El Racing de Gago y un resultado que no conocía

Racing Calendario

El Racing de Gago tuvo su primer partido del año. Un ciclo nuevo, con algunos refuerzos, con ya una pretemporada completa para el entrenador e intentando encontrar una buena idea de juego. Por eso, está claro, el técncio de la Academia, y los jugadores claro, están en deduda tanto en resultados como en lo que muestran dentro del campo de juego. Un equipo que no termina de convencer, que no contagia a la gente y que no genera ese feeling con los hinchas. Por ahora, la mayoría mira de reojo al Racing de Gago. Sin embargo, en el debut ante Gimnasia de La Plata se dio algo inesperado.

Una de las grandes críticas al técnico de la Academia era la inestabilidad de su equipo. Lo desequilibrado que por momentos quedaba. Con Gago, Racing atacaba y hasta lograba hacer goles (algo que con los otros entrenadores le costó en 2021), pero tambien sufría mucho en defensa. El equipo quedaba mal parado, y le llegaban muy fácil. Lógico, esto hacia que asi como los hacía, recibiera goles.

Pero en el estreno ante Gimnasia se vio una modificación en ese sentido. Algo diferente. Lo primero es que Racing empató por primera vez desde que Gago es entrenador. Con el técnico de la Academia, hasta la fecha pasada, era blanco o negro. Triungo o derrota. Y, más allá del resultado, se vio un equipo más equilibrado. Es cierto, no llegó tanto y hasta por momentos se volvió aburrido y predecible, pero tampoco le llegaron claro. Ni se vio al equipo descompensado. Apenas dos claras de Gimnasia en todo el partido, en las que respondió muy bien Chila Gómez.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos
Racing Gago
El Racing de Gago sumó su primer empate. Foto: Prensa Racing.

Los resultados del Racing de Gago

Antes del encuentro ante Gimnasia, en lo que fue el debut en la Copa de la Liga 2022, el Racing de Gago había disputado ocho encuentros. Todos en el 2021 y con un plantel que el aceptó pero no eligió. El del Lobo fue el primero con sus refuerzos y una preteporada entera para trabajar.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

En esos ocho partidos que la Academia disputó con el actual técnico, se cosecharon cinco derrotas y tres triunfos. Ahora se le sumá este empate en su noveno juego al frente del club. Las caídas Fueron ante Rosario Central, Defensa y Justicia, Colón, River y Huracán. Cuatro de ellas se dieron en condición de visitante y solo una, ante el Halcón, en el Cilindro. Los triunfos fueron contra Atlético de Tucumán de visitante y contra Lanús y Godoy Cruz de local.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

En el primer partido del año, la Acadé logró su primer empate. Haciendo un flojo desempeño en ataque, pero también siendo más sólido en defensa. Quizá un aspecto en el que Gago trabajó mucho su Racing en la pretemporada. Empezar a crecer desde la seguridad en el fondo, para después soltarse arriba, dejando así un poco el golpe por golpe en el que muchas veces salía lastimado.

9 comentarios en “El Racing de Gago y un resultado que no conocía”

  1. en serio esta equilibrado el equipo? contra el lobo que no tiene ataque hubo dos mano a mano que tranquilamente eran goles si no era por Chila, cuando juguemos mas partidos se vera, pero asi como contra el lobo somos una colectora porque no hay cinco....sera una buena prueba Defensa que sabe tocar y crear espacios..veremos

  2. Coincido con vos Ronco, ésta es precisamente la mejora que algunos marcábamos después del partido, por algo los mejores del Domingo fueron Mura, Sigali, Piovi, Chila Gomez y Mena hasta que se lesionó, todos de la defensa, por eso es que creo que hay margen para mejorar, por que si hace algunos cambios en el medio campo podemos tener un buen equipo, Moreno por Martinez, Alcaraz por Rojas y Jony Gomez por Miranda es lo que me gustaría a mí, pero no creo que Gago lo vea igual, sinó ni siquiera tenían que haber arrancado vs Gimnasia.

    1. Coincido plenamente con vos GAGO busca el equipo,,no podemos defenestrarlo aél ni tampoco a Correa por el penal ,que tendría que decir del muerto de Fríonel entonces? Apoyemosal equipo, abrazo grande y aguante GAGO

  3. MORO DE U. S. A
    A. NO. CALENTARCE.POR EL EQUIPO..QUE TENEMOS.. NO. CABE DUDA. SIEMPRE SON. BUENAS. LAS OPINIONIONES....PERO.....SOLO. .....LOS QUE VAN A LA CANCHA PUEDEN. COLABORAR. ..COMO..SIMPLEMENTE .AL. EQUIPO......ALENTAR..ALENTAR......ALENTAR.
    ESO. SI.SIN HACERCE. GRANDES ILUCIONES.... COMO. HINCHAS. NO NOS. QUEDA OTRA QUE ..AL. TERMINAR LOS PARTIDOS. QUE .NO PODEMOS. VERLOS. GANAR==CANTAR==
    GANTAR. Y CANTAR=====GANAMOS..PERDEMOS..A ==RACING== LO QUEREMOS====
    ===========================================================================
    ABRAZO MACHAZO..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  4. Buscábamos un 6 piobi para mi jugo bien de 6 no entiendo x que lo corrió de 3 no tenemos suplente de 3 esas son cosas que no entiendo si insua es mejor 6 que piobi x que no jugo de titular ?

  5. Osvaldo Alberto TARANTINI

    Nunca escuche que un DT, no haga practicar durante la semana a los supuestamente 11 titulares; este siempre los hace jugar en equipos diferentes; no lo entiendo y ellos se entienden menos en cada partido x los puntos. No seria coherente que practiquen juntos durante la semana para así conocer los errores que cometen y corregirlos. Un abrazo Académico. FUERZA RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba