¿Por qué el clásico fue tan especial para el Pulpo González?

Apenas ocho partidos disputó el Pulpo González en Racing en su segunda etapa en el club, después de haber estado en el Xolos de Tijuana a préstamo. Rápidamente se ganó un lugar en el once titular que en ese entonces dirigía Coudet, pero a fines de septiembre del año pasado sufrió una dura lesión. De esta manera, el mediocampista no pudo disputar el Trofeo de Campeones, el clásico de Avellaneda, y el comienzo de la Copa Libertadores 2020, entre otros cotejos.

El último encuentro entre Racing e Independiente, fue inolvidable para muchos. Cada uno tiene sus motivos, sus por qué. González realizó un vivo en su cuenta de Instagram (@diegoh.gonzalez) y explicó por qué fue tan especial el clásico para él, a pesar de vivirlo desde afuera. “En el gol de Chelo Díaz me quería meter a la cancha a festejar. Básicamente por cómo se dio el partido y porque fue un golazo”, recordó el nacido en Lomas de Zamora. Y añadió: “Encima justo ese día era mi cumpleaños. Fue una alegría tremenda”.

Ya transcurrió más de medio año desde que el futbolista se lesionó, por lo que ya se encuentra en la etapa final de la recuperación. “Por suerte estoy muy bien de la rodilla. Llevo seis meses de recuperación y estoy esperando a ver qué me dicen los médicos. Me siento bien”, afirmó el Pulpo. Tantas son sus ganas que en medio del vivo, mientras su hija (estaba con él) le decía que estaba feliz de que estuviera en casa, el volante le contestó: “papá quiere volver a jugar y concentrar”.

Pulpo González Racing
Para el Pulpo el gol de Marcelo Díaz fue una doble alegría.

El Pulpo González y lo que ve que sienten los hinchas de Racing

“La enfermedad mortal que no quiero curarme”, reza una canción que entona la hinchada académica, y hace referencia al sentimiento que tiene el hincha por el club. El jugador describió que significa para él lo que siente un hincha de la Academia. “Ser de Racing es una linda enfermedad”, explicó cuando un hincha le pidió un saludo para su papá que le había pasado esta "enfermedad por Racing.

Cuando comenzó el 2020, Beccacece y sus dirigidos tenían dos objetivos: primero, clasificar a la Copa Libertadores del 2021 y segundo, realizar un buen papel en la actual edición. El primer deseo ya se cumplió, y con creces. Racing clasificó a la copa del año que viene sin tener que pasar por un repechaje. Y el Pulpo se ilusiona con el torneo continental de este año: “Vamos a hacer lo imposible para ganar la Libertadores”. Inclusive, con un tono de felicidad notorio, se animó a cantar el inconfundible tema: “Ahora vamos por la Libertadores”.

Repasando su trayectoria en el club celeste y blanco, vale destacar que el Pulpo es un mediocampista con mucha llegada al gol. Jugó 66 partidos en Racing y anotó 11 goles. “El mejor gol que hice fue contra Atlético de Tucumán. Y el que más grité fue contra Arsenal, porque fue el primero”, fueron las elecciones del ex Santos Laguna a la hora de seleccionar sus gritos más importantes.

González será un importante “refuerzo” para Beccacece una vez que se reanude la actividad. A priori, peleará el puesto con Lolo Miranda, de gran presente en el club, o con Zaracho quien juega de volante interior.

2 comentarios en “¿Por qué el clásico fue tan especial para el Pulpo González?”

  1. MORO DE U. S. A

    moro de U.S.A
    ME GUSTO LA FRACE DEL. ==PULPO GONZALEZ==NUNCA .....EN. MI. ANDAR LA HABIA. ESCUCHADO..COMO QUE===SER. DE==RACING==
    ES UNA LINDA EMFERMEDAD==Y ...ES. EL. VERDAD...MAS BIEN DIRIA
    QUE EL. QUE TIENE ESA EMFERMEDAD ....POR NADA DEL. MUNDO.SE
    LA QUIERE CURAR...A LA VEZ ESPEREMOS QUE. PRONTO. EL. FUTBOL VUELVA A ANDAR. ASI PODEMOS AL==PULPO==EN ==RACING==VER JUGAR==ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Gabriel pereyra

    Extraño el cilindro.extraño Racing...dios que se termine todo esto que estamos viviendo.que vuelva el futbol.quiero ver a la acadeeeeee !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba