El Racing femenino vuelve a la acción

Luego del histórico campeonato realizado, donde la Academia se quedó con el tercer puesto de la tabla (su mejor posición en Primera División), el equipo que conduce Agustín Benchimol volverá al ruedo: el Racing femenino jugará la Copa Federal, un torneo muy importante a nivel local y en el que la Academia buscará su primera estrella en esta disciplina. El partido se disputará el próximo miércoles 2 de noviembre en el Predio Julio Humberto Grondona, a partir de las 11. Y el rival será Belgrano de Córdoba.

El equipo de Benchimol llegará a este encuentro después de un fuerte conflicto que protagonizaron dos de sus jugadoras: Lourdes Martínez y Milagros Menna, quienes eran suplentes. La dirigencia las apartó del plantel profesional porque fueron al Obelisco a festejar el título de Boca y se grabaron en un video que se viralizó. Más allá de estas bajas, el técnico cuenta con el resto del plantel a su disposición, así que podrá poner lo mejor de cara al primer partido del certamen.

Racing femenino Copa federal
El Racing femenino jugará la Copa Federal. Foto: @RacingClub

Belgrano, el duro rival que le tocó al Racing femenino en esta Copa

Sin dudas que el sorteo no favoreció al equipo de Benchimol. En el debut de la Copa Federal, el Racing femenino se enfrentará con Belgrano, que viene de ser campeón en la Primera B. Y sus números inspiran mucho respeto: en dos años, el Pirata pasó de jugar en la C a ascender a la máxima categoría. En el último torneo, las cordobesas ganaron 20 de sus 22 partidos (con un empate y una derrota), con 117 goles a favor y sólo nueve en contra. No solo eso, sino que en la Primera C ascendieron después de ganar todos sus partidos.

Por todos estos datos, todos querían evitar a este rival porque sabían que sería el más complicado del sorteo. Y justo le tocó a Racing. Se trata de un equipo que se armó hace dos años para disputar en la máxima categoría y que lo hizo de enorme manera: demostró que las categorías anteriores le quedaron chicas y que está preparado para enfrentar a grandes equipos, como lo es Racing, que quedó tercero en el último torneo.

¿En qué consiste esta Copa Federal?

Quizá para muchos este torneo no resulte conocido. La Copa Federal es una especie de Copa Argentina, pero en su versión femenina. El certamen consiste en fases: la primera es para el interior que, mediante sus ligas regionales, establecen qué equipos serán los ocho mejores. La segunda reserva ocho lugares destinados a aquellos cuadros que estuvieron en los primeros lugares en la máxima categoría, previo al receso invernal.

A principios de este año se llevó adelante la primera edición de la Copa Federal, pero era correspondiente al 2021. En aquella oportunidad, el equipo de Benchimol no logró pasar de ronda en la Copa de la Liga, por lo que no pudo competir en el debut de este certamen. Sin embargo, la buena tarea realizada por el equipo de Racing femenino le permitió acceder a la edición 2022 de la Copa Federal. El desafío, de movida, será difícil por el rival que tocó.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El Racing femenino vuelve a la acción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba