El tercer refuerzo de Racing que pone la firma

La espera fue larga, pero al menos la pudo suavizar con una autorización especial que le permitió entrenarse a la par de sus compañeros y jugar el amistoso contra Athletico Paranaense, en San Juan, donde fue una de las figuras del partido. Desde este jueves, en cambio, no necesitará más un permiso: Héctor Fértoli firmó contrato con Racing por cuatro años y ya oficialmente es uno de los tres refuerzos que llegaron al club junto a Leonel Miranda y Benjamín Garré. Al convenio del extremo se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

El Rayo vivió algunos días de incertidumbre porque la operación se había trabado. Ocurrió que Newell's, dueño de la otra mitad del pase, le había exigido a San Lorenzo un resarcimiento económico por la transferencia. Los rosarinos lo recibieron, luego de largas charlas, y el camino se le allanó al club de Avellaneda. Víctor Blanco, presidente de la Academia, contribuyó al arreglo unos días atrás: se reunió con un dirigente de NOB y habló telefónicamente con Macelo Tinelli, su par de San Lorenzo, en pos de acercar las partes.

A cambio de Alejandro Donatti al club de Boedo (el defensor tuvo un precio de 1.800.000 dólares), la Academia obtuvo el 50% de la ficha de Fértoli (cotizada en 1.400.000), más 400.000 dólares netos, surgidos de la diferencia por el monto del Flaco.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Los dos primeros en rubricar con Racing

Anteriormente, el primero en poner la rúbrica había sido Leonel Miranda. Lo hizo por un año, con cláusula de salida a ejecutarse el 30 de junio. Esto fue después de que Racing acordara con Defensa y Justicia la compra del pase en 3.000.000 de dólares a empezar a pagarse a mitad de año. También estampó el gancho Benjamín Garré, por cuatro años y medio y con cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Sebastián Beccacece aún aguarda el arribo de otro extremo. Además del Rayo, el técnico tiene en ese puesto a Garré, mientras que en los amistosos de la pretemporada también utilizó allí a David Barbona y Nicolás Reniero, éste en menor medida. El entrenador quiere, además, un lateral por la derecha.

10 comentarios en “El tercer refuerzo de Racing que pone la firma”

    1. Queridos Akdemicos ., Demás está decir que estoy a muerte con este Presidente (( El mejor lejos en décadas )) su comisión directiva y secretaria técnica confío no se cuándo que vendrán como mínimo los dos refuerzos que pidió nuestro D T . y como uno no vive en el club no está en el día a día ellos sabran porque se estan demorando solo se que día a día que vaya pasando el pergudicado es el D T ., El equipo y por consecuencia socios e Inchas ., Confío en que pronto habrá novedades y que serán lo mejor para nuestra Institución eso deseo sueño Abrazos Akdemicos mil ., José Luis ., Hurlingham J L .

    2. Lo de donatti es increible,fertoli no me desagrada pero el 2 de racing para la copa se fue a un equipo flaco que no juega por nada como san tinelli

      1. No jodan más con Donatti, no es perfumo! Se quiso ir y se fué, además de que en 2019 jugó muy poco y cuando lo hizo no se lo vió bien, que le vaya bien pero dudo que a su edad y después de un año lleno de lesiones pueda recuperar su mejor forma, en definitiva nos sacamos un Lollo de encima y trajimos un pibe al que vamos a disfrutar y mucho.

  1. Comparto lo que decis martin,una de las mejores defensas del futbol argentino la teniamos nosotros y la desarmaron.ojala le vaya bien al pibe,pero dejar ir al flaco?.saludo academico y aguante racing!!!!!!!

  2. Blanco / Milito ( de excelente desarrollo de sus funciones ) responsables de las compras/ventas de jugadores , es de esperar no se equivoquen ( vital la economía actual) ya que muchos periodistas especializados y aquilatados , se extrañan de algunos movimientos realizados en el mercado de pases . Se van elementos importantes y llegan de menor peso , los compromisos inevitables internacionales parecieran indicar armar un equipo un poco más completo pero........???????

  3. Como dijo el ídolo Licha López, estamos cortos de plantel para las competencias que vienen y además ocurrió el inconcebible pase de Donatti al CASLA, desarmando la zaga de centrales más sólida del fútbol argentino. Esta mala praxis no augura un futuro venturoso para nuestra querida Academia, que ha experimentado la pérdida irreparable del querido ídolo Tito Pizzuti(RIP.).-

  4. Si el equipo titular seria Arias-Pillud-Nery-Martinez (hasta que vuelva Sigali)-Mena-Diaz-Miranda-Barbona-Licha-Fertoli. Ponelo a Zaracho cuando vuelva de la seleccion. Con suplentes Garcia-Soto-Cvitanich-Reniero-Garré y los pibes que van a alternar. Los lesionados (Solari-Pulpo-etc.) todavia lejos de volver. Para encarar Superliga y primera fase Libertadores. Como no va a decir el Licha que estamos cortos ( y yo digo tambien un poco faltos de calidad distintiva). Dificil la Superliga y ojalá pasemos la primera ronda en que la tuvimos la suerte que faltó otras veces.
    Mi pésame a la flia. Pizzutti (q.e.p.d.).

  5. Para afrontar los compromisos que se vienen hay que tener un plantel de jerarquía comprar un delantero por la derecha y un lateral también por ese sector tiene que haber jugadores en Latino América para traer no promesas jugadores hechos pagar algo total no se gastó prácticamente nada ilusionarse con chicos es bueno no ahora que se nos vienen 3 copas.hubieran empezado en la era Coudet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba