¿El Turquito García se va de Racing?

El Predio Tita Mattiussi alberga los sueños de los jóvenes de la cantera de Racing como el Turquito García. Yamil, como tantos otros chicos, busca crecer, formarse y triunfar de manera profesional en la Academia. Sin embargo, el anhelo de triunfar con la celeste y blanca no está tan cerca y la preocupación del volante ofensivo comienza a crecer.

El tiempo sigue pasando y el Turquito García no logra tener la continuidad que pretende en la Reserva de Racing. Por eso, en las últimas horas, desde su círculo íntimo comenzaron a deslizar la posibilidad de buscarle una salida del club en el corto plazo.

A sus 19 años, el hijo del Turco no consigue sumar minutos en el Selectivo del Tanque Gerk y esa situación lo tiene inquieto. A tal punto que no vería con malos ojos buscar su futuro en una institución donde sí pueda tener la chance de mostrarse. Es que en la posición donde el juega (extremo o volante por afuera), la Reserva tiene una enorme cantidad de futbolistas y esto genera que el Turquito García quede relegado en Racing (sólo sumó minutos una vez en lo que va del año). Por delante de él en la consideración de Gerk están Agustín Araujo, Ángel Gómez, Alan Ortíz y Evelio Cardozo.

Sin haber firmado contrato en Racing, es probable que Yamil García decida pedir la libertad de acción para intentar continuar con su carrera en un lugar donde pueda tener más cantidad de minutos y así dar cuenta de su interesante repertorio. Tanto en 2019 como en 2020 el jugador sumó algunos entrenamientos con la Primera y parecía estar a un paso de su debut profesional. Pero ahora la situación parece haber cambiado...

Conocé más sobre el Turquito García, jugador de Racing

Naturalmente centrodelantero, desde hace un tiempo viene jugando como extremo o volante ofensivo por las bandas. En el 4-3-3 que propone el Selectivo, Yamil puede ubicarse por cualquiera de las dos puntas, aprovechando su velocidad, su potencia y el desequilibrio en el uno contra uno.

Tiempo atrás, entrevistado por Racing de Alma, Yamil confesó que le gustaría realizar el mismo festejo que su papá si le mete un gol a los vecinos. "Contra el Rojo me bajaría los pantalones como hizo mi viejo, je. Obvio que depende del contexto y de cuántos partidos tenga en Primera. En 2018 tenía ganas de hacerlo en inferiores pero los dirigentes me pidieron que no lo haga. Encima ese día mojé. Igual festejé como loco y se lo dediqué a mi viejo que me fue a ver", le contó el Turquito en su momento a RDA.

12 comentarios en “¿El Turquito García se va de Racing?”

    1. flaco preocupate por las inferiores de tu club que estan pidiendo a gritos que vuelva el kun...

      PATETICOS!!! LLAMEN AL BOCHA!!!

  1. Turquito no pierdas la esperanza vas a ver con tus movimientos vas estar en primera Racing te necesita no hay q perder la esperanza de fe

  2. Este joven es el hijo del Turco García, ex Racing e hincha de Huracan y que ahora trabaja no sé de qué en Racing? Agradecería respuesta. Buenas noches.

  3. Gracias , ya me enteré que Yamil es hijo de Claudio Garcia. No lo tengo in mente jugando. Le deseo lo mejor. Y que no imite al padre ni antes ni ahora. Tiemblo cuando lo veo y escucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =

Ir arriba