El Racing debutante en el torneo pasado y el que viene

Un nuevo mercado de pases cerró en la Academia. Con la contratación estrella que significó el arribo de Edwin Cardona, más el regreso valorado por todos de Gabriel Hauche, el resto de las incorporaciones entusiasmaron poco a los hinchas. Pero Fernando Gago jura y perjura que está conforme con el grupo que formó y con ellos afrontará una competencia que Racing iniciará este domingo, desde las 17, ante Gimnasia. Ahora bien, ¿cuáles serán las diferencias entre la formación titular que comenzará la Copa de la Liga y el que hizo su estreno en el torneo de Primera División pasado de la mano de Juan Antonio Pizzi? Del primer Racing de Pizzi al de este debut, al mando de Gago.

Aquel sábado 17 de julio, la Academia de Juan Antonio, resistido desde un comienzo, iniciaba el certamen en el Amalfitani. Fue un 0-0 con Vélez y los 11 elegidos por el entrenador, dentro de un 4-4-2, habían sido: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Javier Correa. Dos de esos futbolistas, Cvita y Lovera, ya no forman parte del plantel, mientras que Arias actualmente se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y recién a mitad de año estaría en condiciones de reaparecer en el arco.

Diferencias entre aquel Racing de Pizzi y el que arrancará un torneo con Gago

Con relación a esa presentación, si bien Gago no confirmó el equipo, de mínimo este domingo, ante el Lobo, se repetirán cuatro nombres desde el inicio. Ellos serán Sigali, Mena, Miranda y Correa. Los cambios, entonces, con relación al equipo que jugó la primera fecha del torneo anterior, comprenderían a Gastón Gómez por Arias, Facundo Mura por Pillud, Emiliano Insúa por Nery, Mauricio Martínez por Anibal Moreno, Edwin Cardona por Lovera y Gabriel Hauche por Cvitanich.

Racing, Gago, Pizzi.
El Racing de Pizzi no tenía a Cardona, quien le dará un salto de calidad al equipo. Foto: @RacingClub

Aunque existen algunas dudas en la formación de Gago, en el mediocampo, frente a Gimnasia la Academia alinearía a Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Martínez, Rojas; Hauche, Correa y Cardona. Como incógnitas, en el medio podrían ingresar Carlos Alcaraz o Moreno por Martínez. El esquema será un 4-3-3 que, por momentos, se transformará en un 4-2-3-1.

En el rubro bajas se encuentran Nery Domínguez y Lucas Orban. El primero realiza la puesta a punto luego de problemas musculares y del Covid, mientras que el zaguero zurdo se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Del primer Racing de Pizzi a este debut, ¿qué equipo les gusta mas?

3 comentarios en “El Racing debutante en el torneo pasado y el que viene”

  1. NO SABEN LA ALEGRÍA QUE TENGO QUE los 3 chiflados esten en el medio MARTINEZ MIRANDA Y ROJAS Se nota que no aprendemos mas nos gusta nos encanta tropezar una y otra vez con la misma piedra

  2. El medio campo si es éste, Gago no aprendió nada de nada, es de terror. Por favor que termine el Curso porque debe materias o está en período de compensación !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba