El Racing femenino lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo

El equipo de Agustín Benchimol dio una demostración de fútbol y personalidad en Moreno. Después de ir perdiendo en condición de visitante por 2-0, con el contexto complicado que eso representaba, la Academia lo dio vuelta a pura reacción y se llevó una victoria de esas que brindan un enorme empujón anímico: el Racing femenino le ganó 4-3 a Sat y, de este modo, cosechó su tercer triunfo consecutivo. Racing se ubica en la sexta posición de la tabla con 10 unidades, a cinco de UAI Urquiza, el único líder.

En el partido que marcó el cierre de quinta fecha del campeonato de Primera División, la Acadé terminó el primer tiempo 2-1 abajo en el marcador en el Predio 12 de Agosto. Las anfitrionas movieron la red con un doblete de Zoraida Leguizamón, en primera instancia a los 3' de la etapa inicial y posteriormente a los 14. Pintaba compleja la historia. El tanto del descuento para Racing llegó por intermedio de Mailén Romero (definió desde el área), tras una buena asistencia de Paloma Fagiano. SAT frenó el envión de la Academia con una tercera anotación de Leguizamón. Y a remarla de nuevo.

Racing femenino SAT
El Racing femenino le ganó 4-3 a SAT. Foto: @RacingClub

La tremenda levantada del Racing femenino ante SAT

Benchimol introdujo dos variantes para encarar la segunda parte: Ingresaron Eugenia Nardone por Belén Spenig y Camila Ulloa por Florencia Curril. A poco de comenzada la última etapa, Fagiano achicó la distancia con un remate cruzado y la cosa se puso 2-3. A los 23 ' del ST Narváez aprovechó un centro de Milagros Otazu y resolvió en soledad para estampar el 3-3 parcial. En lo que fue la coronación de una gran respuesta anímica de Racing, Rocío Bueno se tomó su tiempo cerca del punto del penal y firmó el 4-3 definitivo. Fue un triunfazo el del conjunto de Benchimol, que además movió el banco con las entradas de Paula Valbuena por Romero, Lina Gómez Medina por Luana Muñoz y Viola por Fagiano.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Esta victoria se agregó a las que Racing ya había conseguido ante El Porvenir (3-0 sobre) y San Lorenzo (1-0). Antes de esta racha había debutado con un 1-1 con Defensores de Belgrano y una caída por 0-3 a manos del puntero UAI Urquiza. En próximo encuentro la Acadé será local contra Villa San Carlos, que se ubica anteúltimo en la tabla.

Racing femenino SAT
Formación de Racing.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “El Racing femenino lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo”

  1. Un gran triunfo que se valora más por haber remontado un 0-2 y 1-3, demostrando una vez más la capacidad para enfrentar la adversidad. No obstante ello, considero que es necesario trabajar para corregir las fallas defensivas que aparecen en algunos partidos, como por ejemplo la que derivó en el tercer gol de SAT. Estoy convencido que el equipo se irá afianzando con el correr de los partidos para pelear los primeros puestos del torneo. Todas Juntas!! Vamos AKD!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba