENTONCES. ASI QUE, ESTIMADO AMIGO, ORGULLO ME BROTA POR LOS POROS. NO ME CRIE EN AVELLANEDA - SOY PORTEÑO, NACI EN MI BUENOS AIRES QUERIDO Y DIOS MEDIANTE MORIRE EN EL. LLEVO A MI BARRIO EN MI CORAZON Y JUNTO A RACING Y A MIS SERES QUERIDOS, SON MI TESORO. LO QUE MAS QUIERO. PERO ACLARO ALGO. Y LO DIGO CON ENFASIS. ODIO EL FANATISMO. LO CONSIDERO EN TODOS LOS ORDENES DE MEDIOCRES. NUEVAMENTE FELICITO TU MENSAJE. TE MANDO UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR. SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

  9. MORO DE U. S. A

    MORORO DE U. S. A
    POR FIN ==SIETE(7) COMENTARIOS. DIGNIFICANTES==DE. GENTE... QUE SABEN. VER Y.....LO MAS IMPORTANTE. PENZAR...SABER........SIN. A NADIES SUS COMENTARIOS. REPROCHAR.YA QUE CADA UNO LO VE Y SE LO.ENCHUFA EN.SU.FORMA DE..PENZAR
    TODOS. SON ==RACINGUISTAS ==DE CORAZON..PERO. NO POR ESO..PIENZAN IGUAL..
    =========================================================================
    Y NO SON POCOS LOS QUE CUANDO. GANAMOS..LO FESTEJAMOS. Y.... CUANDO SE PIERDE..NOS. QUEJAMOS.CADA. UNO A SU MANERA...OLVIDANDOCE DE.LAS COSAS
    BUENAS. TAMPOCO. LOS VOY A. CRITICAR. ..YA QUE ..EL. CORAZON. SIEMPRE TE PUEDE TRAICIONAR..===PERO.............. SI. ..UNO SE TRATA DE ..........ACTUALIZAR===. SIN..ENGRUPIRCE A. SI MISMO..TRATAR....===SOLAMENTE PENCEMOS....EN.....ESTA LAMENTABLE REALIDAD==QUE..ES IMPOSIBLE EVITAR...==EN LAS EPOCAS DE ORO. DEL. FUTBOL ARGENTINO==DE CADA. MIL PIBES.JUGABAN AL. FUTBOL.====995== =========================================================================
    ((y me quedo. corto))HOY EN. DIA... ==DE CADA......MIL..PIBES.JUEGAN......AL.FUTBOL .===5===(((exagerando))..YA QUE..........; TODOS........ ESTAN ENGAYOLADOS..... CON LOS. CELULARES......ENTONCES======COMO. PRETENDEMOS EN LA ERA. ACTUAL ...VER .JUGADORES DE. CALIDAD...POR FAVOR.....ES MAS FACIL.;.... GANARCE EL LOTO. SIN JUGARLO..........QUE VER. A. NIVEL MUNDIAL..UN CAMPEONATO DE BARRIO...........ES
    DECIR DE AFICIONADOS...A LA TALOPE====ESO. SI. TODOS ......SOMOS MAYORMENTE DE. AREGLAR TODO CON EL. BLA....BLA...BLA..COMO. ALGO. QUE UNA VEZ. ME PASO. ..TOMANDO. UN. CAFE..AL LADO. MIO TRES ZABIONDOS. CHAMUYANDO ..Y. .....CADA. UNO TENIA LA FORMULA DE AREGLAR. PIN PUM PAM.... EL. PAIS DENTRO DE LA FAS. ECONOMICA. AUNQUE ELLOS ..ESTABAN. MAS TIRADOS. QUE. UN FERPUDO..
    ==========================================================================
    Y PARA SEGUIR ROMPIENDO LAS PELOTAS..HACE DOS DIAS. FELICITANDO. A UN SUPER AMIGAZO. NACIMOS LOS. DOS EN. EL. 1928..Y EN EL. 1935. FUIMOS JUNTOS AL. COLEGIO..POR PRIMERA VEZ.ES SOCIO DE SU BOCA. DESDE. 1939..........ME DICE. MIRA..NO. RECUERDO.EN. BOCA. HABER VISTO UN EQUPO........MAS MALETA QUE ESTE..LA MAYORIA EN OTRAS EPOCAS. NI. EN LOS POTREROS PODIAN JUGAR
    BUENO ASI ESTA EL. FUTBOL.======= Y..EL. QUE SALTA PIERDE. =======PERO. LOS
    REZONGOS. AGREDIDOS. ...JAMAS PUEDEN SER EFECTIVOS. ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  10. Hector F. Petrelli

    Hay 12 jugadores del plantel profesional para dar de baja.
    Hay que comprar o traer tres delanteros , un volante y defensa central.

  11. DAR VUELTA LA HOJA YA. La gente de RACING se lo recontra merece. El lunes a empezar con todo COPA ARGENTINA MAXIMO OBJETIVO es pase a Libertadores para ello el Presidente BLANCO debera hacer trabajar a CAPRIA con incorporaciones Se necesitan TRES DELANTEROS (Copetti se queda) DOS EXTREMOS UN MEDIO CAMPISTA POLIFUNCIONAL Y UN SUPLENTE DE SIGALI. TENIENDO ESTO SE PUEDE LLEGAR A LOS OBJETIVOS YA QUE EL PLANTEL NO SERIA TAN CORTO COMO FUE . ORGULLOSAMENTE HINCHA DE RACING EN LAS BUENAS EN LAS MALAS Y EN LAS QUE SEA - es deber y derecho del hincha exigir por un RACING cada dia mejor y GIGANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba