El rival de Racing en la Sudamericana

La Copa Sudamericana empieza a jugarse este lunes. Es cierto, no salen los equipos a la cancha ni la pelota comienza a rodar. Sin embargo, en el sorteo que se llevará a cabo en Luque, donde la Conmebol tiene su sede, Racing ya podrá conocer su primer rival de esta edición 2019.

Líder de la Superliga y con la presión de sostener la punta en la primera parte del próximo año para que no se le escape el título local, la competición internacional pasa a ser una obsesión para el club. No se trata de la Libertadores que era el objetivo mayor, pero en la Academia tienen claro que la último vuelta fuera de Argentina fue en 1988 (Supercopa) y saben que es necesario ganar una Copa.

 Lo positivo para el equipo de Eduardo Coudet, que está enfocado en el torneo doméstico, es que el grueso de la Sudamericana se jugará en la segunda parte de 2019. Pero claro, para llegar a esa instancia deberán atravesar el primer escollo. Un sorteo que será clave ya que le pueden tocar rivales durísimos.

A la derecha, los rivales que pueden tocarle a Racing en esta ronda.

Como ocurrió en las últimas ediciones, Racing deberá enfrentar en su primer partido a un rival de la región norte. Esto quiere decir equipos clasificados de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Claro, en ese bombo (el número 2) hay adversarios como Corinthians, Fluminense, Santos, Deportivo Cali, Independiente del Valle... Sí, todos equipos que le pueden llegar a tocar a la Acadé en la primera ronda. Claro, también el sorteo puede hacerle un guiño y que le toque algún rival más accesible de la región norte. Estos partidos por 32vos se desarrollarán entre la Semana 1 (del 5 al 7 de febrero) y la Semana 8 (30 de abril al 2 de mayo).

El lugar que ocupa Racing en el sorteo de la Sudamericana 

Racing pertenece al Bombo 1, junto a los demás argentinos, y a los de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Ningún equipo de esos países le puede tocar en esta instancia. Como también pasará en la Libertadores, la Sudamericana tendrá una final a partido único. Será en el Estadio Nacional de Lima, en Perú, donde se definirá el campeón de la segunda competición más importante de América. Serán 44 los equipos que compitan en la primera fase de clasificación (22 de zona sur y 22 de zona norte) y 32 en la segunda, porque a los clasificados se sumarán los 8 terceros de la zona de grupos y los dos mejores del repechaje de la Libertadores.

1 comentario en “El rival de Racing en la Sudamericana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba