El plantel empezó un operativo por Licha López

Racing Licha López Gago

Cuando Licha López firmó el último contrato con Racing hasta junio de 2022 (los convenios no pueden ser menores a ese tiempo), en el inicio de su tercer ciclo en el club, siempre supo que a fin de este 2021 iba a volver a juntarse con los dirigentes para resolver su futuro. Diciembre se acerca y, entonces, la continuidad de Lisandro en el club está en duda. Pero mientras tanto, hay jugadores que no se quedaron de brazos cruzados y activaron un operativo convencimiento...

Luego de la eliminación de Racing en la Copa Argentina, post derrota en definición por penales ante Godoy Cruz, el capitán había asegurado que "hoy lo más probable es que no siga después de diciembre", muy caliente por la caída. Ya más frío, empezó a evaluar la chance de permanecer, algo que analizará según cómo se sienta anímica, mental y físicamente luego de una etapa difícil por la muerte de su papá y por tener en delicado estado de salud a su mamá.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más
Licha, con Pillud y Cvitanich. Tres referentes que se llevan muy bien. Foto: @RacingClub

"En estos días, después del partido en Tucumán, veníamos hablando. Él está con esa duda... Más allá de su edad y experiencia que aporta siempre, lo necesitamos porque es nuestro abanderado. Tratamos de hacer el esfuerzo, de ablandarlo un poquito para que, aunque sea, siga seis meses más. Vamos a ver cuál es su decisión. Será un trabajo mío, de Darío (Cvitanich), de los más chicos también. Licha lo pasa muy bien acá. Ojalá que lo podamos tener seis meses más", deseó Iván Pillud en diálogo con TyC Sports, por la mañana de este jueves. Cuando se le pidió un porcentaje sobre la posibilidad de que Licha se quede en la Acadé hasta mediados del próximo año, el defensor de 35 años se animó a soltar "un 60%".

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Licha López sufrió este 2021 por problemas familiares y por lo malo de Racing en lo deportivo

Por su nivel de exigencia y autoexigencia, a Lisandro le dolió mucho este año pobre de Racing en lo futbolístico, con decepciones y rendimientos muy pobres del equipo, primero con Juan Antonio Pizzi y posteriormente con Claudio Úbeda. Por momentos se lo ha visto muy fastidioso en la cancha y alternó buenos con flojas producciones personales, siempre como el hombre más inteligente y pensante del equipo. Ya no es, claro, el de antes, aunque en el vestuario sienten que le quedan cartuchos al máximo líder del grupo.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

"Creo que Licha -expresó Pillud- tiene un poquito más de cuerda, le queda la última. Viene de seis meses con palos muy duros que son de público conocimiento. El fútbol para él es un foco de distracción y cumple un rol muy bueno e importante en el plantel. Para mí es un placer entrenar con él, concentrar, ir a pescar, pasar momentos con él. Me lo voy a llevar de por vida. Después del fútbol seguiremos con la misma amistad".

Foto: @RacingClub

13 comentarios en “El plantel empezó un operativo por Licha López”

  1. Yo se que licha va a hacer lo mejor para racing, si ve q eso es quedarse a jugar aunque el no quiera lo va a hacer por el bien de la acade. Creo que es fundamental en este momento que pasamos y afrontamos, en la cancha y afuera, fundamental.

    1. Estoy de acuerdo. El problema no son Licha o Cvita, o Pillud, el problema fue Pizzi, que es un amargo, y los últimos refuerzos que no estan a la altura. Licha y Cvita no son menos que Pepe Sand. Pero Pepe Sand juega con Malcorra y Lautaro Acosta en un equipo que ataca y con gente que se sacrifica por el compañero y la camiseta. Acá en RACING hay tipos que los pasan y se quedan parados, ni amor propio tienen. F. Domínguez (El primer Uruguayo que veo que no pone huevos), Martínez (Lento para todo), Chanclay y Rojas (Desganados todo el tiempo), Lovera (El delantero sin gol), Miranda (El tipo de los 200 pases laterales. Junto a Rojas y Piatti, son expertos en iniciar las contras del rival y quedarse en mitad de cancha viendo como nos meten goles)
      Licha y Cvita demostraron con el Chacho, que jugando donde tienen que jugar y con un esquema y equipo que acompañen, son los mejores delanteros que tenemos, y de los mejores del fútbol Argentino.
      Saludos!!!

      1. Muy acertado comentario. Coincido. Licha tiene años y la presión de ser el yerno del Sr Blanco. Pero quiere a Racing y eso vale mucho. Le doy más pista. Vamos campeón, que vos podes. Abrazo de gol.

  2. Son comprensibles las dudas de Licha. Mucho dolor en muy poco tiempo en lo personal y laboral. Pero cómo todo requiere su tiempo, él tiene un estímulo enorme , su hijita. Por ella y su flia, le envío un abrazo y un mensaje: Licha querido, siempre se sale. El tiempo será tu brújula y el fútbol tu aliento. Vamos Campeón!!

  3. Tendrá que evaluar Licha si todavía lo motiva el fútbol con todo el esfuerzo que conlleva para un jugador actual .
    Si tuviera que ponerle un calificativo a su momento actual diría que lo veo decepcionado adentro de la cancha.

  4. alejfernando nicolaandro

    Insisto,el tiempo es tirano y pasa para todos,si licha tendria 33 o 35años pediria q se quede,pero con 38 le cuesta x mas calidad q tenga

  5. Gracias #Licha x todo .. pero en #Racing URGE UN RECAMBIO GENERACIONAL de jugadores ¡¡ . SI O SI le deben dejar el paso a nuevos jugadores y #BastaDeDecir que quieren a la camiseta .. mejot digan QUIEREN seguir cobrando EXCELENTES SUELDOS ¡¡ .
    #Eternamente agradecidos a los 3 jugadores , pero INSISTO : urgente recambio generacional de jugadores ¡¡

  6. #Licha gracias x todo , pero es necesario urgente un recambio generacional de dirigentes ¡¡ . Todos somos #Fanas de #Racing pero no cobramos fortunas para dejar a #Racing fuera de todo ¡¡
    Chau muchachos .. gracias x todo ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba