El sondeo por Moreno y la respuesta de Racing

Racing Gago Defensa Cambios

El mercado de pases europeo estará abierto hasta el 1° de septiembre. Pero no es el único que por poderío económico puede causar preocupación en el fútbol argentino. En la liga de México, se pueden hacer transferencias hasta el 5 de septiembre y con más de un mes por delante parecería cuestión de tiempo de que lleguen algunas ofertas. Más allá de Copetti y Alcaraz, Aníbal Moreno es otro jugador de Racing que llama la atención y por el que se esperan ofertas. De hecho, en las últimas ofertas recibió un sondeo desde México, pero la intención de la dirigencia es no desprenderse del volante central.

“Siempre hay equipos que consultan por Aníbal”, le confiaron a Racing de Alma desde el entorno del jugador. Lo cierto es que la Academia, que también mantiene expectativas de ventas con Copetti (Udinese) y Alcaraz (Porto), no tiene en el plantel un reemplazante del ex Newell’s. De ahí que, a no ser ofertas imposibles de rechazar, Aníbal Moreno se sería negociado en este mercado de pases.

El nivel del volante central de Racing es altísimo en este 2022. Las estadísticas que recabó la cuenta @RedData_ dan cuenta de una producción de enorme consistencia en el funcionamiento de la Academia, en un rol que Pintita conoce a la perfección por su pasado en ese sector de la cancha. En su etapa de jugador, Gago era elegante, fino. Moreno no llega a ese virtuosismo con el balón, pero es simple, ordenado y tiene mucho despliegue.

Se esperan ofertas por Aníbal Moreno.
Moreno, reconocido por el hincha de Racing.

Entre todos los volantes que participan del actual campeonato, Moreno se ubica en el primer puesto en el rubro recuperaciones de pelota, con 42. Con relación a duelos individuales ganados, se posiciona segundo y en el terreno de los pases correctos está tercero, con 451 (es decir, un 82% de efectividad).

A la espera de ofertas, Racing tiene el 80% de Aníbal Moreno

Aníbal Moreno firmó contrato por cinco años (diciembre de 2025) con Racing. En un primero momento había invertido 2.300.000 dólares por el 50% de pase y luego compró un 30% restante en 1.300.000. En total, entonces, la Academia es dueño del 80% del pase del ex volante de Newell’s. Para Gago, que conoce bien el puesto, es un jugador fundamental y en el que confió desde un primer momento.  El mérito de Aníbal es que se acomodó rápido a un puesto que no es natural para él: hasta el arribo del técnico, su función original era la de volante interno. Gago le vio pasta para jugar de 5, lo reinventó allí y el jugador le devolvió garantías. No se complica en el primer pase, posee buena lectura para anticipar en los costados y maneja los dos perfiles para la salida con balón por bajo

Esta nota habla de:

20 comentarios en “El sondeo por Moreno y la respuesta de Racing”

  1. Hay que felicitar a Gago por el acierto de bancar a Moreno cuando la mayoría de los hinchas ya lo estábamos sepultando, logrando sacarlo a flote y convertirlo hoy día en una pieza importante en el andar del equipo, pero también hay que felicitar al mismo Moreno, por la fuerza de voluntad que tiene, de haber aceptado su lugar y reconvertirse en lo que es hoy día, brindando confianza al resto del equipo que se respalda muchas veces en el. Seguí así, creciendo, vas a llegar lejos.

  2. Uando Gallardo se mantuvo 7 temporadas ganando todo. Nunca desarmo el equipo. Y river siempre tenia 2 o 3 proyectos para cuando vendiera. Estuvo varios mercados sin comprar. Racing debe hacer algo asi. Si lo desarmas, el volver a empezar traera mas fracasos que triunfos. Esta vez, no contamos con la suerte del 2001 2014 y y el 18/19. Que llegaban 14 jugadores y dalias campeon. Milito trajo a Piovi y tardo mas de 2 anos en estar como hoy, y a Pizzi le tenes que agradecer, a Moreno, Copetti y chacalay jovenes y con futuro.

  3. Seria un terrible error vender a Moreno, no hay otro jugador en el futbol argentino con su despliegue. Y seria un error de parte de èl ir a Mexico. Moreno tiene que ir a europa.

  4. Moreno no debería ser vendido hasta Diciembre, no hay un remplazo que esté a la altura y Racing necesita pelear este campeonato, a menos que vengan con la plata de la cláusula de rescisión y el jugador decida irse ahí ya no se puede meter el club, pero de lo contrario, no hay que venderlo, es imprescindible para este equipo.

    1. Que ganas de putear al aire Dios. Es una constante que se da todo el tiempo, y el fútbol Argentino jamás cambia. No entiendo el por qué de no darse cuenta sobre este hecho y no actuar en consecuencia, los que la pagan son los hinchas, que se ilusionan con un proyecto y de repente todo se desarma por la economía horrible de Argentina. Hacer coincidir el periodo de los mercados de pases y luego comenzar los torneos locales sería una solución fácil de hacer (si arman y desarman torneos a piacheri). Así no hay proyecto deportivo que aguante.

      1. Totalmente de acuerdo Nicolás, no entiendo por que no hacen coincidir los mercados de pases en AFA con el de Europa, como si lo hacen en Brasil que parece que se avivaron de que antes les desmantelaban los equipos en plena competencia, como nos pasa hoy en Argentina, el tema es que si desde el vamos tenes un campeonato con 28 equipos, que les podés pedir a éstos mediocres.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==NICOLAS==…UN ESCRITO ..EJEMPLAR..QUE A LA VEZ..SI TODOS PENZARIAMOS IGUAL…ASTA ……………… ESTE DESCONCHE FUTBOLERO DE COMPRAR Y VENDER SE PODRIA SOLUCIONAR EN FIN………MUCHO SE PUEDE HABLAR DE ESTE MOMENTO TAN CRUEL QUE LOS HINCHAS DEBEN SOPORTAR…==CLARO PARA A ESO LLEGAR ..===EN NUESTRA PASION…NI SOMBRAS…….SE DEBEN LIGAR== SI NO CON…UN ESTATUS DEFIGURADO …………SE PODRIA COMPARAR====ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

  5. Aníbal Moreno debe ser el único jugador intransferible hoy día. Es la mejor compra que hizo el club en los últimos años. Además tiene clase para jugar. Ojalá lo tengamos mucho tiempo.

  6. Hay que reconocer que Gago tiene chapa para algunos jugadores que todavía no son jerárquicos y los está mejorando muchísimos tal es así que vienen ofertas por ellos.pero a Cardona todavía no lo puede manejar

  7. A mi me gustaría ver a Moreno, como volante interno que es su verdadero puesto en lugar de Miranda, y probar con Tanda de volante central. Moreno llegaría mucho más al área contraria y tiene un buen shot que – como “5” de marca – pocas veces utiliza. Tiene una gran dinámica y nos serviría mucho más en nuestro juego.
    Moreno, Tanda y Alcaraz sería una excelente línea de volantes, y adelante de ellos pondría la calidad de Cardona o Vecchio (liberados de marca), con Hauche y Copetti como delanteros netos.
    Decididamente, Miranda me parece que tiene el nivel del año pasado, y sin bien tiene mucha dinámica, tiene tenencia a jugar para atrás, erra mucho en los pases y es muy malo pateando al arco.

  8. La verdad que moreno es uno de los pilares que se apoya el equipo seria un gran error de la dirigencia venderlo en este mercado de pases .

  9. No sé cómo se les puede ocurrir vender a Moreno. Calidad y creación permanente y lo van a dejar ir? O no saben ver en el juego aunque no brille siempre las condiciones y lo que puede dar? Moreno es un jugador clave para RACING, debe quedarse .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba