Las dudas de Gago para Racing en la Sudamericana

Racing Gago Método

Racing debuta en la Copa Sudamericana y Fernando Gago todavía no definió en el equipo. Sabe que cada decisión puede ser clave para lo que pase dentro del campo de juego, pero también para el futuro. El calendario es durísimo y apretado, por lo que será vital regular cargas y administrar al máximo a cada jugar. El técnico de la Academia sabe que el estreno en la Copa es importante y que puede ser fundamental arrancar con el pie derecho. Por eso, el Racing de Gago en la Sudamericana va por un triunfo que siga consolidando el momento.

Logró ganar un chivo partido ante Sarmiento por la Copa de la Liga, pero en ese encuentro Gago hizo un cambio en Racing que se repetiría en la Sudamericana. ¿De qué hablamos? Del ingreso de Eugenio Mena. Ante el Verde empezó Gonzalo Piovi, pero el partido pedía un lateral izquierdo más ofensivo y el Chueco fue importante para desarticular a la defensa rival. Y, de paso, volvió a sumar minutos. Si bien los uruguayos no se meterían tan atrás, el técnico sabe que la Academia va a ir atacar aunque sea de visitante en la Copa. Con esa premisa, Mena le da más que Piovi en ese rubro. Pero ojo porque el ex Argentinos también puede jugar de central, aunque Insúa lo viene haciendo muy bien con Sigali.

El Chueco x Piovi sería el único cambio de Gago en Racing pensando en el debut de la Copa Sudamericana. Sin embargo, puede que exista alguna variante más. En este caso, más para empezar a rotar en algunas posiciones que otra cosa. Pese a que Cardona ya se entrena a la par del resto, de entrada iría Chancalay y el colombiano sumaría minutos ingresando desde el banco. Con Miranda y Alcaraz como fijas, habrá que ver si Nery Domínguez tiene una chance. Un jugador que le gusta mucho al DT, pero que por el momento está detrás de Moreno. Eso sí, Aníbal no tuvo un buen partido ante Sarmiento y la competencia es pareja.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

El Racing de Gago quiere la Sudamericana

Sin dudas que tanto el técnico como los jugadores saben que la Copa es uno de los principales objetivos de la Academia en el año. Pero también tienen claro que se trata de un torneo anual y que otra meta clave es la Copa de la Liga. Con esas dos miras bien enfocadas anda caminando la Acadé. Y es ahora donde necesitará de todos y de un plantel bien completo para demostrar si este Racing de Gago está a la altura de ir por la Sudamericana y más objetivos.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing
Racing Gago Sudamericana
El Racing de Gago en la Sudamericana hará su estreno. Mena sería titular. Foto: Prensa Racing.

Luego de un buen arranque en el torneo doméstico, que le permite estar un poco más holgado y poder hacer algunos cambios en la Copa de la Liga, todo parece indicar que el "11 ideal" jugará en la Sudamericana. Al menos por ahora. Aunque luego del descanso que se tuvo antes del partido con Sarmiento, es posible que por algunas fechas cambie muy poco de un partido al otro. Tiempo que le puede servir para asegurar "virtualmente" la clasificación a los PlayOff en el torneo doméstico y ahí rotar en los últimos partidos de la zona.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Si sale bien, y se logra pisar firme en la Sudamericana, después podría suceder lo inverso: lo mejor en los mano a mano de la Copa de la Liga y un alternativo para cerrar en la zona de la Copa. Por eso eso vital arrancar con el pie derecho y Gago pondrá lo mejor que tiene en el debut de Racing en la Sudamericana. Claro, no hará locuras y uno de los que irá de a poco es Cardona, que lleva un mes de su desgarro ante Talleres.

6 comentarios en “Las dudas de Gago para Racing en la Sudamericana”

  1. Mañana voy a estar en el mitico Centenario donde vi salir campeon a Lacadee contra el Celtic Cuando vea el arco y el angulo por donde El Chango Cardenas nos hizo inolvidables con ese golazo Seguro se me escapara un lagrimon Grande Chango Grande Racing

  2. Con respecto al tema Insua, Piovi, Mena. Pienso que eventualmente hay lugar para los 3.
    Insua como central junto a Sigali se complementa bien y si recuerdan el campeonato del año 2001 con Mostaza Merlo, se jugaba con 2 marcadores izquierdos Arano, Piovi mas atrás y Bedoya que podria ser Mena en funciön de volante. Sumados a nuestros 5 y 10, los 4 y 8 abandonan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba