El homenaje del plantel de Racing al Chango Cárdenas

Racing vive horas de profundo dolor. La muerte de Juan Carlos Cárdenas, una de las máximas glorias en la historia del club, enlutó a la institución y todos aquellos relacionados con la Academia se expresaron a su manera, la mayoría por redes sociales. Jugadores, ex jugadores, dirigentes e hinchas recordaron al ex delantero y enviaron sus condolencias a la familia. También hubo honores, como el que se produjo en la práctica de Racing: el plantel le hizo un homenaje al Chango Cárdenas.

Ya con los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico en la cancha auxiliar del estadio, antes del inicio del entrenamiento todos formaron un gran círculo e hicieron un minuto de silencio en memoria de quien convirtiera el gol más importante en la vida del club: con ese zurdazo épico desde afuera del área, marcó el triunfo por 1-0 sobre el Celtic de Escocia que le permitió a Racing adjudicarse la Copa Intercontinental el 4 de noviembre de 1967, en el estadio Centenario de Uruguay, ante 65.172 espectadores.

"Hoy es un día muy triste, para Racing y todo el Fútbol Argentino, se nos fue el Chango, te recordaremos eternamente por la gloria que nos diste. Con mucho dolor saludo a sus seres queridos con un fuerte abrazo. Gracias Chango querido, primer Campeón del Fútbol Argentino", tuiteó Víctor Blanco, presidente de Racing, desde Qatar. Allí viajó hace unos días como secretario general de la AFA y se quedará para el sorteo del Mundial que se desarrollará este viernes.

Más allá del homenaje del plantel de Racing, Milito hizo un posteo para recordar la ayuda que recibió del Chango Cárdenas

Entre las múltiples menciones por diferentes redes sociales, Diego Milito realizó un posteo en su cuenta de Instagram y rememoró una ayuda sustancial que recibió de Cárdenas. "Fuiste una de las personas más importantes en el inicio de mi carrera, confiaste en mí y me diste la posibilidad de soñar con llegar a jugar en la Primera División de nuestro amado club", escribió el Príncipe. Y agregó: "Muchas gracias por regalarnos el gol más importante de la historia de Racing. Jamás te olvidaré, querido Chango. Hasta siempre, QEPD. @RacingClub ".

Racing Chango Cárdenas homenaje
El mensaje de Diego Milito, más allá de que el plantel le hizo un homenaje al Chango Cárdenas.

El Lagarto Fleita, técnico de la Reserva de la Academia, fue otro de los que dejó su mensaje por la muerte del ídolo. "Q.E.P.D Chango querido, muchas gracias por todo lo que nos diste, la gloria eterna", puso el DT. Del plantel, Gabriel Hauche, Leonardo Sigali, Gabriel Arias, Eugenio Mena, Leonel Miranda e Ignacio Galván -entre otros- subieron historias a Instagram con palabras e imágenes alusivas.

En el verano de 2021, el Chango había estado internado en estado delicado por haber contraído Covid y poco después de ello se lo vio en la sede que Racing posee en Villa del Parque, donde concurrió para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Cuentan que estaba deteriorado físicamente. El Chango, gloria de la Academia, será velado en la Legislatura porteña desde las 17 de este jueves y hasta las 00.

Foto de portada: @RacingClub

24 comentarios en “El homenaje del plantel de Racing al Chango Cárdenas”

  1. ¡CON SU GOLAZO INOLVIDABLE Y DESDE UNA DISTANCIA QUÉ POCOS PODRÍAN NOS DIÓ LA MÁXIMA ALEGRÍA DE SER EL PRIMER GRANDE, YA DESCANSA EN EL PARAÍSO, DIOS LE DÉ A SUS SERES QUERIDOS VALOR PARA SOPORTAR LA PÉRDIDA.

      1. Me pasa algo muy particular con este momento... la partida del Chango me impacta de una manera muy especial... no es un familiar... no es un amigo... nubes alguien con quien uno haya tenido habitualidad... pero si. Estoy como acongojado y lleno de tristeza, sensible... siento como una sensación de perdida cercana... seta porque me crié con mi viejo contándome esa hazaña... esa historia... nuestra historia, la del "primer campeón mundial"... mi viejo y mis tíos me la contaron como un golazo de mitad de cancha... y para mi fue siempre eso; un golazo desde la mitad de la cancha que se clavo en el ángulo y que se convirtió en el gol más importante de la historia... el gol más épico de todos... el gol del "primer campeón mundial" ... el gol que marcó un antes y un después en la historia de todo el deporte argentino... "el gol del Chango"
        Un nombre en sí solo... se nos fue el Chango... ese super ídolo simple... de caminar cansino... un señor grande con cara de bueno... pero NUESTRO HEROE !!!! El más grande de la historia... el que nos llena de orgullo de ser de Racing... del "Primer Campeón Mundial"... el que nos hizo fuertes siempre ... en todas las malas que supimos pasar... el super héroe simple que unió para siempre a todos los hinchas de Racing... y como dice un muy querido amigo fana de la academia... es el hombre que nos hizo felices aun antes de nacer... ese super héroe del gol de media cancha hoy partió... y con el se nos va una parte de nuestra niñez de sueños con ese memorable gol que todos vimos t sentimos aun sin verlo mucho tiempo después... se va una parte de nuestra historia... hasta siempre Chango. Te amo como amo a Racing... como amo a mi viejo que me hizo hincha de Racing contándome tu proeza... como amo a mis hijos que también nacieron felices con el gol que nos hizo grandes PARA SIEMPRE !!!!

        1. MORO DE U. S. A

          MORO DE U. S. A
          DON==LEONARDO==E LEIDO. TU. ESCRITO..DESDE YA..... HAY QUE LEERLO. UNA SOLA VEZ.....POR... QUE SI UNO. LO. VUELVE..... A. REPETIR....NO SERA FACILONGO ..PODERLO....SOPORTAR..CLARO. TODO TU. ESCRIBIR..ES TODA REALIDAD...CUANDO. UN IDOLOS. COMO ===EL. CHANGO===SE NOS VA.PARA UN==RACINGUISTA DE CORAZON==QUE SU. VIDA SIGA IGUAL....GRQCIAS MACHAZO...
          PERO. ==REPITIENDO==NO ACONSEJO. A LEERLO. OTRA VEZ..YA QUE ..MAS. PARA UN JOVATO. COMO. YO. QUE..CASI. DE TODOS SUS GOLES DIFRUTE..Y COMO DICE==VENTORINO==ABRAZO. DE GOL....MAS DE. ESE GOL EL==CHANGO==QUE NOSTRANSFORMO . FUTBOLISTICAMENTE.....=====SER. DEL MUNDO ..EL MEJOR====. CHAU MORO DE U. S. A

          1. Gracias por tus palabras....lo escribí desde el corazón... no deja de emocionarme su imagen y lo que ese gol significa. Fuerte abrazo... de esos que se dan bien apretados a los amigos.

  2. Cuántos recuerdos Chango. Con mis 70 años te vi docenas de veces. Recuerdo un gol a Boca de emboquillafa en un 3 a 2 inolvidable en la campaña del 66 y tantos más. Mi recuerdo permanente QEPD

    1. MORO DE U. S. A
      DON==VICTORINO==UN RECUERDO. IMBORRABLE .ESE DIA==RACING== LE DIO --30 MIL ENTRADAS A BOCA. PARA LOS HINCHAS BOQUENCES
      MAS LOS 80 MIL HINCHAS DE=LA ACADEMIA=IMPOSIBLE DE OLVIDAR RECUERDO. AL. SALIR DE LA CANCHA CON UN AMIGAZO...CHAMUYANDO. CON HINCHAS DE. BOCA.,NOS DICEN,,JAMAS CREI. VER UNA HINCHADA
      QUE NOS LLEGO. A. SUPERAR EN. ALENTAR A SU. EQUIPO.......FUE VER. PARA CREER..ESO. DECIAN....ES DECIR. ASTA. EN LAS. TRIBUNAS..LES ROMPIMOS. EL. OJETE. ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Yo también lo recuerdo y tengo 69. Habíamos ido a la cancha con mi viejo y un hincha de Boca. Les ganábamos dos a cero y nos empataron. Luego el golazo del chango querido.

  3. El Chango pertenece a la historia más grande del fútbol argentino, no sólo el nuestro. Merece un homenaje a nivel nacional. Pero los canales deportivos solo hablan de bosta y gayi. Por eso estamos como estamos, en la misma mierda!! GRACIAS CHANGO CARDENAS POR PONER A NUESTRO QUERIDO RACING CLUB EN EL LUGAR QUE MERECE POR SIEMPRE!!!

  4. MI RECUERDO Y AMOR POR SIEMPRE A QUIEN CONQUISTÓ UNO DE LOS GOLES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
    RECUERDO HABERLO VISTO EN LA TRIBUNA A LA ALTURA DEL NUMERO 2 DE LAS CABINAS DE TRANSMISIÓN CON UNA BIBLIA EN SUS MANOS ALLA POR EL 78 (UN POCO MAS O UN POCO MENOS) MI VIEJO ME LLEVABA A LA CANCHA SIEMPRE A ESE SECTOR.

  5. MORO DE U. S. A
    NO ENCUENTRO. LAS PALABRAS ADECUADAS..O ............MAS BIEN DURIA QUE. NO. EXISTEN EN. NINGUN IDIOMA. PARA EXPRESAR. EL. DOLOR. QUE.....ME A CAUSADO
    SEGURAMENTE COMO A TODOS LOS ==RACINGUISTAS==QUE LO. VIMOS. JUGAR Y NI
    QUE HABLAR...LOS QUE LO. VIMOS EN. EL. ESTADIO...CENTENARIO..DEL. URUGUAY
    HACER ESE GOL..QUE LA PELOTA ..PARECIA UN FURIBUNDO ..TORPEDO. QUE. POR. SUERTE. NO LE PEGO ..AL. ARQUERO..QUE CON SEGURIDAD..AL. CHANGO .........LO HUBIERAN ENCANADO. POR. QUE ......CON ESE. SABLAZO. ..LO HUBIERA MATADO..
    ==========================================================================
    TAMBIEN TUBE LA SUERTE ..DE VERLO. EN. SU PRIMER PARTIDO. .....QUE FUE UN AMISTOSO EN LA PERLA DEL. ATLANTICO. EN LA CANCHA==SAN MARTIN==ERA UN PENDEJO. DE..16 .PIRULONES...AHORA..SE. NOS...FUE DEC ESTE PLANETA. PARA
    ESTAR..EN EL PARAISO. JUNTO. A ==MARTIN==PERFUMO==MORI==EL PANADERO..
    =CEJAS=JUNTOS A OTROS. CON SEGURIDAD TAMBIEN==GARDEL==ALREDEDOR DE ==PIZUTTI==CANTANDO ====Y. YA LO. VE..Y..YA LO. VE..ES. EL. EL EQUIPO DE JOSE==
    ============================
    ============Y YA LO. VE..............Y..YA LO. VE........ES EL. EQUIPO DE JOSE===========
    =============================
    ===EPOCA.GLORIOSA. .ERAN TODOS.... UNO PARA EL OTRO....Y..TODOS PARA UNO===
    =========================================================================
    LOGICO. QUE A MAS DE UNO SE LE DEBE HAQBER EMPAPASO. LA CARA AL. VER QUE NUESTRO QUERIDO. ==CHANGO==SE NOS ALEJO PARA SIEMPRE..PERO. LA. ALEGRIA QUE NOS DA..ALPODERLO. RECORDAR. NO. HAY. FORMA........FUTBOLISTICAMENTE ..PODERLO. SUPERAR...ESPEREMOS QUE EN. EL ==CILINDRO==LE HAGAN........ UN HOMENAGE . LLAMANDO .....ALGUNA DE LAS. TRIBUNAS............SU. NOMBRE. COMO TESTIMONIO DEL. GOL DEL. SIGLO..DESDE ==40==METROS==QUE =====AL. GLORIOSO RACING CLUBDE. AVELLANEDA======. JUNTO. AL .PAIS AGREGANDO. A. TODOS LOS AMANTES DEL. FUTBOL....EL. CHANGO ==JUAN CARLOS CARDENAS== CONSAGRO.
    A ==ARGENTINA==DE TENER. EL. MEJOR EQUIPO. DEL PLANETA....ABRAZO. ASTA EL. INFINITO ES DECIR...SIN FINAL. ==CHANGO. QUERiDO==CHAU MORO DE U. S. A.

  6. Soy del ROJO , pero también del fútbol, y como olvidar ese golzo del "CHANGO " CARDENAS , si lo gritamos con alma y vida , creo que todos los ARGENTINOS , Y AVELLANEDA era la capital del fútbol mundial , lamento mucho su partida , a quien nos emociono mucho .
    Ojalá que el fútbol sea como antes , si en los amistosos en cuadrangulares con equipos extranjeros , compartiamos la misma tribuna , LES DESEO SUERTE

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CREMAR MERCADO==LA. VERDAD ..ME HAS EMOCIONADO ..DESDE YA..ME HICISTE RECORDAR EN MI EPOCA DE PENDEJO..EN. 1938/39/40
      VENDIA GOLOSINAS..Y JAMAS PODRE OLVIDAR A LA DELANTERA MA- JISTRAL..QUE TENIA..... EL CLUB DE TUS AMORES.........==MARIL==DE LA MATA==ERICO==( un genio con la talope)) ==SASTRE==Y===ZORILLA==
      =================================================================NO CABE DUDA===AVELLANEDA.==FUE LA CATEDRAL DEL. FUTBOL...
      ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  7. Querido chango:
    Te vas sin pedir NADA
    Te vas con tu conciencia LIMPIA
    Te vas HONESTO
    Te vas HUMILDE
    Y también te vas siendo una de las GLORIAS ETERNAS DE NUESTRO AMADO RACING
    Sin duda la palabra PAZ es tu símbolo.

  8. Murió el chango y se va una parte grande de mi Racing, como olvidar esa tarde de final prendido a la tele blanco y negro, con esa transmisión borrosa desde Montevideo. Y aquel golazo en el que todos desde este lado del río soplamos a la pelota para que entrara en el ángulo. Y toda la gloria en mi corazón de 14. Eterno hermano....

  9. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. RECIEN ME ENTERO. CHANGO QUERIDO, NOS DEJASTES MUDOS A TODOS NOSOTROS. LEO LAS NOTAS Y AUN NO LO PUEDO CREER. TU, JUSTO TU, EL QUE NOS DIO TODO SIN PEDIRNOS NADA A CAMBIO. TU, CON TU SIMPLEZA Y TU NOBLEZA SIN PAR. EL QUE HIZO VIBRAR ESA TARDE DE SABADO A TODO UN PAIS, SI, A TODO UN PAIS. PORQUE ESE GOL, QUE DIGO GOL, ESE TREM ENDO GOLAZO SACUDIO A TODOS LOS ARGENTINOS, SIN DISTINCION DE BANDERIAS NI POLITICAS NI DEPORTIVAS. TODOS, TODOS LO GRITARON. PERO A NOSOTROS NOS DEJO LA GLORIA ETERNA. ESA ES LA UNICA Y GRAN DEFERENCIA. TE EXTRAÑAREMOS, VAYA QUE TE EXTRAÑAREMOS. FUISTES EL IDOLO MAS GRANDE, EL IDOLO MAYOR, TE QUERIAMOS TODOS. TU SENSILLEZ, TU BONOMIA Y TU DON DE GENTE ESTUVIERON Y SEGUIRAN ESTANDO SIEMPRE PRESENTES EN TODOS NOSOTROS. Q.E.P.D. UN ABRAZO DE CORAZON PARA TODA TU FAMILIA. TODOS LOS QUE AUN QUEDAMOS SEGUIREMOS SACUDIENDO LA CABEZA PARA PODER COMPRENDER Y SUPERAR ESTA PENA QUE NOS EMBARGA. HASTA SIEMPRE CHANGO QUERIDO..

    1. MORO DE U. S. A

      moro de u. s. a
      don==HECTOR FLORES..ME EMOCIONA LA GRATITUD DE. TODOS LOS ==RACINGUISTAS==PERO. TU. NOTA ME HIZO LLORAR..CLARO. SON COSAS DE LA VIDA. QUE NO PODEMOS EVITAR..MAS PERDER.A .........UN SUPER IDOLO..COMO== EL. CHANGO==. IMPOSIBLE. NO PONERCE..... A LLORAR
      MAS. TENGO UNA ANEGDOTA DE UN HIJO. QUE SE CRUZO. CON EL..HACE UNOS ANOS..EN. EL. CENTRO. DE ..Buenos Aires...NO LO VOY A. CONTAR. QUE SI NO..MUCHOS DE. TANTO LLORAR. ...SE PUEDEN LLEGAR. A. DESMAYAR
      ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  10. Excelente jugador, excelente persona, una verdadera lástima y un dolor profundo, es lo que ahora siento, siempre estarás en mi corazón, y en el de todo el "pueblo racinguista", saludo a todos sus familiares y seres queridos HASTA SIEMPRE CHANGO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba