Racing y la obligación de cambiar rápido el chip

El Racing de Gago obligado a ganar ante Boca

Pasaron apenas nueve días del golpazo ante River de Uruguay pero el Racing de Gago está obligado a levantarse de inmediato. El técnico de la Academia sabe que no hay tiempo para lamentos: el equipo debe ser protagonista en la Liga Profesional. En el Cilindro y ante Huracán, el conjunto de Gago buscará empezar con el pie derecho un nuevo certamen y empezar a cicatrizar la dolorosa herida sufrida en el certamen continental.

Será un partido difícil desde lo emocional pero una prueba de carácter para los futbolistas que deben demostrar que están enteros. A pesar de que es un certamen de 27 fechas, por el sacudón en la Sudamericana resulta imperioso poder comenzar con una victoria ante el Globo y en casa. Para eso habrá que cambiar rápidamente el chip y dejar atrás un encuentro en el que si bien no se jugó mal terminó siendo un papelón por el contexto.

https://www.youtube.com/watch?v=p-GxdVBTKX8

Gago trabajó mucho en lo emocional durante estos días para levantar el ánimo en Racing y persuadirlos de que están a tiempo de subsanar el traspie internacional. El hincha quiere seguir observando el nivel del primer semestre pero esta vez habrá una exigencia mayor pensando en coronar sí o sí con un título este 2022. A favor de la Academia, en esta Liga habrá un poco más de justicia ya que al no haber duelos de eliminación directa, el que mejor juegue seguramente se quede con el trofeo. A diferencia de lo que ocurrió en la Copa de la Liga.

El Racing de Gago y la gran chance de meterse en la Copa Libertadores

Racing comienza la Liga en zona de Libertadores
Racing comienza la Liga en zona de Libertadores

Por la enorme cantidad de puntos cosechada en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, Racing sabe que parte como uno de los grandes candidatos a meterse en la próxima Libertadores mediante la tabla anual. De hecho, partirá en el primer lugar y tendrá 27 fechas para intentar culminar dentro de los tres equipos con más puntos en el año. En caso de lograrlo, accederá de forma directa al torneo continental más importante.

Uno de los objetivos del año en el Racing de Gago es lograr el acceso a la Libertadores aunque todos sueñan con lograr conquistar un título aprovechando el enorme rendimiento que se viene evidenciando. Para seguir creciendo, la Academia sigue buscando refuerzos en el mercado de pases aunque es un hecho que contra el Globo no habrá ninguna cara nueva. Con el correr de las semanas se sumará Vecchio y alguno de los refuerzos que se abrochen en estos días.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing y la obligación de cambiar rápido el chip”

  1. Hay que desearle lo mejor a Gago, debe sentir que confiamos aunque marquemos diferencias. Fernando ve a los jugadores a diario ,nosotros una vez por semana y a veces más o no. Entonces que sepa que alentar a RACING no es sólo complacer oídos, es una pasión explicable. Suerte Pintita!!! VIVA RACING!!!!

  2. Racing por su historia y su grandeza siempre está obligado a intentar ganar todo lo que esté en juego, asi que nada de especular con los puntos conseguidos para entrar en la Libertadores, tienen que arrancar de cero e ir en busca de este campeonato y la copa Argentina por que somos el equipo que mejor juega, por que terminamos invictos y con la valla menos vencida, merecemos ser campeones, hoy salgan a demostrarlo!
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!!

  3. Partido difícil huracán jugo a mo jugar robar una pelota en la presion alta nadamos no creo una opción clara en todo el partido su juego fue marca uno a uno raspar y golpear Birn Racing respeto su estilo y gano merecidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba