El Racing de Gago, líder en un rubro clave

El Racing de Gago líder en un rubro clave

Todavía afuera de la zona de clasificación a cuartos, el Racing de Gago empieza a evidenciar en las estadísticas el gran funcionamiento que se ve dentro del campo. El técnico de la Academia le dio una clara identidad de juego al equipo y esto se empieza a ver reflejado en algunos números. Único invicto de la zona 1, acumula dos triunfos y tres empates a lo largo de estas primeras cinco fechas. Quinto en la tabla de posiciones pero líder en un rubro clave.

El Racing de Gago es el equipo que ostenta mayor promedio de remates durante este lapso. Esto deja expuesto la tremenda ambición ofensiva y la obsesión por imponer condiciones ante un adversario teniendo el claro objetivo de vulnerar constantemente el arco rival. Mérito doble el obtenido por la Academia teniendo en cuenta que comparte zona con equipos muy propositivos y de una gran voracidad, como el caso de River y Defensa y Justicia.

En cuanto a los datos específicos, Gago logró que Racing dispare un total de 79 tiros en lo que va del certamen y lidere las estadísticas. Un promedio altísimo, de 15,8 remates por encuentro. Detrás del conjunto de Avellaneda aparecen Banfield con 75, Defensa y Justicia con 71 y River con 62. El aspecto a mejorar en este sentido tiene que ver con la efectividad. La Academia conquistó ocho goles, el que menos tantos cosechó de los equipos mencionados. El Halcón marcó 12 tantos mientras que el Taladro y el Millonario hicieron nueve cada uno.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

La enorme mejoría del equipo en 2022 empieza a quedar reflejado con datos elocuentes. De hecho, frente a Talleres la supremacía fue arrolladora y se intentó patear al arco un total de 17 veces, aunque sólo en cuatro ocasiones el remate fue a portería. Gago sabe que si en Racing se mejora la efectividad, el combo para los adversarios puede ser letal. Sobre todo sabiendo que esta audacia no viene generando descalabros en defensa.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Gago está encontrando el equilibrio en Racing

Gago está encontrando el equilibrio en Racing
Gago está encontrando el equilibrio en Racing

Pese a las enormes situaciones de gol que genera el equipo, en los últimos cotejos nunca se lo vio descompensado. Más allá de 20 minutos de desconcierto con River, frente a Argentinos y Talleres a Chila Gómez prácticamente no le llegaron. La defensa se anima a la propuesta del DT y no teme en jugar mano a mano con los atacantes rivales. Los jugadores confían a muerte en la propuesta del entrenador y los dividendos empiezan a aflorar. Paso a paso.

5 comentarios en “El Racing de Gago, líder en un rubro clave”

  1. No leí más a ningún criticón compulsivo bardear a gago, decirle aprendiz de técnico, pichón de entranador y la de barbaridades que se leían continuamente que la verdad me deprimian. No entendía dónde estaban los hinchas como yo, que queremos a racing a pesar de no obtener resultados, porque denigrar a un técnico que RECIIEN EMPIEZA después de muy malos resultados de otros dos directores técnicos que tuvieron su oportunidad y no supieron que hacer(uno más tiempo que el otro)es limitado, la gente pensante entiende que para CUALQUIER COSA EN LA VIDA hay que darle tiempo a los proyectos. Espero que hayan aprendido y no vuelvan a hacer eso, aunque lo dudo. Esa gente ya tiene ese chip, total dsp se olvida y grita los goles y festeja como si nada. Ah, pero si los resultados no se dan, son todos directores técnicos y jugadores, y denigran PERSONAS que representan a RACING. No puedo creer que no entiendan eso, se ensucian a ellos mismos , a su club u a su patrimonio, sin medir lo que esas critican hacen en los jugadores que también son personas y puede ser tranquilamente un amigo o un familiar suyo. La forma de mostrar desacuerdo es en las urnas de última, no tirando mierda desde un pedestal cuando en realidad están en su casa, y no tienen idea del fútbol, porque si no, no habrían hablado semejantes barbaridades como lo hicieron y ahora tienen que cerrar bien la boca. Ojalá esto sirva para aprender. Aguante racing SIEMPRE. En las buenas, en las malas y en las Masomenos!

  2. Excelente nota Juan!! Una simple muestra, de por qué hablamos de una mejora importante en el Racing de Gago, es prematuro hablar de candidaturas al título y demás, pero si el equipo mantiene esta actitud tanto en defensa como en ataque, la ilusión de dar otra vuelta este año tiene sustento.

  3. Los muchachos esciriben opiniones ciertas pero a pesar del gran amor a Racing se debe de criticar las cosas puntuales. Gago venia de una pesima campania en Aldosivi y Racing es un equipo grande que no puede esperar a un tecnico, estoy convencido que cada uno quiere lo mejor para Racing , pero cuando se debe de criticar se critica todos queremos queRacing este siempre en lo mas alto y por eso exigimos es DEMOCRATICO CRITICAR no vivimos en una dictadura de Grondona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba