El proyecto Racing en África

A miles de kilómetros de distancia, en Mozambique, hay otra Academia que lleva los colores blanco y celeste cada fin de semana. Es el Racing de Mozambique, equipo que juega en el Segunda División y que sueña con llegar a la máxima categoría. Juan Gabriel, el ya conocido Padre fanático de la Acadé que hace años instaló su misión en esta parte de África, es quien lleva adelante tamaño desafío y también quien está constantemente cerca del equipo. Además de donar todas las camisetas y estar junto a los chicos, ahora también se puso al hombro el proyecto Racing en África.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing
Racing Mozambique.
El proyecto para que Racing tenga su cancha.

¿De qué se trata? Junto a inversiones locales y junto al apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing, tiene pensado hacer una cancha para la filial de la Academia en Mozambique, Ya hay planos y sigue a la búsqueda de más sponsors. Por lo pronto, hacen de local en el estadio Costa do Sol, en Maputo.

La historia de vida del Padre de Racing

"Soy párroco de una misión en Mangundze que abarca 44 comunidades. Hacía 25 años que no había ningún sacerdote a cargo, sino que la atendían desde una capilla vecina y con muchas dificultades, porque visitar esa cantidad de lugares era muy complicado. Ese es mi trabajo principal. Estoy con la parte religiosa pero también con la social, que en realidad van unidas. Algunas de las comunidades que cubrimos quedan a más de 90 kilómetros de distancia y con rutas que no son de asfalto. Para ir a las que están más lejos tengo que cruzar planicies, arenales… a veces, cuando llueve mucho hasta se forman lagunas y no se puede pasar por el barro. Son cosas normales del campo", le supo decir este hombre de fe a RdA.

MÁS NOTICIAS  Racing de Selección: Lautaro Martínez le dio el triunfo

Fanático de la Academia, y a nueve mil kilómetros de distancia, integró la Comisión Directiva de la presidencia de Rodolfo Molina, llevó desde el club muchos trabajos sociales que puso en marcha el ex presidente y hasta supo dar misa con los colores de la Academia. Radicado desde enero de 2015 en Mozambique, quiere quedarse a vivir allá.

10 comentarios en “El proyecto Racing en África”

  1. Felicitaciones para el sacerdote académico Juan Gabriel por su obra pastoral y social en Mozambique y por el esfuerzo de dejar una muy importante obra e impronta racinguista en tales necesitadas comunidades.- SIn perjuicio de la seriedad del beneplácito anterior le podríamos mandar gratis algunos jugadores para allá, empezando por Reniero y por qué no algún D.T..-

  2. Moro d U. S. A
    Juan Gabriel..no hay nadies como el......ya se debería preparar ..para..El nuevo PAPA debe ser.. que seguro que ..el Tata Dios Mostaza Merlo por bien de la humanidad. asesor principal,..también se debería agregar .al padre nuestro en su oración......Los .huevos las bolas Academia hay una sola.........:........y el que o no quiere cantar..
    Al infierno va a ir a parar..vamos Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing carajo
    Un abrazo chau ..Moro de U. S. A

    1. GENIAL MONZAMBIQUE.LUGAR IDEAL PARA EL CHACHO Y SU EQUIPO PARA EVALUAR EL PASTO ALTO DE LA CANCHA ,EL DE ESO SABE MUCHO ,TAL VEZ EL PADRE LE PUEDA HACER UN EXORCISMO ,ESE EL DE LA BANDA ,PORQUE YA NO HAY NADA QUE HACER,ESTO ES DEMASIADO ,DARLE LAS LLAVES DEL CLUB ,VICTOR BLANCO USTED ES EL PRESIDENTE NO VE LO QUE PASA .QUIEN ES ESTE TECNICO QUE NO SE LE PONE LIMITES .LUGAR IDEAL PARA EL ,ESTOY REALMENTE PREOCUPADO DE LA FALTA DE PESO DE USTED,EL EQUIPO NO TIENE RESPUESTA Y USTED APUNTA A MONZAMBIQUE

  3. Un fenómeno el cura q viene con esa misión hace varios años.
    Da de comer a los chicos antes de ir a la escuela y encima le da una cuota racinguista al lugar.
    Ojalá le pueda dar Racing club una gran mano con sus obras.

  4. Diego Manuel Peralta

    La verdad muy bueno hay categoría de chicos me pueden averiguar me interesa ir y trabajar allá tengo mis hijos que juegan al fútbol me gustaría llevarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba