El refuerzo de Racing que ganó mucho terreno

No es fácil ser refuerzo de Racing. Hay que ponerse la camiseta y soportar la presión. Sin dudas, algo que no muchos están capacitados para soportarlo. Mucho menos si el arranque del ciclo es flojo, con muchos tropezones y varias piñas al mentón que te pueden hacer besar la leona. Y ni hablar si te toca llegar en un mercado de pases en el que fueron ocho las incorporaciones en total. Por eso, en este caso, el mérito es mayor. Fue rueda de auxilio, mostró personalidad, se bancó momentos complejos y ahora goza de la confianza que le da Juan Antonio Pizzi.

Racing refuerzo
Novillo gana terreno en Racing.

Llegó calladito, prácticamente sin hacer ningún ruido. Con algunos que lo miraban de reojo y otros tantos que creían que le iba a costar mucho más la adaptación por la diferencia de categoría y por su corta edad. Pero nada de eso. Desde el momento que entró se mostró bien. Aprovechó su posibilidad cuando el entrenador lo mandó a la cancha por lesiones de sus compañeros y ahora se ganó un lugar. Incluso se convirtió en un jugador titular para Pizzi.

¿De quién hablamos? De Joaquín Novillo, el defensor central zurdo de apenas 21 años que se ganó un puesto en la Academia y sigue sumando confianza. Llegó casi por la ventana, sobre el final del marcado de pases y más pensando en ser recambio en la zaga de Racing. Sin embargo, distintos imponderables que sufrió el plantel le dieron una chanca y ahora, con casi todos a disposición, el DT lo deja dentro de los 11 titulares.

El paso a paso de Novillo, un refuerzo de Racing que se acomodó

Parecía que le iba a costar mucho más ganarse un lugar. Apenas llegó, se posicionó como el cuarto defensor y muchos hasta lo ubicaban en el quinto lugar ubicando a Nery Domínguez también como central. Está claro que Sigali es la gran figura de la defensa y una pieza fija para Pizzi. El Oso arrancó con Mauricio Martínez al lado, pero duró apenas un partido. Caramelo se lesionó y Orban ingresó en su lugar. El zurdo venía mostrando un buen nivel y hasta hizo una buena dupla con Sigali, pero en la previa contra River se contagió de Covid y tuvo que dejar la cancha. Fue ahí que Novillo empezó a caminar.

Sigali vuelve a la defensa y Nery y Martinez están lesionados ¿Quién debe acompañarlo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Debutó en los minutos finales ante Estudiantes. Ya sin Orban, su primer partido de titular (junto a Sigali) fue nada menos que en la final ante River. La defensa mostró flaquezas por todos lados y él tuvo un partido similar al de todos sus compañeros. Ya contra Central, Platense y Sprtivo Belgrano, los tres partidos siguientes, fue titular y se mostró firme. Y eso que siempre le cambiaron su compañeros de zaga. Ante el Canalla fue Nery y contra Platense y Sportivo Belgrano Mauricio Martínez.

Con solidez en la marca, ganando bien de arriba y mucha actitud, el pibe se ganó un lugar en el fondo y fue un refuerzo que se acomodó en Racing. Ahora, con la vuelta de Sigali, volverá a hacer dupla con el Oso, en este caso contra Argentinos, en lo que será su quinto partido de titular. Y dejará en el banco a Lucas Orban, quien ya está recuperado de Covid y, pese a que mostró un buen nivel, le tocará esperar su chance ya que el DT se inclinó por Novillo.

Fotos: Prensa Racing.

22 comentarios en “El refuerzo de Racing que ganó mucho terreno”

  1. Ojalá siga mejorando Novillo en el puesto, tiene 21 años y hoy su rendimiento es parejo. Si anda bien y Racing compra su pase tiene central zurdo x lo menos 2 o 3 años hasta q empiecen a llegar las ofertas de venta. Lo mismo hay q hacer con los laterales, sobre todo el derecho, que juegue alguien joven q pueda estar x lo menos los 3 años en el club pensando en el futuro. Schelotto para mí no es lateral, es más volante. Fabricio Domínguez no puede jugar ahí le cuesta mucho la marca. El único q se podría adaptar a la posición es Juan Cáceres. Le tendrían q dar minutos para q se pueda afianzar. Son las únicas variantes q tiene Racing hoy en día.

    1. Estoy de acuerdo con Nacho, yo le daria la posibilidad a Caceres, Pullud, muy bajo Schelotto, le falta estado fisico, tiene que jugar para mi, Caceres, es fuerte,tiene buen cabezazo y es muy metedor.El problena lo tiene en el medio, para mi deberia jugar Kevin Gutierrez, Anibal Moreno,por derecha, y Fertoli, por izquierda, ya que corre, y es de tener gol y arriba Copetti, Lovera y Maggi, que viene haciendo goles y asistencias.Por Favor, Sr. Pizzi, no mas Miranda, ni Rojas no tienen actitud para un grande como Racing, y saludos a todos los Racinguistas!!!!!!!

      1. Si Carlos, comparto con vos el rendimiento de Rojas/Miranda es bajo. Deberían mirar unos partidos desde la platea, o de mínima ir al banco de suplentes. También creo q hay q tener un medio campo más combativo más pensando en q se viene riber y el bojo. Hay q empezar a poner jugadores jovenes pensando en los próximos años para q tengan muchos partidos en primera. Hoy en día en el fútbol argentino se corre y mete, más q en pensar. Hay algunos jugadores q ya no están para la primera de Racing el gran ejemplo es pillud. Es tiempo de pensar en el futuro, con jugadores jovenes más referentes importantes caso Arias, Chelo Diaz, Cvitanich más los que puedan contratar a mitad de año. El resto del equipo deben ser pibes con varios partidos en el lomo para pensar en serio en ganar una libertadores. Abrazo.

    2. Tal cual!!! Hace mucho q vengo diciendo q caceres es el defensor q nos esta faltando, ya jugo en ese lugar y demostró muchas condiciones y ganas. Por otro lado hay q poner a Julian Lopez al lado del facha, falto de fútbol es 3 veces mejor q miranda. Y no entiendo q espera pizzi para poner a maggi de entrada. Mi equipo:

      ARIAS
      CACERES-SIGALI-NOVILLO-MENA
      KEVIN GUTIERREZ-JULIAN LOPEZ
      FABRICIO O LOVERA-MELGA O ALCARAZ
      COPETTI-MAGGI

  2. Todavia no le gano el puesto a orban, con sportivo belgrano kedo pagando, lo corrio al delantero y le saco la pelota, todavia esta muy Soto, le falta madurar. Orban titular

    1. Totalmente de acuerdo, creo que está por debajo de Orban.
      Hay gente a la que no le gusta Orban, pero siempre cumplió y hace muy buena dupla con Sigali. Muchas veces hay que ver el funcionamiento del equipo y no solo al jugador, y veo aue con Orban la defensa funciona muy bien .

      1. Muchachos a mi Orban me parece buen jugador cuando está bien físicamente. Es fuerte en la marca. De arriba no le ganan, lo malo q tiene a mi entender es la velocidad, pero es porque es un jugador grandote y lento. Veo a Novillo como el futuro, tiene 21 años y Orban se lesiona seguido.

    2. Ni en pedo lo saco a Novillo, ya demostró que es mil veces mejor que Orban, mucho mas firme en la marca y mucho más veloz, además pasa los balones con mucha más presision, Orban un buen suplente y hasta ahí.
      Este pibe fué capitán del sub 23 Campeón del panamericano de Perú, tiene muchas más aptitudes que Orban para jugar y además es mas joven y físicamente mas potente.

  3. OSO Y NOVILLO. INAMOVIBLES. Los que quieran a Orban se lo pueden llevar a la casa. 80 pases correctos al arquero, salta para abajo, hace un monton que esta y nadie quiso llevarselo sino esta comision lo hubiera hecho guita.
    En cuanto al 4 Schelotto no es 4, Fabricio ni hablar lo desperdician en esa posicion y hacen que todos lo insultemos cuando no es su puesto. No quieren a Pillud, Pizzi proba a Caceres-

  4. Orban sin dudas.... tiene más experiencia, en general siempre juega bien, se conoce con Sigali.... No se entiende a este tipo(Pizzi) que necesidad tiene de seguir probando cuando tenemos que rearmar todo el resto del equipo!!!

    1. hector de flores

      hector de flores. hola ricardo. yo no estaria tan seguro con orban. no por lo que hasta ahora demostro cuando le toco jugar, sino que es un abonado a tarjeta. tal vez contra el bicho lo podrian poner pero contra las gallinas, seria suicidarnos. repasemos un poco, orban ya es conocido nuestro, siempre alterno buenos y malas, lo usaron muchas veces para cubrir la punta izquierda de la defensa y alli demostro su mayor deficit. a su favor hay que decir que acumulo varias lesiones que lo alejaron por tiempo largo y le restaron continuidad. en un resumen de sus actuaciones no nos llego a conformar plenamente. en pibe novillo - que le falta todavia -, sin embargo en los pocos partidos que jugo, sin ser figura, no desentono. aplomo y presencia tiene, le faltrar mostrar que puede jugar mas tranquilo, apoyar mas y rechazar menos, y tal vez estemos en presencia de un futuro gran jugador. yo le pondria una fichas a el. ojo, como digo sienmpre, es mi humilde opinion. saludos. hector

  5. Orban es horrible!!! Fabricio parece un borracho de "4"!!! No ...: los zagueros por ahora: Sigali y Novillo
    Como marcador de punta derecho hoy, Schelotto; hay que hacer a Cáceres "4" o a otro pibe, pero no se les ocurra volver a Pillud!!!!!!
    Todo dentro de una gran mediocridad, que quedará expuesta en su totalidad, en el partido con River....

    1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

      Falta de respeto es que cada vez que jugamos contra las gallinas
      nos metan monton de goles. A uds. parece no importarles.
      Diseñen un medio campo para evitarlo.

  6. Hola Osvaldo, coincido con que Fabricio no puede jugar de 4 es enganche Natural...hay que buscarle un suplente Schelotto que no sea Pillud, hasta ahí coincido con vos, ahora con lo de que va a quedar expuesta ante River una supuesta mediocridad no estoy de acuerdo, dudo que el DT sea tan necio de volver a cometer los mismos errores del papelón, se supone que algo debe haber aprendido de ese desastre estrategico.

    1. Hola Marcelo: Soy Osvaldo Barreiro y acá me inscribí como Osvaldo Jorge; con respecto a River - vos sabés que no espero que quede demostrado lo superior que es River - siento que nuestro DT, no asimiló el papelón, puesto que sigue poniendo a Miranda o Rojas, sigue sin poner un volante de corte, y pone a Chancalay como volante por derecha, dejjando a un solo delantero matándose contra la defensa rival; vos crees que es porque jugamos con Argentinos Juniors, y con River se va a avivar de golpe?

  7. Respecto al partido con River nada está escrito. Basta recordar el famoso encuentro con Cocca de visitantes, lo ganamos cruzando la mitad de la cancha muy pocas veces, defendiendo con todos los jugadores en nuestro campo y hasta con uno de los goles más extraños que he visto, claro que de Lautaro cualquier cosa buena se puede esperar.
    La verdad irrefutable es que si al plantel de River lo calificamos con un bueno el nuestro es de regular para abajo.
    Como comparación entre ambos planteles, y basándonos en lo que hoy se ve, el término mediocre me parece ajustado a la realidad.
    Respecto de la conducción del plantel el punto básico para arrancar ya es que, Pizzi, y quienes estén encima de él, no tengan jugadores a sostener como sea por cuestiones ajenas al rendimiento deportivo.
    Es ocioso reiterar la importancia de que se implemente un sistema de promoción serio que responda exclusivamente a la capacidad de cada juvenil y a las necesidades del plantel.

    1. el de riber esta dopado, y pega con permiso como NINGUN plantel de argentina, ahi esta la diferencia, en nombres, está por encima del Racing actual con los lesionados, sino está ala par, no que nos falta es el café veloz, NADA MAS.
      Y ese partido con cocca fue parejo, no paso pocas veces la mitad, riber tampoco tuvo chances de gol.

  8. Por una u otra cosa, Orban va al banco. ¿Y si le damos una chance de ser titulas? Novillo me gusta, pero puede esperar en el banco, puede esperar.

  9. Yo creo que en este plantel ya hay fijas, arias obviamente en el arco, sigali y novillo la dupla central (todo bien con orban pero es de cristal, muy buen suplente) mena de 3, el doble cinco debe ser moreno y Gutiérrez, y arriba un doble nueve, Maggi y copetín, otra fija es lovera, y por derecha más que fija, es un deseo, quisiera a Cáceres de 4, y chancalay de 8

  10. hoy el 4 es schelotto se adapta bien pese a ser alero derecho ,hay que formarlo al pibe Caceres ya.... pobre Pillud el otro dia entro cuando se fubdio el Galgo y dio lastima.Referido al defensa Central 6 especificamente Novillo es un fierro no sale nunca mas .Fuerte violento, gigante .Te arranca la cabeza es la dupla ideal de Sigali ,acuerdensen de este pibe ya fue a la seleccion juvenil .No salee mas es titular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba