El Racing de Gago y una clave para el triunfo

Racing tiene lista la formación ante Aldosivi

Fueron semanas convulsionadas en el club y el Racing de Gago debía responder para demostrar carácter. A las eliminaciones en tres de los cuatro torneos de este 2022, incluyendo la derrota con Agropecuario del Nacional B, se le sumó la ida de Nery Domínguez. Luego, la caída en Mendoza ante Godoy Cruz fue, además, tocar un piso futbolístico que no se le había visto al equipo en lo que va del año. Algo poco habitual para el técnico y la Academia.

Aunque es cierto que algunos de los motivos de esta seguidilla de malos resultados habían sido consecuencia de decisiones tomadas desde la dirección técnica. En las últimas semanas el Racing de Gago dejó la sensación de que al equipo le hacía falta adaptarse un poco más a las circunstancias del partido. Mucho más ante varias ausencias en el 11 titular y en el banco de suplentes que hacían mas difícil el camino.x

Este jueves era necesario vencer a Vélez para levantar rápidamente la moral general y no perder pisada en el campeonato. Y se hizo, pero además se percibió en el entrenador la capacidad de modificar el esquema en virtud de lo propuesto por el rival , algo que pocas veces se había visto desde el arribo del técnico a la Academia.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
Racing Gago
El Racing de Gago estuvo a la altura y el DT tuvo varios aciertos.

Luego del gol de Matías Rojas que puso en ventaja al Racing de Gago ante Vélez, la lesión de Miranda cambió los papeles. Ahí se pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1. El equipo quedó algo partido entre los 4 de arriba y los 6 de abajo. Y eso hizo que el Fortín se viniera en el segundo tiempo. Las llegadas del Fortín comenzaron a hacerse ver. Primero con un cabezazo de Joel Señora con la defensa desacomodada, luego con un remate de Lucas Pratto bien contenido por Gastón Gómez.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

En cambio de Gago que le dio seguridad a Racing

Con la presión alta fallando (sin Miranda se hizo muy difícil) y sin poder tener la pelota, era necesario cambiar para no volver a sufrir y quedar mal parado. Y el hizo un doble cambio que cerró el partido y hasta hizo a Racing más ofensivo. Entró Lucas Orbán, quien más allá de sus lesiones, siempre aporta cuando le toca entrar desde el banco, y salió Matías Rojas. Además, Facundo Mura fue sustituido por Iván Pillud, un lateral más robusto y dedicado a la marca que el ex Colón. Con esta decisión del técnico, la Academia se paró con cinco atrás para contener a los cuatro con los que atacaba el rival.

Las modificaciones le dieron más oxígeno al equipo en defensa, pero además le permitieron aprovechar ciertos espacios dejados por Vélez en su búsqueda del empate. Esto le facilitó al equipo, no solamente mantener en cero el arco del Gómez, sino también marcar el segundo para liquidar el partido. Fabricio Domínguez había ingresado hacía pocos minutos por Edwin Cardona para propiciar más ese ida y vuelta que se necesitaba en el final del encuentro. Fue el propio uruguayo quien, tras una gran jugada Jonatan Gómez y asistencia del debutante Emiliano Vecchio, definió de buena manera al primer palo de Lucas Hoyos.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Esta vez el Racing de Gago se adaptó. El técnico acertó con el cambio de esquema y con los interpretes que ingresaron, la Academia selló la victoria. Esta vez Gago no murió con su idea, se ajustó a lo que pedían las circunstancias y venció. A Racing le queda un camino largo, pero ya ganó dos de tres y, lo más importante, comenzó a dejar atrás las semanas de turbulencia y se encaminó hacia sus obligaciones: pelear seriamente la Liga Profesional.

14 comentarios en “El Racing de Gago y una clave para el triunfo”

  1. Roberto de Avellaneda

    Esperemos que esto le sirva al técnico para darse cuenta que no es el Real Madrid ni el Manchester City y que no se puede regalar a las contras de equipos que ya los conocen.

    1. Yo estaría más contento si veles hubiese jugado una final y nosotros ganamos.en ese caso me sentiría más tranquilo de cara al futuro

  2. Totalmente de acuerdo, hizo lo que no hizo contra los uruguayos y en Mendoza. Cuando vamos ganando, hay que esperarlos y jugar rapido de contragolpe, y asi vienen los demas goles. Tambien es cierto que con Cardona el equipo pierde marca y se hace mas lento, entonces con él hay que variar el esquema.

  3. Como ante Melgar en el cilindro, Gago leyó perfectamente los cambios que debía hacer, más allá de los interpretes, Pillud y Orban es lo que hay, para cerrar el partido y Vélez que tiro toda la carne al asador no llegó nunca más con peligro al arco de Racing, es bueno que el DT se haya dado cuenta que morir con las botas puestas en el fútbol argentino no es lo ideal y nunca es tarde para aprender y cambiar, muy bien por Gago.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

    1. Pillud es criticado por algunos que escriben acá en este medio.
      Pregunto cuando desentono ? ..porque
      tanto odio???
      Lo que deben hacer es escribir sobre fútbol.
      Y no leí que rojas vecchio y cardona juntos fue su menos in riesgo gigante??
      Lo que nos salvo fue un gomez tremendo y un copetti corazón de leon.
      No exijamos más a copetti que haga goles....si hace todo el trabajo sucio solo o quieren que tire centro y cabeceae??

      1. Cesar, no suelo hablar mal de ningún jugador de Racing, a mi particularmente nunca me gustaron ni Pillud ni Orban, pero no les falto el respeto por que son jugadores de Racing, digo que es lo que hay, por que es la realidad, no había otros interpretes para poner en esa linea de 5 con Velez, si a Gago se le ocurría poner a Machuca o a Quiroz en este partido donde era tan importante ganar y por un error de ellos llegaba el empate les arruinaba la carrera a cualquiera de ellos.
        Y a mi me encanta que jueguen los jugadores de buen pie juntos, gracias que los tenemos, además Cardona y Vecchio ayer recuperaron muchos balones, no me preocupa que jueguen juntos, me preocupa mucho mas que levanten el nivel Piovi y Mura que con Vélez perdieron bastante seguido en la marca y en los pases.
        Saludos cordiales

  4. No creo que fuera un gran partido de Racing ni que los cambioss fueran tan buenos. Orban entro pero no hizo nada solo ocupar espacio en defensa y si estuvo bien el ingreso de dominguez y a mi parecer nos falta un 5 titular y moreno(ayer muy flojo) pasarlo a la derecha del medio... Moreno cuando perdemos la pelota en salida no corta y la defensa sigue quedando mal parada..igual muy valiosa la victoria pero falta mucho . Adelante si no tuvieramos a la topadora copetti no se que hacemos.. por otra parte cardona y vecchio en el medio demostro q lentifican todo el juego

  5. Muy buena nota Miguel , es asi , Gago ,dejo atras ,las formas y sus declaraciones ,de perder , siempre con la misma idea , la racha ganadora , una buena parte de la prensa , tambien el mundo academico , hablaban del super Racing , el mejor equipo de Argentina , etc etc ......ahy el tecnico y la mayoria de los jugadores , se creyeron que ya estaba todo realizado ......hasta que las cachetadas futbolisticas llegaron , se perdio bastante y mal .....llego el clima caldeado ...y por suerte la reaccion del plantel y la mirada acertada y distinta del tecnico Gago......ojala ,que siempre ,estudie los rivales , que haga el planteo mas adecuado , cuando hay que jugar , si hay que formar fila de 5 , que se haga ......basta de inventos ......gran victoria ...importantisima .....primeros el tabla anual , nuevamente , hay motivos , para pensar en algo mas importante ...un campeonato ......a seguir positivo ......a planificar el partido de Gignacia .....no sera facil , en La Plata ......

  6. Esta aprendiendo de los errores, hay que variar los esquemas para no hacer todo monótono y que los rivales te tengan re estudiado, el fútbol no es para giles, aguante la AKD

    1. Un desastre los cambios y peor el banco de suplentes,y peor de peor que cinco cambios es medio equipo,desastre total...ver la repetición,el jugador que remplazo a Mura,en dos jugadas no se puede dar vuelta es un Placard y el otro muchacho se arregla el pelito (Nery gracias) destruimos todo.
      Gracias por el triunfo Cope Rojas(crack)Lolo,capitan OSO y muchachos que dan todo por su trabajo y el que no trabaja deje de robar.
      No puden ro.pet a RACING CLUB !!! somos grandes y te cuidamos AMADA ACADEMIA !!!

  7. No me gustaron las primeras variantes. Pensé lo metía a Maico.
    Pasar a línea de 5 con Orban y Pillud (en una modificación puesto por puesto), era medio suicidio.
    Sí me pareció bien que entrara Fabricio, porque se necesitaba pierna fresca de alguien que pudiera romper líneas.

    También hay que entender que por lesiones y suspensiones venimos disminuidos.

  8. Yo pienso bastante parecido a Richard con respecto a esta nota de la página: no creo que con Pillud y Orbán, uno "cierre" ningún partido: más bien lo abre, porque no pueden jugar en la primera de Racing!!!! Además se imponía dejar a Mura que tiene más marca que Pillud y acompañar a Moreno con Quiroz, porque Racing patinaba mucho en el medio campo, en las entregas fundamentalmente. Pero le salió bién porque Fabricio entró e hizo un gol, y para todos los que opinamos como yo y Richard, nos queda hacer silencio. El éxito tapa cualquier....crítica!! Se ganó y punto.

    1. Lo bueno es decir lo que uno piensa, Osvaldo. Ser auténtico.
      Porque hubiera sido muy fácil decir "que buenos cambios metió Gago, qué bien leyó el partido", pero vimos otra cosa.
      Salió bien como vos decís, pero fue demasiado riesgoso. Por suerte cuando entró Fabricio el equipo pudo salir un poco y lo liquidó.
      Abrazo de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba