Gago festeja: Racing puede volver a las bases

El Racing de Gago obligado a ganar ante Boca

Fue un mes muy difícil en el que se apagaron algunas ilusiones de un momento a otro y ahora el Racing de Gago busca volver a las fuentes. El técnico de la Academia tiene en mente una formación inicial con el dispositivo táctico predilecto e intérpretes que da la sensación que permitirán volver a las bases.

Lejos de la apatía y el tranco parsimonioso de Edwin Cardona, esta vez por el lado izquierdo del ataque habrá un revulsivo que puede otorgar soluciones desde su primera presentación: Johan Carbonero. Un extremo vertical, de tremenda velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Además, una pieza que será vital para ejercer presión alta en el último tercio del campo, algo que la Academia fue perdiendo en los últimos partidos. Del otro costado, Chancalay. Tomás vuelve tras las dos fechas de suspensión por roja directa y su retorno también será fundamental en el Racing de Gago. Tanto en la profundidad de los ataques como en la intensidad para recuperar el balón. El que sale, otra vez por lesión, es Matías Rojas.

https://www.youtube.com/watch?v=4Rj1AnRQ6kM

Además, por el poco peso ofensivo que han tenido los laterales en las últimas fechas, Pintita evalúa cambiar a los dos que vienen siendo titulares. Por este motivo Fabricio Domínguez y Eugenio Mena harían su ingreso en el equipo. La idea es que le brinden al equipo la amplitud y profundidad que le estuvo faltando en los cotejos recientes. De esta manera y con intérpretes que parecen adaptarse mejor al 4-3-3 ambicioso que pretende el DT, está todo dado para que la Gagoneta vuelva a la fuentes. Esa que en algún momento le permitió hilvanar diez partidos de manera consecutiva. Es el momento de enderezar nuevamente la nave para que aparezcan esas cualidades que supieron enamorar al fútbol argentino y a todo Racing. Hay material para conseguirlo.

El Racing de Gago tendrá un jugador cerebral que puede marcar la diferencia

Vecchio será titular en el Racing de Gago
Vecchio será titular en el Racing de Gago

Emiliano Vecchio será titular por primera vez en Racing y será el encargado de encontrar una pausa justa ante tanto vértigo. El talentoso mediocampista que viene de jugar en Rosario Central ya demostró en un puñado de minutos con la celeste y blanca que tiene una calidad distintiva. Sus condiciones técnicas y panorama de juego le permiten encontrar la rendija para filtrar pases que pueden vulnerar a cualquier defensa. Esta vez no jugará de mediapunta como ante Vélez y Gimnasia sino que partira como interior por la izquierda. Desde allí, buscará ser la manija del equipo. Tiene estirpe como para lograrlo.

5 comentarios en “Gago festeja: Racing puede volver a las bases”

  1. ojala responda, vecchio es un gran jugador!!!!!!!!!!!!!!
    Carbonero también!!!!!!
    no lo tengo a Maxi Romero que vino de Holanda. los pingos los veremos en la cancha!!!!

  2. Sería un error sacar a Mura y quitarle confianza, es un pibe de 22 años y es totalmente normal que tenga un bajón después de un semestre extraordinario, algunos acá hasta lo pedían para la selección y doblemente error si el remplazo no es un lateral derecho como no lo es Fabricio Domínguez, espero estar equivocado pero podemos llegar a sufrir por ese lateral si finalmente juega él y no Mura.
    Bueno los dejo, me estoy yendo al Cilindro, y más allá de el lateral derecho, espero ver un Racing protagonista e insoportable para el rival como lo éramos hace 5 partidos, si Gago vuelve a las fuentes es lo mas inteligente que puede hacer, por mi parte voy a ALENTAR Y APOYAR AL EQUIPO JUEGUE QUIEN JUEGUE por que soy de Racing y lo quiero ver ganar.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba