El problema de Racing en las 3 últimas visitas a Uruguay

Racing puntajes Rentistas

Llegó el día. Racing debutará este jueves por la tarde en la Copa Sudamericana y lo hará en tierras uruguayas. El Centenario de Montevideo será el escenario del primer partido internacional de Fernando Gago en la Academia y su rival River Plate, con el que nunca se enfrentó en competiciones de Conmebol. Haciendo un repaso por los últimos tres partidos de Racing en Uruguay, hay un dato que se repite. En todos ellos, el equipo arrancó perdiendo o le llegaron a empatar y pudo llegar a remontar. Partidos que se preveían como de una exigencia no muy alta se terminaron convirtiendo en juegos muy difíciles. Acá los repasamos.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Lo de Racing no es un problema de eficacia"

En la Copa Libertadores 2015, tras el título de 2014 con Diego Cocca, el rival en octavos de final fue Montevideo Wanderers. Asomó como un rival accesible para llegar a cuartos sin demasiados problemas. Pero costó. En la ida, jugada en Uruguay, Racing apenas pudo empatar 1-1 con un gol sobre el final de Brian Fernández. En el Cilindro ganaría 2-1 con goles de Camacho y Bou para seguir en la máxima competición de clubes.

En 2020, Racing le ganó en Uruguay a Nacional.
En 2020, Racing le ganó a Nacional.

Cinco años más tarde, en la Libertadores 2020, Racing también tuvo que viajar a Uruguay. Compartió grupo con Nacional, en una edición que fue atravesada por la primera ola de Covid. En cancha de Nacional, la Acadé arrancó ganando con gol de Fértoli y se lo empataron. Sobre el final, Fértoli, de penal le terminó dando a la Academia el 2-1 lejos de casa. De local, el Nacional había sorprendido y ganado 1-0.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Racing jugó en Uruguay en 2021

El último encuentro de Racing en Uruguay se dio el año pasado en el Centenario. En el debut de la Copa Libertadores, la Academia tuvo un partido flojísimo y casi pierde contra Rentistas, una de las Cenicientas de la edición. Lo arrancó perdiendo y Juan José Cáceres, en el minuto 89, puso el 1-1 definitorio. Después, cuando jugaron en Avellaneda, Racing impuso toda la diferencia de jerarquía y lo goleó 3-0 sin ningún tipo de problemas. River Plata asoma, a priori, como un rival similar a Montevideo Wanderers y Rentistas. Habrá que tener cuidado porque fueron dos empates que pocos esperaban. Y encima, en la Sudamericana, sólo el primero accede a los octavos de final de la competencia.

8 comentarios en “El problema de Racing en las 3 últimas visitas a Uruguay”

  1. Hay un error, en la Libertadores contra Nacional arrancamos ganando con gol de Reniero, empató en contra Soto y lo ganó sobre el final con gol de Fértoli

  2. Yo hubiese publicado la nota con Racing no perdió en las últimas 3 visitas en Uruguay, no generar miedo ni preocupacion en este gran momento que está pasando el equipo sería más positivo.

    1. toda la razon... es hora de que os periodistas partidarios tambien entiendan que es TODOS JUNTOS.. pensar en positivo y no tirar palidas.. una palabra lo cambia todo

  3. Siempre, históricamente, los rivales uruguayos son complicados por el simple hecho de que el jugador uruguayo tiene la misma mentalidad batalladora y de nunca darse por perdido que tienen los jugadores argentinos.
    Dicho esto también en los papeles por diferencia de jerarquía de planteles, asoma como un rival accesible, pero como ya dije, espero que nuestro equipo y nuestro DT nunca subestimen a ningún rival y salgan a jugar todos los partidos como si fueran una final como lo vienen haciendo.
    Vamos Racing a ganar hoy!! Todos juntos y en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba