Atlético Tucumán, análisis del rival de Racing

El rival de Racing que se quedó sin figuras

La gran virtud de Racing en este mercado de pases es haber mantenido al plantel que culminó un semestre bárbaro. Del plantel principal sólo se fue Gustavo Bou, quien sumó pocos minutos y no era prioridad para Coudet. Mientras tanto, los equipos que compiten por la Superliga con la Academia han sufrido bajas de peso. Como ya contamos en RDA, en las cinco primeras fechas, la Academia enfrentará equipos que sufrieron serias bajas.

En este caso, el que afrontará el final del certamen local notoriamente disminuido es Atlético Tucumán. El Decano terminó tercero la primera parte del torneo pero en este receso ya perdió a dos de sus principales figuras.

Guillermo Acosta, uno de los mejores volantes por derecha del campeonato, decidió emigrar. El próximo semestre, el futbolista de 30 años, jugará en Lanús. Sin dudas, la salida del mediocampista es una baja de peso.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Pero si hablamos de figuras indiscutidas, la salida del Pulga Rodriguez es un golpe directo al corazón de los hinchas de Atlético Tucumán. No sólo por ser el emblema y tal vez el mejor jugador de su historia, sino también por el tremendo presente goleador que estaba ostentando en la Superliga. En lo que va del campeonato convirtió ocho goles y fue figura en gran parte de los cotejos. El gran símbolo del Decano firmará contrato en las próximas horas con Colón y seguirá su carrera en Santa Fe.

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

El conjunto que dirige el Ruso Zielinski se ubica en el tercer puesto de la Superliga. Con 28 unidades, se ubica a ocho puntos de Racing aunque tiene un partido menos (debe enfrentar a Boca en la Bombonera). Estos dos éxodos no lo bajan en la pelea por el torneo pero sí le complican el armado de un plantel que los tenía como máximas figuras.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

El Puma Gigliotti, otra baja de peso

Si bien Independiente está a 13 puntos de distancia, resulta una buena noticia que en la fecha 20, cuando la Academia visite el Libertadores de América, el rival de toda la vida no tenga a su goleador. Con 12 tantos, Emmanuel Gigliotti comparte el liderazgo de la tabla de goleadores con Lisandro López. Sin embargo, hace unos días, el Puma decidió emigrar al Toluca de México y le allanó el camino al capitán de Racing para ser el máximo artillero de la Superliga.

2 comentarios en “El rival de Racing que se quedó sin figuras”

  1. Alejandro Ghisolfi

    Son datos validos pero nosotros tebemos que pensar en nosotros ahi q ganar para mantener la punta hasta el final abrazo

  2. Por favor están menospreciando a grandes figuras que tuvo Atlético en su dilatada historia. Yo sólo diría que el pulga fue uno de los jugadores más importantes en este último lustro. Pero si tengo que elaborar una lista de cracks, mejores que Rodríguez, los voy a aburrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba