El problema de Chancalay con Racing

Sin dudas que Chancalay es el refuerzo que más rindió en Racing en este 2021. Pero por muchos escalones de diferencia. Con apenas 22 años, y pese a estar en un equipo que jugó bastante mal durante todo el año, se las arregló para destacarse. Mucho sacrificio, por momentos buen manejo de la pelota parada, con niveles altos en partidos importantes y, más que nada con goles. De esos que suman, pero también de los que se convierten en determinantes. Un jugadores que simple le daba a la Academia un plus.

Se notaba cada vez que salía a la cancha, y mucho más cuando el equipo jugaba mal. Porque con él en cancha, en muchas ocasiones, no era necesario que Racing jugará bien para que Chancalay apareciera en la red. Su mejor nivel fue como volante, con dos puntas por delante suyo y apareciendo por sorpresa. No anduvo como segunda punta y tampoco ahora, que juega más como un volante externo y de recorrido, sin aparecer tanto dentro del área. Incluso prácticamente no tiene chances de gol por partido.

De punta sufre mucho a los centrales rivales y pierde seguido. En el medio, muy encasillado a la izquierda (o a la derecha dependiendo quién juegue del otro lado), queda lejos de la zona de fuego, se desgasta corriendo y pierde claridad. Sin embargo Úbeda decide continuar poniéndolo en esa zona. Y claro, Chanca anda bastante peleado con el arco. Al compás el equipo, no tiene situaciones de gol y tampoco se las genera. De hecho, ya suma cuatro partidos sin goles.

Los goles de Chancalay con la camiseta de Racing

En cualquier volante sería normal pasar cuatro partidos sin meterla. Mucho más si venís de hacer un doblete y eso te da un poco de aire. Pero no así con Chancalay. Llama mucho la atención ver al ex Colón con este sequía ya que desde que llegó a Racing se acostumbró a gritar seguido. Son 13 los goles, ocho por liga y cinco por Libertadores, que hizo en el club. Un montón. Algunos producto de su buena pegada (tiro libre o hasta de córner), pero la mayoría de jugada, entrando como volante por sorpresa sin marca y concretando.

Racing Chancalay
La última vez que marcó fue ante Arsenal: metió doblete.

Justamente ese es el problema que atraviesa Chancalay, que además bajó su nivel. Víctima de un sistema que le aleja del arco y le hace perder ese poder de fuego. Y culpable por no tener esa rebeldía para romper líneas y sumarse a la línea de delanteros cuando la pelota la tiene la Academia. Ahora se viene Talleres y Chanca quiere volver a gritar para no perder la costumbre...

22 comentarios en “El problema de Chancalay con Racing”

  1. Todavía no entienden que los planteos de Úbeda y la ubicación de los jugadores que elige para esos puestos son erróneos? Pero bueh es más de lo mismo y así nos va deportivamente hablando. Pobre mi querido Racing

  2. Tan dificil es, basta de inventos. No hay mucho material para poner, hay que hacer lo mas sencillo, poner a licha adelante donde mas rinde, junto a civta/cope/correa(cualquiera son todos medio pelo) y el medio subir un 5 que quite y juegue algo, mas moreno, chanca y algún armador( diría rojas pero ya sabemos lo q es)

    1. Mucho invento, si alguien conoce d táctica debe darse cuenta q el equipo está muy mal armado !!! Hay q jugar con un 5 q sea un relojito, 2 carrileros con buen día y vuelta , Chanca suelto y arriba , Lobera y Licha (un tiempo) y Cvita (otro tiempo) ninguno d los 2 ya está para todo el partido, Racing tiene q hacer más hombre en la marca y tiene q jugar mucho más en campo rival , no sirve fútbol sin arcos, osea tenencia y un tiro al arco x tiempo ...!!! Todavía se puede pero hay q reaccionar .

  3. Si yo fuera Ubeda Pondría a chancalay en su puesto y como no tenemos un cinco que sobresale probaría a Lovera de cinco perdemos un poco de marcá pero ganamos en una salida más clara y poder habrir mejor el frente de ataque

  4. Se ve que es muy complicado que le entre en la cabeza a Ubeda, poner a Chancalay, Copetti, Novillo, en los lugares donde se destacaron. No hay lugar para experimentar.
    Del mismo modo, poner a volantes como Miranda que no rinde!

      1. UBEDA fue 6. Pone a un 5 de calidad de 6 y a uno que no es de 5. Igual que Pizza. Que ponga a un 6 de 6 (Novillo u Orban, o algun pibe de la quinta si queres), y que de 5 ponga a la jerarquia que queda de la era Coudet, Nery y/o Martinez. Chancalay tiene que jugar en el medio sin responsabilidad de marca para expltar su llegada por sorpresa. Es tan facil y la hacen tan dificil

  5. el mediocampo de RACING es un ta-te-ti. doble cinco y dos volantes, uno por izquierda y otro por derecha que intentan obstruir la salida del rival. doble cinco se ha hablado por demás queriendo explicar la falta de un cinco tapón y los otros volantes, sacrificio puro y si queda alguna moneda ayudar al lateral para que no le hagan el 2-1. a esta altura el arco contrario queda en arroyito o en parque independencia como más les guste. cuando se habla de la línea de fondo siempre es bueno recordar que son los cuatro de siempre más ayudín de los mediocampistas en tareas defensivas porque las ofensivas no hay volumen de juego para asistir a los de arriba ni resto físico para el último pase a la red. los delanteros mientras tanto están de licencia con goce de haberes. Un abrazo akd para todos

  6. En el desorden de Racing ,nunca se sabe delante de la línea de 4 ,de que juega cada jugador,no hay 5 de marca ,menos alguien que conduzca ,y la rematamos con el o los que juegan adelante ,con solo ver la cantidad de goles que tenemos nos marca la inoperancia ofensiva.
    Me hablas de Chancalay,yo no se de que juega ,no gambetea,maneja la pelota parada y nunca hacemos un gol de esa forma ,lo único que le valoro es el ida y vuelta,pero es muy desordenado técnicamente y reitero no tiene con quien jugar para llegar al arco rival.

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Es simple, el carpintero no puede trabajar de albañil, y viceversa, al margen hay un desconocimiento, oh, oh, un negociado encubierto, trajeron un 3, cuando valga la redundiancia tenemos 3, y no tenemos un lateral derecho, salvo Pillud, (por el que siento mucho respeto), pero le dio a Racing todo, Caceres que le entre en el seso a Ubeda es central, y el negociante de Capria eso no lo ve?, por favor, el vidrio, yo lo mastico, le saco el jugo y lo escupo, y esto no va a cambiar, seguira hasta que esta rata se vaya como la otra que trajo (pizzi) .

  8. Lo veo en los partidos,soy yo o copetti y Correa ni se pasaban la pelota como si ambos estuvieran enojados ni si quiera se miraban o hablan se ve,raro

  9. Justo estaba comentando esto en la publicación que hablaba de los contratos que vencen en diciembre.
    Es tal cual, lo ponen a jugar en cualquier lado menos donde deben.
    De externo por izquierda, lo está matando Ubeda. En todo caso, la derecha sería su lugar y efectivamente con 2 puntas y sin la obligación de correr al lateral sistgemáticamente.
    El retroceso lo va a hacer igual, pero no como obligación que termina finalmente limitando lo que mejor hace.

  10. Hasta cuando los técnicos van a querer inventarle puestos erróneos a los jugadores y dejen de rendir en sus puestos naturales y hasta cuando blanco va querer inventar con técnicos mediocres, porque todo lo que está pasando es culpa de blanco.

  11. Che, que cantidad de Directores Técnicos desocupados que hay....Madre santa...¿porqué en vez de criticar a un equipo que recibió 2 goles en 11 fechas, aprovechan su tiempo y practican ortografía? Déjense de romper las pelotas viejo...parecen AMARGOS!!!

  12. Changalay es uno de los jugadores más importantes de Racing,cambiarlo en el partido es un error de Úbeda,el cambio es afuera Correa y liberar a Changalay, él ,Alcaraz y Lovera son los jugadores que si los pones juntos con continuidad te pueden dar un salto de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba