El Racing de Gago, el único invicto

Los hinchas, exultantes con el nivel de Piovi

El Racing de Gago sigue a paso firme y lo demuestra con juego y con números, siendo el único invicto de la Copa de la Liga. Contando ambas zonas, la Academia es el único equipo que no perdió en el certamen. Para esta fecha quedaban Estudiantes y Tigre con ese mote, pero quedaron en el camino. Sin embargo el Racing de Gago está invicto y no sólo lo bancan las estadísticas. Es un equipo agresivo, que te lastima en cuanto le das un hueco y que sabe levantar la guardia cuando es necesario. Tras la gran victoria conseguida en el Monumental José Fierro frente a Atlético Tucumán, por 4-0, la Academia se consolidó como el único de los 28 participantes de la Copa de Liga que aún no pudo ser derrotado. Además, el equipo de Fernando Gago mantuvo su arco en cero en cuatro de los seis partidos jugados.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Luego de las derrotas de Tigre frente a Aldosivi en Mar del Plata y de Estudiantes frente a Boca en el estadio UNO, Racing se convirtió en el único equipo invicto del torneo. Además, la Academia no perdió y entró por primera vez en la zona de clasificación y comienza a perfilarse como uno de los animadores de la Copa.

Racing atraviesa su mejor momento futbolístico desde la partida de Eduardo Coudet en el 2019. El equipo sostiene una idea de juego clara y la ejecuta de una manera eficiente. Logra estar a la altura en los partidos más complicados y supera ampliamente a sus rivales en los duelos más accesibles. Pero, sobre todo, el equipo está solido atrás, le generan muy poco, le convierten todavía menos y, como consecuencia, no pierde.

Los motivos del invicto del Racing de Gago

El invicto del Racing de Gago se puede explicar, en parte, por las escasas situaciones de peligro que se le permite generar al rival. El equipo marca con todas sus líneas. La presión comienza desde los delanteros, que ahogan la salida rival y luego se fusionan con un bloque de mediocampistas que generalmente logran desarticular cada posesión adversaria. La línea de fondo encontró cuatro intérpretes que rara vez se equivocan y se complementan entre sí para generar solidez y brindar garantías. Si todo eso falla, bajo los tres palos hay un arquero de equipo grande, aquel que tapa las dos o tres que tiene que tapar.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi
Racing Gago invicto
El Racing de Gago está invicto. Dio otro paso firme.

Como consecuencia, a Racing le generan muy poco peligro, y lo que logra pasar por ese filtro de contención, son, generalmente, tiros de larga distancia que siempre encuentran a un Gastón Gómez bien parado. De los seis partidos disputados, solo se recibieron goles en dos: Defensa y Justicia y River, los dos rivales más fuertes de la zona, los dos máximos goleadores de la Copa y ambos de visitante. En el resto de los partidos, Gimnasia pateo tres veces al arco, Argentinos Juniors una, Talleres dos y Atlético Tucumán cuatro.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Este invicto no es casualidad, no es el producto de una serie de eventos afortunados, como pudo pasar en el 2021, cuando al equipo de Juan Antonio Pizzi no le convertían, pero Gabriel Arias era la figura en cada partido. Este invicto del Racing de Gago está enormemente justificado y se sostiene con fundamentos basados en mecanismos defensivos que están a la vista. La Academia no perdió y hasta ahora no lo hizo, en gran parte porque no le hacen goles. Y no le hacen goles porque no le patean al arco.

7 comentarios en “El Racing de Gago, el único invicto”

  1. Excelente nota Miguel muy claro en tus conceptos.
    La verdad que éste Racing da para ilusionarse, y no me vengan con que son pocos partidos, éste equipo viene jugando muy bien 4 partidos consecutivos donde sacó 10 pintos de 12, hizo 10 goles y solo le metieron 2 y los dos goles y los 2 puntos perdidos fueron con River en el monumental nada menos, como no ilusionarse con este funcionamiento?

    PD: que tranquilo está el foro, los pobres tira caca ayer tuvieron un día horrendo, ni a la reserva pudieron insultar, solo les quedó insultar por el árbitro del clásico!! Jajaja como debe estar esa cueva!! Repleta!! Jajaja
    Aguante Racing todos juntos y siempre en positivo!!!

    1. Keynes ya cansas con tus insultos y tu prepotencia. No sos el dueño de la verdad para decirnos lo que podemos o no opinar. Soy un socio del interior que hago 500 km para ver a Racing, no tengo ninguna identidad política en el club y tengo derecho a expresar lo que veo. Hace años que entras en los foros para atacar al que no piensa como vos. Quien sos, el novio de Barbie Blanco?. Saludos

  2. Me parece que el cambio más notable, es el conseguido con Miranda; luego con el medio campo que forma actualmente y por una línea de cuatro que saca todo. La falencia sigue siendo arriba donde no hay "punch", pues Hauche bajó el nivel exhibido con Argentinos, pero en cualquier momento despierta y te vacuna; si despertaran para el arco Copetti y Chancalay, lograríamos un gran equipo.
    Alcaraz me parece un jugadorazo cada vez mayor.

  3. Lo más importante y que nos ilusiona no es el invicto del equipo sino el modo de jugar. Lo que jugó Racing ayer es un lujo. Aníbal Moreno y Lolo Miranda jugaron para 10 puntos. Se complementan muy bien. Y con Alcaraz hacen un mediocampo muy ofensivo. Atrás venimos bien y cuando hay que jugar también lo hacen. La ilusión del buen fútbol está. Mérito del DT y de sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba