El Racing femenino goleó y tiene puntaje ideal

El equipo que dirige Agustín Benchimol volvió a las canchas luego de tener libre el fin de semana pasado. Y no fue un regresó más... Lo hizo nada más y nada menos que en el Cilindro, donde el equipo de fútbol femenino de Racing disputó un encuentro luego de poco más de dos años. Fue una tarde perfecta: Racing goleó 4-1 a SAT para meterse nuevamente en zona de clasificación. Hasta ahora, la Acadé cosechó nueve de nueve puntos posibles. Ahora espera a Boca, con la ilusión de superarlo y quedar en lo más alto de la tabla.

Con algunas variantes en el ataque, como la salida de Rocío Bueno y Lina Gómez, las chicas de Racing brillaron en su estadio. Desde el primer minuto el local no pasó casi sobresaltos y mostró toda su jerarquía para no dejarle respirar a SAT. Con muy buenas intervenciones de Florencia Curril y Rocío Díaz, el conjunto de Benchimol siempre amagó con romper el 0. Y de la mano de Natalie Juncos, a los 21, sacó un sablazo desde 25 metros que le rompió el arco a Estefanía Farías.

@RacingClub

Racing mantuvo a SAT en su propia área, pero no pudo incrementar la ventaja hasta el minuto 38. Paloma Fagiano hizo una corrida sobresaliente y descargó para Martina García. Ella remató y el rebote le quedó a Curril que, de media distancia, probó al arco. Hubo un desvío en una defensora que descolocó a Farías y llegó el 2-0. Cuatro minutos después, otra vez Fagiano desbordó, ahora por derecha, tiró un centro que se coló en el segundo palo de la guardameta de SAT, que tuvo un pésimo cálculo. Por último, en la agonía del encuentro, Fagiano recuperó una pelota en la salida rival para habilitar a Lourdes Sánchez, quien tocó el balón hacia el gol.

@RacingClub

El femenino de Racing controló el juego en el ST ante SAT

Ya sin la necesidad de ir en busca de más, Racing se encargó de tocar y tratar de controlar el partido. Sin embargo, SAT, ante la pasividad académica, se hizo dueña del trámite en algunos pasajes. Fue así como, luego de un mano a mano tapado por Silvana Alfaro, Loana Bernhard definió contra el palo; imposible para la arquera de académica.

@RacingClub

Fue victoria para Racing, que sigue en buena racha tras la salida del Tano Spinelli. Las ausencias de Bueno (no estaba al 100% desde lo físico e ingresó unos minutos al final) y Gómez no le impidieron hacerse fuerte en su casa. Fue un buen partido para todas las jugadoras.

Racing formó con Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Natalie Juncos, Rocío Díaz; Martina García, Paloma Fagiano y Lourdes Sánchez. Además ingresaron: Eugenia Nardone (por Sánchez), Mailén Romero (por Curril), Camila Ulloa (por Juncos) y Rocío Bueno (por Fagiano).

Foto: @RacingClub

1 comentario en “El Racing femenino goleó y tiene puntaje ideal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba