"Cardona no es superior a la pelea de Racing"

Víctor Blanco, Racing

A minutos de un partido importante para Racing, Víctor Blanco habló sobre lo que se está viviendo en el club con Edwin Cardona. El presidente de la Academia, al que no le gusta que se exterioricen conflictos de la institución, brindó una entrevista radial con Radio La Red y dejó en claro su postura respecto al tema del colombiano. "El tema de Cardona no es superior a la pelea de Racing por el campeonato. Es un hecho desagradable y se hablará con Capria y Gago al respecto", dijo Blanco desde Santa Fe.

El malestar de Racing con Cardona

Lo cierto es que pasado el partido ante Colón, se espera que en las próximas horas exista una reunión entre la dirigencia, el técnico y el manager de Racing para decidir los pasos a seguir con Cardona. Es un hecho que no seguirá en el club más allá de esta temporada y hasta podría ser excluido del plantel profesional tras esta nueva y grave inconducta, una más de las tantas que tuvo el colombiano desde que llegó a principios de año a Avellaneda.

Como era de esperar, Edwin quedó afuera de la lista de 22 convocados para viajar a Santa Fe, donde este viernes la Academia visitará a Colón desde las 16.30. Pero esta determinación de Fernando Gago, según le contaron a este portal desde el club, se extenderá hasta el final del campeonato. Es decir, tampoco irá ni al banco frente a Lanús (el martes, a las 19) ni contra River en el Cilindro, con día y horario a definir.

A Cardona, la dirigencia de Racing le buscará nuevo club y lo negociará al menos para recuperar parte de lo invertido por él. "No tenemos en mente rescindirle el contrato", le aseguró a RdA un importante dirigente. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2025.

Lo que gastó el club en el colombiano

En el mercado del verano, Racing acordó la llegada de Edwin en 3.300.000 dólares, pero ese monto comprendió la compra de la mitad del pase y el salario. Por lo que pudo averiguar este portal, hasta fin de año, frente al inminente alejamiento del cafetero, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares hasta fin de año porque se ahorrará el resto del pago del contrato. Pero por el 50% de la ficha aún tiene pendiente de abono 250.000 dólares más para 2023. Su vínculo tiene duración hasta diciembre de 2024.

Luego de seis partidos, Cardona volvió a sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo del partido que Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. Tras protagonizar una discusión fuerte con Carlos Alcaraz en una puja por patear un tiro libre (también hubo oto encontronazos entre Copetti y Carbonero por reproches), Gago reunió a todos los jugadores en el vestuario y les hizo una fuerte advertencia: aquellos futbolistas que recaigan en esos gestos o cruces, no jugarán más con él. Lo que hizo el volante de la Academia colmó su paciencia.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “"Cardona no es superior a la pelea de Racing"”

  1. Sr Blanco, claro que el problema de Cardona no es superior a la lucha de RACING por el título. Ud nunca habla, no informa, entonces ahora tampoco lo haga, porque no fueron acertadas sus palabras. Son cosas separadas y debería enfocarlas y resolverlas cómo corresponde. Para que los genios perdidos obsecuentes de su gestión, quieran frenar la realidad y que cada participante escriba loas sobre uds. Buenas noches.

    1. Criticar al Sr. Blanco, presidente de RACING, es una estupidez, y menos sentirse superiores y/o dar consejos, en fin cosa de argentinos, creerse los mejores, sentirse superiores SIN TENER NI LA MAS MÍNIMA IDEA de como es manejar un club con 80.000 socios y un par largo de millones de hinchas, en fin......

      1. MORO DE U. S. A
        DON==VICTOR PEDRO==.ES MAS FACIL ...... GANARCE UN LOTO...SIN JUGAR....... QUE PODER TU ESCRITO CONTRA RESTAR....A LA VEZ ME ME HACES RECORDAR UN ..DICHO QUE TODOS DEBERIAS JAMAS OLVIDARLO QUE SABEMOS SON .........COMO UN PAR DE GOTAS DERRAMADAS EN EL
        ATLANTICO..EL RESTO DEL AGUA ..ES .. COMO........ LO QUE .CREEMOS SABER......NO CABE DUDA ..NADA.....MAS POSITIVO PODER ...LEER TU ESCRITO ..... ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. En su momento Cardona fue apoyado por varios que ahora que faltan excusas piden silencio. Cómo si los Racinguistas no supiéramos diferenciar un mal jugador y dudosa persona con el logro de un campeonato. Tranquilos, no llega el folie- folie.

    1. Vos hablás con el diario del lunes, sería lindo que te la juegues antes, también dijiste que no había que traer a Carbonero y que Vecchio estaba grande y toda la kk que tirás siempre, ahora te haces "el genio del fútbol"?
      Sabés como te tengo calado "Elena".
      Haces politica partidaria berreta cuando podés, por que últimamente Racing anda tan bien que no te lo permite y solo te queda Cardona.
      No creas que nadie se da cuenta logi de cuarta.

  3. Es verdad Presidente: este no es momento para ocuparnos de Cardona, que es un caso extinguido. Ahora....linda cagada se mandó con Gago, en traer a este tipo, y no digo por lo que costó en dólares, sinó por como nos forreó el tipo en todo este tiempo, y ustedes diciendo que era "excluído por gordura".
    tienen que decir la verdad sobre este muchacho, y ocuparse de su tratamiento, porque sino, nos va a salir más caro.
    Este tipo hoy, no puede jugar en ningún lado; téngalo en cuenta y asócielo al caso de Ricardo Centurión, o el Brian Fernández; lamentablemente no se le puede dar un boleo en el traste.

  4. GRAN VICTORIA DE RACING , CON EL EQUIPO IDEAL ,EL TITULAR , SALVO ROJAS , QUE SIGUE FLOJO Y ES TITULAR , POR GAGO , DEBERIA SER HAUCHE , LO MISMO PASO ,CON CHANCALAY Y CARBONERO , HASTA QUE SE DIO CUENTA ,QUE EL MEJOR JUGADOR QUE TIENE HOY RACING ,ES CARBONERO ...LO DIJE MIL VECES ...... EL TEMA CARDONA , QUIERO SER MUY CLARO , SI CARDONA ES UN MAL JUGADOR , SI CARDONA TIENE PROBLEMAS Y AHORA NO SIRVE .....LA CULPA ,ES DE QUIEN LO TRAJO : GAGO LO PIDIO ,ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE ...CAPRIA TAMBIEN ..... AHORA , CARDONA LLEGO COMO UNA ESTRELLA , QUE PASO ???? MUCHA CULPA LA TIENE GAGO , NUNCA LE DIO LA TITULARIDAD ,SIEMPRE LO RELEGO , HASTA FOMENTO ,QUE LA GENTE , LO MENOSPRECIE .....LA CULPA ES DE GAGO , NUNCA LE DIO LA OPORTUNIDAD DE JUGAR 3 PARTIDOS SEGUIDOS DE TITULAR ....POR QUE ,JERARQUIA TIENE .....ENTONCES , NO JUGO , NI JUEGA , POR DECISION DEL TECNICO ....AHORA CON LA LESION DE VECHIO , QUIEN TIENE SIMILARES CARACTERISTICAS ,PARA JUGAR DE CREADOR ,DISTRIBUIR JUEGO ??? ALCARAZ . NOOO - GOMES TAMPOCO - EL UNICO PARECIDO Y CON MEJOR PEGADA ES CARDONA ......LAMENTABLEMENTE POR LA SITUACIONES QUE SE DAN ...CARDONA .NO PUEDE SER ....SI AL PRINCIPIO LO RECIBIMOS COMO UN GRAN REFUERZO , POR QUE AHORA NO LO ES ??? INSISTO , GAGO LO QUEMO , NUNCA LO PUSO DE TITULAR 3 O MAS PARTIDOS .....NO LO DEFIENDO , NI NADA PARECIDO , HABLO DESDE LO FUTBOLISTICO .... LO MISMO PASA CON PILLUD , HISTORICO , AGUERRIDO , TIENE MUCHAS BATALLAS , LO PEDI SIEMPRE .....Y HOY ES TITULAR , DESEO QUE RACING SALGA CAMPEON , PERO TIENE QUE PASAR LA SARANDA GAGO ..PARA EL PROXIMO TORNEO ........

    1. MORO DE U. S. A
      DON==NERELSO HECTOR==UN COMENTARIO REAL DEL MEJOR NIVEL QUE PODEMOS LEER..ESO SI QUE== DON VICTO==COMO ==EL MAGO==INCLUIDO A ==PINTITA== QUE ==CARDONA=LO TRAJIERON..NADA EN CONTRA SE LES PUEDE HECHAR.. QUE
      COMO .. JUGADOR ..ES UN CRACK....PERO ......... SU PROBLEMA MAYOR DEBE SER..QUE............ LA ZABIOLA NO LE FUNCIONA BIEN.......SOLUCION..SEGUN ME DIJO UN COLOMBIANO QUE LO
      CONOCE BIEN COMO PERSONA ES DE LO MEJO.... LO MISMO COMO JUGADOR...;.;..PERO .SUS PIOLINES EN EL BALERO...LO DEBEN DE TRAICIONAR.....LASTIMA POR ==EL FUTBOL..POR ==RACING==Y NI QUE HABLAR POR EL....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

      1. MUCHAS GRACIAS MORO , SIEMPRE LEO SUS COMENTARIOS , ES UNA PENA , DESPERDICIAR UN GRAN JUGADOR ....MUCHAS VECES , LOS TECNICOS ,TRAEN JUGADORES POR AMISTAD , POR ESTUVIERON JUNTOS EN ALGUN EQUIPO , NI PIENSAN EN LA UTILIDAD DEL JUGADOR .....GAGO , SE PERFILA PARA SER UN BUEN TECNICO ....NO HAY QUE MENOSPRECIARLO ,PERO SE MANDO LAS MADRES DE LAS MACANAS ....POR PURO CAPRICHO JAJAJAJ SALUDOS A LA DISTANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba