Racing se floreó en Tucumán y llega bárbaro al clásico

Los hinchas, exultantes con el nivel de Piovi

Con las confianzas por las nubes. Sabiendo que saldrá a la cancha a jugar bien y ganar. El Racing de Fernando Gago sigue ganando, creciendo y llegará bárbaro al clásico con Independiente tras pasar por arriba a Atlético Tucumán. Lejos del Cilindro, la Academia fue dominador durante todo el partido y se terminó floreando ante un Decano sin rumbo. Otra vez, el mejor de la cancha fue Lolo Miranda. Es increíble la mejora que tuvo el volante tras la pretemporada. Parece otro jugador. Fino físicamente, bárbaro con la pelota y rapidísimo de mente, Leonel fue la pieza clave para abrir y cerrar el partido.

A los 20 minutos del primer tiempo, en la primera clarísima que tuvo Racing, llegó el primero contra Atlético Tucumán. Lolo asistió bárbaro a Facundo Mura, quien ingresó al área por derecha y terminó definiendo ante la salida del arquero Campisi. El lateral derecho fue otro de los puntos más altos que tuvo el equipo de Gago. Hizo la banda de área a área, un avión que pasó siempre al ataque y también defendió. Ya en el segundo tiempo, el 1-0 era una diferencia demasiado chica e incomodaba. Si bien el local jamás se acercó a Gómez con la diferencia mínima, Racing tenía que hacer al menos un gol más para empezar a sentenciar el partido.

Racing liquidó a Atlético Tucumán en el segundo tiempo

Y lo hizo. A los 14 minutos, una buena mandada de guapo de Piovi terminó en una falta. Carlos Alcaraz, a pesar de la insistencia de Chancalay, agarró la pelota y ejecutó un tiro libre perfecto. Al ángulo, la pelota tocó la red y Racing empezó a liquidar a Atlético Tucumán bien temprano. Con espacios, y un equipo que siguió presionando, el tercero no tardó mucho en caer. Una contra, tras un tiro de esquina para el local, terminó en el 3-0. Piovi se la tocó a Miranda, Lolo jugó para Hauche y picó al vacío para definir mano a mano con el arquero. Tremendo partido del volante, que con el juego sentenciado fue reemplazado para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado contra Independiente. A los 32', como para redondear una noche perfecta, Mauricio Martínez se animó a entrar al área y puso el cuarto. Racing, invicto y lleno de confianza, ahora va por Independiente.

Foto: Prensa Racing

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing se floreó en Tucumán y llega bárbaro al clásico”

  1. hector de flores

    hector de flores. hola amigos. una modalidad nueva. atendemos a domicilio. que pase el que sigue, no se apuren, hay para todos. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA

  2. Gran partido de todo Racing en especial de Miranda, pero nadie jugó para menos de 6 puntos, partidazo de Racing, que gusta, golea y gana!
    Ahora vamos por los amargos vecinos!!
    Vamos Racing todos juntos siempre en Positivo!!!!

    1. Por suerte Gago me cerró la boca. Se ve un estilo de juego definido que coincide con el paladar del hincha de Racing. Salvo Mura, Piovi, Hauche e Insua, son los mismos jugadores que tuvieron Pizzi y Ubeda. Ojalá sea el comienzo de algo histórico.

  3. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Un equipo que ilusiona, en franca levantada, lo demuestra partido a partido...
    Es todo un mérito del "pasante" del entrenador, les cambio la cabeza y encontró un esquema de juego con estilo "europeo" sin posiciones fijas de mitad de cancha hacia adelante, cualquiera llega y define, con un poco más de precisión en la primera mitad, la goleada podría haber sido más amplia aún...
    Quiero por este medio racinguista, reconocer al mago Capria, injustamente vilipendiado por muchos "hinchas" de fácil indignación, sería bueno reconocerle el mérito de traer al "perdedor" y de contratar a Mura, Insua, Hauche y dejar a Piovi además de jugársela con lo que hay y no traer a un 9 y 5 que era vox populi...
    Por algo "ellos" son los que deciden y saben, nuestra misión como hinchas es ALENTAR, APOYAR Y ESTAR TODOS JUNTOS...
    Las críticas son para sumar, jamás para poner piedras en el camino...
    Los abrazo!

    1. Roberto, coincido con tu comentario casi al 100 x 100. No obstante, si bien estoy de acuerdo con no atacar violentamente a Capria (ni a nadie), no estoy tan seguro de que sea mérito de él haber traido a algunos jugadores y al DT. Del único que se hizo cargo personalmente fue de Pizzi, de Correa (acierto) y de Cortez (que parecería que no). Del resto de las incorporaciones, incluido Gago, nunca se hizo demasiado cargo.
      Yo creo en las segundas oportunidades, y si fue partícipe en armar este plantel, bravo. Pero también debería haber hecho un mea culpa por la pésima idea de traer a Pizzi y yo creo que al hincha eso le molesta.

  4. Qué bárbaro, cuando una idea se plasma de esta manera, con semejante confianza e identidad, cualquiera de los intérpretes se contagia, Racing hoy está punto Caramelo, si no preguntenle a Martínez!! Todo mi reconocimiento para Gago, más allá que siempre me gustó el fútbol que desplegó como jugador y sus ideas como D.T., enderezar este Barco, elegir las incorporaciones, confiar y Potenciar mucho material que se encontraba adentro my devaluado, caso Miranda, no solo por los conceptos que le habrá transmitido para mejorar su función, sino también por los compañeros que eligió para rodearlo, caso Alcaraz, Mura u Hauche por ej., solo merece mi admiración y mi agradecimiento, no es poco ver tantos momentos agradables de un equipo como Racing, en un Fútbol tan competitivo, mezquino y trabado muchas veces por tantas necesidades y apremios ante la necesidad de RESULTADOS...además hace cuanto no disfrutamos tantas triangulaciones y tanto volumen futbolístico... Saludos para toda la Familia Racinguista y ojalá repitamos con esta actitud el Sábado contra los Amargos!!! a dormir felices muchachos!

  5. Copetti mucha voluntad,corre todas, molesta a los centrales, defiende en los córners o tiros libres en contra ,hay que reconocer todo lo que juega y corre lástima qué muchas veces no sabe parar una pelota ,le rebota y no define como tendría que ser un 9 pero tampoco lo matemos o le faltemos el respeto ya que lo vemos dejar todo en cada partido, gracias Enzo seguí trabajando y mejorando por algo estás en primera , vamos AKD calladitos sin ruido y apoyemos a Gago y al equipo y perdón por haberte puteado un montón y pedir tu renuncia muchas veces pero a veces te las hechabas y a veces te las vas a hechar pero ya te tenemos un poco más de aguante y venimos de un 20/21 muy desastroso pero tenés que admitir que necesitamos un 9 de jerarquía y no vino no se por culpa de quién pero bueno ya esto está hecho y sigamos adelante .vamos la AKD

  6. Se habla de si El Chueco llega o no para enfrentar a los amargos...
    Yo no tocaría nada.
    Mérito del DT? Por supuesto, pero hizo mucho de lo que pedíamos todos: Moreno y Alcaraz debían ser titulares y Piovi debía formar parte del plantel.
    Hay que reconocerle con creces, el nivel de Miranda - obviamente al propio jugador por sobre todas las cosas -, porque queda claro que lo llenó de confianza y seguramente lo convenció de ponerse a punto desde lo físico, porque cuando estás bien en ese aspecto hasta la cabeza funciona mejor y está a la vista.
    No somos el City ahora, pero se nota a qué se juega y se ejecuta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba