El tibio debut de Cardona en Racing

Edwin Cardona tuvo su debut en Racing. Ante los hinchas, en la primera fecha de la Copa de la Liga, el colombiano jugó por primera vez para la Academia. Con la 20 en la espalda, bien volcado a la izquierda y buscando sociedades, su estreno dejó miles de sensaciones. Pinceladas muy buenas, que ilusionan y algunos baches que preocupan. En líneas generales fue un tibio debut de Cardona en Racing.

Claramente era el jugador del que más se esperaba. La compra de Racing por Cardona, la más cara del mercado de pases de la Acadé, también le llena la mochila de piedras. Sabe que está pesada y que es él quien tiene que hacerse cardo. Es lo que espera el entrenador, sus compañeros y, más que nada, los hinchas. El colombiano llegó a la Academia para ser el dueño del fútbol del equipo y lo tiene que demostrar cada vez que sale a la cancha.

Con Mena, Nery Domínguez y Orban lesionados, ¿cómo rearmarían la defensa?

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por eso, pese a que su debut no fue malo, la gente de Racing se quedó con la sensación de ver más de Cardona. Porque se pretende más de un jugador de tanta jerarquía. Y ni hablar si el equipo no logra sumar de a tres y no tiene fluidez en el juego. Eso sí, lo positivo es que pudo completar los 90 minutos y que cuando apareció fue importante.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez
Cardona Racing
El debut de Cardona en Racing fue menos de lo esperado.

Lo bueno y lo malo de Cardona en Racing y lo que dijo Gago

El colombiano dijo presente en el primer partido de la Academia. Y lógico, en la primera que tocó ya se sintió el apoyó de la gente para él. Hay mucha ilusión y confianza en el volante ofensivo que pidió Gago. Ante Gimnasia mostró cosas buenas y cosas malas. Lo positivo, y que quedó muy claro, fue la sociedad con Mena. El chileno pasó siempre y el volante se las dio todas. Quizá lo mejor del debut de Cardona en Racing.

¿Qué refuerzos te gusto más en el debut?

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

También algo de sacrificio para retroceder y recuperar la pelota y varios pases entre líneas que invitan a pensar que de sus pies pueden salir cosas positivas. De hecho el penal a Mena llegó por una exquisita habilitación suya. Claro que también se lo necesita más activo, con mayor dinámica y un poco más cerca del área rival.

El que quedó conforme con el debut de Cardona en Racing fue Fernando Gago. "Edwin completó los 90 minutos de juego y eso es muy importante. Y además, creo que hizo un buen partido", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Fotos: @RacingClub

23 comentarios en “El tibio debut de Cardona en Racing”

  1. Que esperaban q jugara como Messi o el Diego? Cardona levanta la cabeza y ve a miranda a martinez a correa y se quiere cortar la japi. Con el unico que se entiende es con el chueco mena

    1. Bueno! Hay uno acá q la otra vez lo comparaba con Messi en la selección! jajajaja Igual tranqui con este gente, va a andar bien, el problema es el resto y el DT...

  2. Coincido con Gago, en líneas generales hizo un buen partido, cuando consiga mayor rendimiento físico se vera la gran compra que hizo Racing, no tengo dudas...

    1. Hola Tití, coincido con vos en que hizo un buen partido, hay que tener en cuenta que cuando le llegaba el balón no tenía muchas opciones de pase salvo por Mena que pasó siempre y se entendió bastante bien para ser el primer partido, los jugadores de ataque de Racing tienen que entender que cuando la tiene Cardona, se deben mover, tirar diagonales y darle siempre opciones de pase por que cuando lo tapen a Mena con quién va a jugar? Le faltó eso a Racing, mas movimiento arriba por que ellos eran muchos atrás, sino va a pasar siempre lo de hoy, deben aprovechar la pegada y el pase exquisito de Cardona.
      Abrazo.

    1. Estoy de acuerdo que por lo que se pagó se espera más pero creo que Racing no tendría que haber pagado tanto porque si a Boca le habían pedido 5 millones por la totalidad del pase y no lo compro, si Blanco pago 3.3 por la mitad significa que el gallego no es tan buen comerciante como dicen porque lo pago 800000 dólares más caro , y eso no es culpa de Cardona sino de los dirigentes que pagaron ma de lo que vale, de todos modos ya sabíamos que si no hay quien la meta vamos a tener otro ano para sufrir , a Gago no le veo mucho tiempo más en Racing ,ese es otro error de los dirigentes

  3. Cardona no puede ni debe jugar de extremo Gago, debe jugar en el medio con Alcaraz y por favor que la pelota parada la manejé Edwin y Alcaraz no más Matías Rojas.

  4. Xq no ejecutó el penal, en boca, siempre q estab, los realizaba. Además hay q decirle q no está en boca, donde los arbitros lo protegían, acá hay q sudar la gloriosa. X hoy pasa, pero espero q para los próximos partidos sea un protagonista. Vamos la ACADE!¡!

  5. Viendolo c el diario del lunes Gago Comete 3 errores1
    1-el penal debia ejecutarlo rojas
    2- hauche no es el extremo q gago buscaba sino Garre...
    Cortez seria socio d cardona si no puede mena...
    3- cardona deberia ser el enganche q todos queremos...tiene condic necesarias ...pasa q no como extremo....
    Abrazo akd.
    ...

  6. Racing tiene varios problemas a mi entender , el primero y mas grave de todos es que alguien , el presidente o la CD o algun representante , están presionando para que algunos jugadores jueguen y de esa manera tratar de venderlos y recuperar lo que se puso en ellos en su momento, eso hace que jugadores como Miranda, Martínez, Rojas en algún momento Moreno juguen infinidad de partidos con prestaciones paupérrimas por mas que se lo dibuje desde algunos medios partidarios, esa situación con DT que son "fáciles" de convencer termina generando lo que se ha visto últimamente, Cardona hoy jugó lo que ha jugado en Boca 4 o 5 pelotas mas o menos interesantes y nada mas, es un jugaor absolutamente sobrevalorado, (aclaro que es el mas inteligente y talentoso que tiene éste plantel), pero no deja de estar sobrevalorado en mi opinión y si alguien cree que con el acompañamiento que hoy le pone el Dt pude generar mas que lo que dió, lamento pincharle el globo pero me parece que no va a ser así, ojalá me equivoque, pero mas allá de 4 o 5 pelotas y algun tiro libre no le vamos a ver , el segundo problema a resolver por Gago, cuando pida el permiso a quien corresponda para sacar a los que tiene que sacar, es ver donde ubica a Alcaraz, lo mejor que tiene el pibe es el cambio de ritmo y encarar hacia adelante, pero eso es algo que jugando demasiado atrás no pesa porque no tiene precisión y manejo fino del balón y por mas que pueda desde su juventud y ganas aportar sacrificio para marcar no es esa la principal virtud, debe ser uno de los receptores de pase de Cardona jugando por lo tanto mas adelante que Edwin....el resto de la formación que a mi criterio debe juar lo dejo para otro post cuando Gago me convenza que está listo para sacar a Miranda , Rojas, etc sin que nadie lo llame y le diga éstos tienen que jugar ehh

    1. 100 % de acuerdo jugadores q no deben jugar, posiciones de otros mas diseñadas y mucho desorden tactico y futbolistico .Si bien el Nivel del Resto es bastante flojo he visto vs equipos ocn funcionamiento y jugadores (sin tanto nombre ) que juegan muy bien Ej,Velez, Union etc.COn este plantel limitado enb tecnica y jerarquia(sobre en numeros ) es muy dificil generar futbol y calidad+ si es Gago/Insua.VB y Cia lo hizo posible.

    2. Hola Waltert, creo q en otra oportunidad ya supimos conincidir en los casos Rojas, Miranda y Moreno, es más q evidente la mano negra q viene desde arriba para q estos muchachos, de alguna manera no pierdan valor en su cotización...pretenden sacarle jugo a inversiones muy onerosas que ya resultaron 3 años y medio de mediocres e inútiles prestaciones ... Q con cada técnico q firma estos jugadores vuelvan a ingresar como titulares, no significa q los técnicos vean todos los mismo porque "saben y jugaron e hicieron el curso y bla bla bla", en lo q a mi concierne Blanco y la Comisión Directiva(Capria pobrecito es un 0 a la izquierda)contratan solo DT con una condición sine qua non, que admitan y permitan la permanencia de estas 3 viejas adquisiciones, q cada vez q pasa una temporada se desvalorizan incalculablemente con tan horribles rendimientos ... A Racing vienen Dts con vozal, ninguno hace lo q podría o querría, estos casos son una muestra cabal y evidente, ojo con esto no le quitó la culpa a los Técnicos q pasaron hasta aquí, ellos son tan responsables como la CD, ya q asumen condicionados y chantajeados, cobrando mucha guita y asumiendo las consecuencias de su pacto implícito, son iguales se Corruptos q quien los contrata, y bueno ...hasta q no rompan esta parte del contrato sin letra, el problema será eterno y nuestras penas incalculables ... Abrazo académico Waltert, un placer como siempre!

      1. Hola Carlos, un gusto compartir contigo opiniones, sensaciones que nos deja el equipo y los manejos de la CD y los Dt que han venido "armando" el equipo, creo que ni siquiera tienen la capacidad de entender que todos juntos lejos de revalorizarse lo que hacen es producir el efecto contrario, si entendieran al menos ésto y "obligaran" a ponerlos de a 1 tal vez sólo tal vez pudieran pasar al menos desapercibidos sus errores, ahora la pregunta siguiente es les van a extender sus contratos?? como hicieron con Orban?, con Pillud?, hasta cuándo debemos soportar a éstos muchachos y como frutilla del postre dejan ir a Segovia a un equipo absolutamente desconocido sin cargo y por $500.000 la opción todo demasiado raro no??y al pibe Nuñez el 5 de la reserva a Agropecuario, no sea cosa que haya que ponerlo un día y no lo puedan sacar mas y queden en evidencia, creo que algo huele mal en Dinamarca .....

        1. Un placer Walter, ni un ápice para agregar, si te metes en el link q expresa los valores de los sueldos q perciben estos muchachos, semanal y anualmente, teniendo en cuenta sus rendimientos en sus últimas temporadas....ya está todo respondido...es verdad....ni siquiera los ponen de a uno....como q es demasiado burdo, se necesita a Guardiola para analizar algo tan simple? El menor daño posible ...sean un poco creativos como para despistarnos ...

  7. MORO DE U. S. A
    DON==WALTERT== UN EWSCRITO. ..PARA LEER. NI MAS NI MENOS.....EL. QUE NO. LO QUIERE ENTENDER.....QUE FELIZ..DEBE DE SER..........PERO........ DONDE SE MANEJAN. PATAGONES..SE MANIPULEAN. LAS RAZONES.....SOLUCION...SOLUCION DE LAS PELOTAS.........ABRAZO MACHAZO ..CHAU. MORO DE U. S. A

  8. hector de flores. hola amigos. voy a dejar mi impresion sobre cardona, aun sabiendo que la misma muy seguramente no les caera bien. cuando hizo su aparicion en la bosta, con algunos años y kilos menos que hoy, se notaba que tenia clase. ejecutaba tambien muy bien los tiros libres y ponia muchos pases gol a sus compañeros. y de eso quiero aclarar algo. jugaba en la bosta junto a jugadores como tevez -. nada menos - y tambien estaba pavon, villa, el propio benedetto, wanchope, salvio ultimamente, etc. etc., todos jugadores de buen pie, con las diferencias propias con pavon o villa que sobresalian por ser veloces y punzantes. en resumidas cuentas, un muy buen jugador rodeado de otros buenos jugadores. igual, en su ultimo tramo en boca, se lo vio distinto. mas apatico, como fuera de forma, y ya no se destacaba tanto como antes. ahora bien, yo cuando anunciaron su compra, al principio me entusiasme, tal vez demasiado, pero venia a aportar su calidad a racing. pero siendo realista, no esta rodeado de esos jugadores que nombre. ese es para mi el dilema. dueño y señor de este racing que sale a la cancha pero no boludo. con solo correr no se ganan los partidos. y desde ya, olvidemosnos que el le agregue a su calidad indiscutida, algun otro elemento como el correr o sacrificarse. por todo lo que exprese, tengo mis dudas en cuanto al rendimiento futuro. repito, calidad le sobra. se nota que es el distinto que tanto necesitamos. pero me pregunto, y el entorno. lo digo asi antes de que se muestre en los proximos partidos. ojala me tape la boca con actuaciones meritorias que supo tener. entonces si podriamos soñar en grande. total, como dice el refran, soñar no cuesta nada. como digo siempre, es mi opinion. abrazo de gol para todos los academicos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  9. es un jugador distinto, el tema no es Cardona sino el resto. Sobre el final del partido le pasa una pelota hacia el centro a Martines, va rapido pero rodando pegada al piso, a Marinez la quiere parar y le rebota para adelante, se la termina llevando uno de Gimnasia.
    La pelota que le pone a Mena en el penal es genial.

  10. Cardona hizo un muy buen partido. Especialmente en el 1er tiempo. Hace rato que estamos pidiendo un tipo que piense y que haga jugar. Ya no está Lisandro, que cumplía ese rol (y varios otros) dentro del campo de juego. Es más, el hecho de la presencia de Cardona hizo que Rojas esté más activo y con menos presión por generar juego. Me fui conforme con la solidez del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba