El postergado debut de Cortez: ¿será contra Defensa?

Cortez se va de Racing sin sumar minutos

La actualidad de Gustavo Cortez continúa siendo muy diferente de lo que imaginaba allá por septiembre de 2021, cuando firmó contrato a préstamo hasta diciembre de este año, procedente de la Universidad Católica de Ecuador. Si bien ya pudo dejar atrás varias lesiones y desde hace tiempo se entrena a la par de sus compañeros, no termina de afirmarse al menos como primer recambio de Eugenio Mena. Por esta razón, Cortez sigue esperando su debut en Racing. ¿Será contra Defensa ingresando desde el banco?

Recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, el lateral por la izquierda arribó a la Academia con la idea de ser el primer recambio de Mena cuando el chileno faltara por lesión o por ser citado a su selección. Sin embargo, todavía no hizo su estreno en la Primera. Sí sumó algunos minutos en la Reserva que condujo Mauro Gerk hasta 2021 y, con la de este jueves, llegará a cuatro veces sentado en el banco de los suplentes.

Racing, Cortez, debut.
Cortez, de nuevo entre los citados para un partido. Vía @RacingClub

Primero lo relegaron los problemas musculares varios que demoraron su puesta a punto, mientras intentaba adaptarse a la vida en el país. Había desembarcado en el club luego de la salida de Alexis Soto, pero siempre algún otro jugador lo tapó en las oportunidades que se ausentó Mena: Ignacio Galván primero y Fernando Prado después. Hoy estos dos jugadores están relegados, tanto que ni siquiera quedaron concentrados en los primeros dos encuentros de la Copa de la Liga. Pero a falta de ellos, como primera carta de recambio para el Chueco, lesionado, apareció Gonzalo Piovi.

El Pumita Rodríguez, otro lateral al que le costó mucho tener su debut en Racing como a Cortez

Aunque Fernando Gago confirmará la formación un rato antes del partido, todo parece indicar que Piovi se correrá del puesto de 6 al de 3 y que Emiliano Insúa ingresará por Mena como segundo marcador central. Es decir, Cortez seguiría aguardando su chance en el banco. El último lateral que llegó como refuerzo y al que le costó muchísimo jugar fue el uruguayo José Luis Rodríguez, hoy en Nacional de Montevideo. El Pumita disputó apenas un partido durante su estadía en la Academia: fue en noviembre de 2019, cuando ingresó en el inicio del segundo tiempo por Iván Pillud, en el 3-3 con Talleres por el torneo local. El oriental se había incorporado al club por pedido de Eduardo Coudet, quien luego, entre sus íntimos, admitió que el defensor le había demostrado mucho menos de lo que esperaba de él.

Cortez está a préstamo en Racing hasta fin de año, con dos opciones de compra fijadas: una de 1.000.000 de dólares por el 70& de la ficha para junio próximo y otra de 1.200.000 para diciembre. Cortez sigue esperando su debut en Racing. ¿Será contra el Halcón el día? Por lo pronto, irá al banco de la Academia.

En cuanto a la alineación, Racing presentaría a Gastón Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Rojas; Hauche, Correa y Cardona.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “El postergado debut de Cortez: ¿será contra Defensa?”

  1. INSISTO! Era con Cortez de 3 y Piovi de 6 para mi gusto, y ya que estamos, Jony Gómez por Miranda y Alcaraz por Rojas, veremos cuantos partidos tarda el DT en darse cuenta, por lo menos ya no juega Martinez, le cae de a gotas el agua al tanque.

  2. hector de flores. por dios, que karma tenemos. esas puntas. cuantos problemas nos traen. los dos goles de hoy vinieron por las puntas. primero por la derecha. increible. don estaban los demas defensores de racing. solo dos como meros espectadores y el arquero para el fusilamiento. entraron cuatro jugadores de ellos. y en el segundo gol desbordan por la izquierda con muchisima facilidad, cruzan la pelota hacia la derecha ante la mirada de nuestros defensores que no atinan a nada, y la bola solita a los pies del que entra por derecha y fusila. un verdadero espanto. y ganabamos 2-0. no saben cuidar la ventaja. es triste pero es asi. ya ni ganas de verlo mas. hasta siempre. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba