“El que venga a Racing, será a préstamo”

Blanco, golpeado por lo que pasó con Milito en Racing

Pasó el primer amistoso de la era Sebastián Beccacece como nuevo técnico de Racing y la atención de los hinchas volverá a ponerse en en el mercado de pases. También la del entrenador, quien sigue esperando las llegadas de un extremo y un lateral por la derecha.

Si bien al respecto todavía no hay nombres que hayan trascendido con chances reales de mudarse a Avellaneda, sí se conoció una confirmación en cuanto a la intención del club para esas eventuales contrataciones. “Racing no escapa a la economía de los demás clubes. El que venga, será a préstamo”, avisó Víctor Blanco, presidente de la Academia.

El dirigente tomó esta decisión luego de que se frustrara el regreso de Gabriel Hauche porque no hubo acuerdo económico con Argentinos por la compra de la ficha. Blanco, sin apuros, confía en que durante lo que queda del mercado aparecerán algunas opciones para incorporar bajo la condición que pretende. En varios casos Racing recibió el pulgar abajo cuando pidió futbolistas a préstamo, entre ellos el caso de Luciano Gómez, lateral derecho de Banfield.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Hoy la prioridad de Beccacece para ese puesto es Leonardo Jara, aunque el defensor de Boca todavía no tiene certezas sobre si Miguel Russo pedirá retenerlo. Por lo pronto, lo más factible es que continúe en el cuadro de la ribera.

Más allá de la postura de Blanco, sería prudente no descartar que, en caso de que se compliqué conseguir futbolistas a préstamo, sobre el cierre del libro de pases el club acceda a hacer un esfuerzo para adquirir al menos una parte de una ficha. Esta sería, claro, la última opción.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Qué material tiene Racing hoy en los dos puestos a reforzar

Mientras tanto, BKCC para colocar como wines tiene en cuenta a David Barbona, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Benjamín Garré. El segundo fue una de las figuras contra Athético Paranaense y Nico entró en el segundo tiempo. En su ieal, el DT piensa poner al Príncipe detrás de dos delanteros, pero lo viene utilizando por los costados por su falta de recambio allí. ¿Garré? El entrenador lo considera una apuesta del club a futuro y está convencido de que necesitará un período de readaptación al fútbol argentino.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

En el lateral derecho, en tanto, utilizó a Walter Montoya, pese a que no essu puesto habitual. Y en líneas generales, le cumplió en San Juan. Iván Pillud, cuatro histórico de Racing y natural en esa posición, hoy parece estar por debajo del Chaque. Los otros jugador en ese sector vienen trabajando como sparrings: Juan José Cáceres y Mauro Luque.

28 comentarios en ““El que venga a Racing, será a préstamo””

  1. Si lo mantiene a Montoya de lateral derecho, en pocos partidos lo va a terminar comiendo el eterno Pillud. Y el uruguayo? Tanto lío por traerlo y ahora no lo tienen en cuenta? Es una lástima que Blanco, a veces, abuse de ser ahorrativo. Tenemos una Libertadores más y estaría bueno poder pelearla hasta el final.

    1. “Se cosecha lo que se Siembra” seguiremos siendo un club ordenado, pelearemos alguna copa nacional si el resto avanza en copas internacionales y no nos hace mucha fuerza y a otra cosa. Me dirán q hemos estado mal y es verdad pero no se puede vivir del pasado y tampoco se puede pasar de nivel sino se realizan inversiones. Un Abrazó académico

      1. concuerdo , es verdad que para dar el salto hay que invertir, esperemos que la idea sea hacerlo luego de pasar la fase de la copa (no deberíamos tener problemas) . con lo que hay no alcanza.

        1. Es dificil en la situacion economica actual tratar de invertir en un salto de calidad....solo el orden financiero a hecho que Racing este hoy ..donde esta.
          Tengamos fe y proyeccion con los juveniles para mezclarlos con los de mayor trayectoria.......

    2. Rompe el chanchito una vez sr blanco y ST. basta de conformarse con "sólo participar". A este plantel le falta jerarquía.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Lo sensato es si Rodriguez Bebanz tiene contrato vigente hasta JUnio, que lo utilicen y no gasten mas dinero en traer otro 4, si busquen un wing porque Barbona no es wing, es un media punta tirado atras y Reniero debe ser 9.

    1. Xq carajo Bkcc no usa los jugadores en sus posiciones naturales, que deje de hacer dibujos y utilice lo que tiene, basta de doble cinco, transiciones rápidas y que pateen de media distancia

  3. El quiere que venga a préstamo y si es posible gratis,muy bueno no va a conseguir, necesitamos un 4 bueno bueno,y un 2 de la categoria de Donatti,ya se vio el otro día que Orban ni ahí lo va a suplantar vender te regusta spero también hay que reforzar,el equipo para la libertadores,menos mal se calmaron x Rojas xq al gallego le regusta la plata,al primero que pregunta se lo vende ahora hay un rumor de que Boca quiere a Sigali,ojalá que sea eso solo xq si no chau osito,sería bueno hacer un balance que se está haciendo con la plata que entra en Racing xq se vende y no sé compra AGUANTE LA R Y LO MEJOR LA N1 CARAJOOOO

  4. es justo y necesario decirlo una vez más. este mercado de pases no da para más. cierren el portón y que cada club se las arregle como pueda. nadie quiere soltar los verdes que tienen en el colchón o fuera del país y los que tienen alguna figurita de cabotaje en el ámbito local, piden fortuna para disminuir sus pasivos. en síntesis, me arriesgo afirmar que si de aquí hasta el cierre del libro, no aparece una mágica oportunidad para satisfacer al dt. VB va a estacionar la billetera del Club en un lugar con sombra hasta el próximo libro. priorizar las superligas para acceder a copas internacionales, copa argentina con un mix de profesionales y esparrings y en la libertadores avanzar hasta donde se pueda y nos dejen. es la hora de razonar y no de imaginar una realidad que no existe. un abrazo akd para todos

  5. Me parece correcto, si no sobra... no endeudarse. Con lo que hay, y el " enganche "que trajimos y que todo lo vé, algún campeonato vamos a ligar.

  6. Todo bien con Blanco la gestión y los títulos . una gran perfomance. Lo festejamos y hay que reconocerlo.
    Ahora con este plantel llegar a cuartos de final en la Copa debe ser el objetivo. Los 4 semifinalistas de 2019 vuelven a jugar y tienen mucho mas plantel. Flamengo River Gremio Boca Inter Palmeiras tienen mas y sin contar que una vez nos elimino Libertad de Paraguay. Es una realidad .
    Hay que traer 3 jugadores de nivel para competir con ellos ..

  7. Si tenemos tantas apuestas a futuro para q compranos otra apuesta a futuro y por la mitad de la guita teniamos a una apueta al presente que hubiera sido Auche?
    Si oine a un pibe de 16 años la verdad es q Garre debe haberlo decepcionado

  8. Si la dirigencia actual es clara y transparente...si es consciente en cuidar la economia de la institucion...si le informa a sus socios e hinchas...yo acuerdo en ser cautos en las grandes inversiones.
    Vivimos historias en el pasado que debieron servir de aprendizaje...
    Cuidemos todos a nuestra amadisima Academia...

  9. nosotros prestamos sin cargo a varios jugadores.. y nadie nos presta a nosotros.. no se entiende!! Por ejemplo, ahora a Nico Oroz le están buscando club, pq no va a ser tenido en cuenta.. lo ideal no sería, te presto a aeste jugador, prestame a ese wing/lateral de tu equipo? Se q no es asi de simple.. pero si no intentan..

  10. A los que piden refuerzos y que Blanco gaste plata en jugadores y no sea amarrete, les recuerdo que el club esta comprando desde hace tres años muchisimos jugadores, a Coudet nomas le trajeron cerca de 20 si no conte mal y en el ultimo periodo de Cocca mas de 15, hagan cuentas

    1. Omar Ponce no importa la cantidad importa la calidad, de esos 35 cuantos jugaron ? Ni hablar de los papelones de vismara y rosales como para darte un ejemplo...

  11. Entrarían dos millones de dólares por Dinenno, y no hay plata para poner en traer un 4 decente? Hace falta otro extremo, no hay plata para traer uno nuevo, y se dejó ir a Cuadra a otro equipo de la Superliga cuando es un jugador del club, recuperable 100%, y que ya demostró que la camiseta no le pesa? Y se afrontan los torneos desperdiciando a Reniero que cuando se lo tira a una banda pierde sus atributos futbolísticos. Se afrontan los torneos emparchándose y poniendo jugadores en puestos que no son los suyos (Nery, Mauricio Martinez, Montoya, Barbona). No hay plata para traer un jugador nuevo pero no se tiene en consideración a Oroz ni siquiera para probarlo? Considerando que en Chile no le fue mal. No hay para erogaciones importantes pero tampoco se aprovechan al 100% los activos del club.

    El contexto yo lo entiendo, pero las decisiones que se toman francamente no.

    1. Cuadra y Oroz ?? Jugaron un par de partidos bien y se enamoraron.. cuadra no rindió en unión man y oroz tenía una opción de compra baja y lo dejaron ir ... Seamos buenos son pibes q quedaron ahi, nunca explotaron ni lo van a hacer ... Por ahí algunos no entienden q si los prestas sin opción, por ende son costo es para q vuelvan o puedan agarrar ritmo.

      1. Es dificil en la situacion economica actual tratar de invertir en un salto de calidad....solo el orden financiero a hecho que Racing este hoy ..donde esta.
        Tengamos fe y proyeccion con los juveniles para mezclarlos con los de mayor trayectoria.......

  12. Por Dinneno entran 2 palos no puede traer a Hauche y un 4 a préstamo si quiere. No sea amarrete Blanco tenemos que jugar la Libertadores y asi nos fue por traer medios pelos.

    1. Juan alberto carrizo

      Dale blanco solta los morlacos vendemos pero no traes a nadie y queres que figuremos en el plano internacional k agradezca k juguemos 6 partidos en la copa y nos vapuelen total después nos agarramos con los jugadores y técnico total ellos enseguida venden los pibes se llenan los bolsillos y nosotros pagamos plateas para todo el año lo ideal seria no ir un dia ala cancha para ver que estamos desconforme hacerles sentir lo que nosotros sentimos cuando nos mienten

  13. PILLUD "NO SE TOCA" PILLUD ES RACING UN VITALICIO BKC QUE SEPA MANTENER ASI SE MANTIENE LA UNIDAD DEL GRUPO."" LA UNIDAD HACE LA FUERZA" LA DESUNION NOS LLEVA AL
    PRINCIPICIO" Y SI LLEGAMOS A DONDE LLEGAMOS PILLUD PUSO TODO LO QUE TENIA QUE POR ESO LLEGAMOS A SER CAMPEONES MUNDIALES DE EQUIPOS . LA UNIDAD ,EL ANSIA DE CONQUISTA , EL CORAZON POR LA CAMISETA Y PONIENDO LO QUE HABIA QUE PONER LLEGARON Y DIERON LA VUELTA AL MUNDO,NADIE SE SENTIA UNO MAS QUE EL OTRO TODOS PONIAN Y SE AYUDABAN.
    LO RECUERDA SEÑOR BLANCO COMO NACIO EL EQUIPO Y LA HISTORIA.- NO SE ENVIO NUNCA.

  14. Es dificil....querer todo junto....Oroz..Cuadra.....Cardozo....no han explotado como Lautaro...De Paul...o Zaracho.....sino estarian jugando.
    Tecnico nuevo....libreto nuevo....Pillud es una gran persona y un buen suplente......algo mas van a traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba