El regreso de Schelotto a una lista de citados

Juan Antonio Pizzi convocó a 25 jugadores para el partido que la Academia disputará ante el elenco brasileño, en el Cilindro, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los citados de Racing de cara al cruce con San Pablo, habrá una reaparición: Ezequiel Schelotto. El lateral por la derecha superó un desgarro que había sufrido durante la pretemporada y fue citado por el técnico, aunque resta saber si ocupará un lugar en el banco de suplentes o será uno de los dos futbolistas que quedará afuera.

El defensor de 32 años jugó su último encuentro en la Academia el 11 de mayo, en el triunfo por 2-0 sobre Sporting Cristal, en Perú, y salió reemplazado por Tomás Chancalay a los 29 minutos del segundo tiempo. Desde su arribo al club, en el mercado del último verano, afrontó ocho partidos, cinco de ellos como titular. En líneas generales, no fue bueno el rendimiento del hombre de vasta trayectoria en el fútbol de Europa. Además, también lo había frenado otra lesión muscular.

Los 25 convocados por Pizzi para recibir a San Pablo en la revancha. Vía @RacingClub

Con vínculo hasta diciembre de 2022 y opción a renovarlo por un año más, el Galgo se ubica en la consideración de Pizzi como el tercer marcador de punta, detrás de Juan José Cáceres e Iván Pillud. Los tres, justamente, integran una nómina de concentrados de la que quedaron al margen Jaquín Novillo (aislado por coronavirus) y Benjamín Garré, en la puesta a punto después de una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha.

Más allá de Schelotto, los titulares de Racing que recibirán a San Pablo

La formación elegida para empezar el juego, este martes desde las 21.30, estará compuesta por Gabriel Arias; Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez; Cáceres, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Cinco serán los cambios con respecto al empate 0-0 ante Vélez, encuentro en el que Pizzi les dio descanso a algunos jugadores que sentó en el banco: Cáceres por Pillud, Martínez por Matías Rojas, Piatti por Maximiliano Lovera, Chancalay por Darío Cvitanich y Copetti por Javier Correa.

Tras la valiosa igualdad conseguida en el Morumbí, a la Academia le bastará con empatar 0-0 para pasar a los cuartos de final de la Copa.

14 comentarios en “El regreso de Schelotto a una lista de citados”

  1. Inexplicable , que esté sitados Schelotto y Orban entrenando en el tita . Orban con buenos y malos partido en 4 años d mostró ser feliz un buen profesional no merece este destrato y desvalorizan un capital del club.

    1. Académico, en el fútbol, como en la vida, no corren los merecimientos..., las cosas ,son como son..... Orban, de seguro tiene una cuota parte, Racing, obvio otra.... de la realidad... todo eso da Orban afuera...... y pasó infinidad de veces, y seguirá pasando, hay que aceptarlo y chauché..... , yo siempre quise a Gustavo Bou y a "Huevo"..en el equipo, ni hablar de Lautaro..... en fin.....

  2. En esta época nada de lo que se está haciendo e se puede explicar en Racing, sino fíjate largan a Melgarejo que no era gra no cosa pero con un poco mD de continuidad creo que rendía y siguen jugando Rojas y Miranda. En fin esto es el Racing de Pizzi y Capris No de la gente racinguista. Mí

  3. Andrés Osvaldo Forastiero

    QUE BLANCO AUNQUE SEA POR UNA VEZ COMPRE COMO SE LO MERECE RACING. PRATTO ESTA LIBRE.QU PONGA LO QUE SEA Y LO TRAIGA.SI HOY PASAMOS RACING GANA LA COPA

    1. Pratto??? vos sos familiar de Pratto? o del Rojo? porque estas diciendo que tiremos la guita del club. Pratto hace mas de 1 año que es un ex-jugador, un desastre. Otro "grande" mas??? Ya se quejan que tenemos a Licha y a Cvita, para que queremos otro mas que encima viene siendo un desastre???

  4. Sabes que si hoy pasamos .juega con el palmeiras
    Amigo no tenemos plantel para ganar nada.es un desastre .el pte aparece cuando ganamos 4 partidos.hace su negocio con el oso y su banda.capria y pizzi no son De Racing .es el peor Racing en muchos años
    Ojalá traigan a pratto en una pierna es más que todos los delanteros .si así se pueden llamar los que tenemos

  5. Para mi Pizzi no digo que sea bueno o malo como DT, lo que si estoy seguro que no es para Racing, no es del paladar academico, Jugar con linea de 5 donde se ha visto. Racing es vertigo, asumir riesgos, presion alta, para defender en campo contrario y jugar con delanteros para no desaprovechar a Copetti, ponerlo de volante a Chancalai que tiene llegada y gol. No me gustan Rojas, Miranda ni Moreno ninguno de los tres comulga el juego de Racing.... En fin no queda mas remedio que esperar Diciembre y ahí si esperar que las cosas cambien. Abrazo academico

    1. Anoche vi un equipo timorato, a la carga barraca, jugadores con temor, otros tratando de hacer la personal, tenemos el mejor Arquero de Argentina y el mejor 3 de América. Seguimos desperdiciando oportunidades, dan pena, no tienen alma. Licha, Cita y el resto.

  6. Gracias CAPRIA. PIZZI. BLANCO .POR EL PRESENTE DE RACING Y OTRA MAS AFUERA.. AHORA FALTA LA COPA ARGENTINA Y SALIR ULTIMO EN EL CAMPEONATO....Y RECIEN AHI LE PEDIMOS QUE RENUNCIE TODOS SON UNOS HDP..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba