El saldo que dejó la fecha FIFA en Racing

Con Racing liderando la Superliga desde la cuarta fecha, no llama la atención que cada fecha FIFA haya varios futbolistas con compromisos de Selección. En este caso, en la previa a un partido crucial ante Tigre, se sufrió más de la cuenta por el miedo a que sufran algún percance con sus respectivas selecciones. Y el temor no era en vano: el año pasado Gabriel Arias se lesionó estando afectado a Chile y pasó más de dos meses sin atajar en la Academia.

Esta vez los convocados fueron cuatro: Arias y Mena fueron citados en el conjunto trasandino mientras que Zaracho y Saravia fueron llamados por Lionel Scaloni. El único de los cuatro que jugó los dos partidos completos fue el arquero. El primero fue derrota. Ante México, en Estados Unidos, fue 3-1 en favor del combinado que ahora dirige el Tata Martino. Luego, fue el turno de enfrentar a EE.UU, en tierras norteamericanas. Este segundo cotejo terminó 1 a 1. Eugenio Mena, por su parte, sólo jugó 72 minutos ante México.

En cuanto a los jugadores citados a la Selección Nacional, Racing también la sacó barata. Saravia se vuelve de la gira sin haber sumado un sólo minuto. En el primer encuentro ante Venezuela en Madrid, la albiceleste cayó por 3 a 1 y ninguno de los dos jugadores de la Academia vio acción. Este martes, ante Marruecos, Zaracho hizo su debut en Argentina y dejó una gran impresión en el entrenador en apenas 15 minutos de juego. El cotejo terminó 1 a 0 en favor del conjunto de Scaloni gracias al tanto de Ángel Correa.

En conclusión, el saldo para Racing en esta fecha FIFA es más que positivo. Ninguno de los jugadores de campo acumuló demasiados minutos y los cuatro regresan sin ninguna molestia física. Ahora, todos juntos para ir por el campeonato.

¿Cuándo vuelven a entrenarse en Racing?

Tal cual contó RDA el martes, los cuatro futbolistas que dijeron presente en la fecha FIFA arribarán el día miércoles por la noche a Argentina. El jueves ya estarán a las órdenes del Chacho Coudet quien, de no mediar inconvenientes, tiene pensado poner a los cuatro en el once titular que jugará una verdadera final ante Tigre.

2 comentarios en “El saldo que dejó la fecha FIFA en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =

Ir arriba