El nuevo recurso táctico de Racing

En varios aspectos son los que se puede potenciar aún más a un equipo que marcha puntero en el campeonato. Más allá de los trabajos físicos de pretemporada o la suma de refuerzos (por ahora sólo llegó Darío Cvitanich), Eduardo Coudet parece haber mejorado en otro ítem. El mal llamado "cerrar los partidos" se había convertido en una especie de karma para el Chacho. La Academia había sufrido en algunos partidos por no poder definir las situaciones creadas. Ahí era cuando más de una vez vimos el ingreso de Orban o Donatti para armar una línea de tres centrales que se convertía en cinco defensores con los acoples de Saravia y Mena. Pues bien, Racing terminaba esos partidos muy atrás y rechazando centros dentro del área chica, como en el partido con Lanús.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

El amistoso contra Central del pasado sábado -triunfo 1-0 con gol de Cristaldo- encontró una versión modificada y mejorada de este recurso táctico. Cuando la Academia había perdido la posesión del balón y los rosarinos empezaban acercarse al área de Gabriel Arias, el Chacho metió mano. Volvió a sumar un defensor, pero esta vez con otra intención.

Ingresó Nery Domínguez por un delantero (en este caso Ricardo Centurión) y fue Marcelo Díaz quien se paró de líbero. Con ello no se busco simplemente sumar a un hombre en defensa para despejar, sino que el equipo recuperó la fluidez y dominio de pelota que había perdido. Con el chileno de último hombre, Racing se paró 3-3-3-1 y aplacó a su rivel. Díaz sacó la pelota limpia desde el fondo, Domínguez la recibió en el medio y el equipo pudo adelantarse varios metros alejando la acción del área. Aprobadísimo.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Cvitanich, el delantero ideal

Este nuevo esquemas, además, encontró como único delantero a Darío Cvitanich. El ex Banfield, en comparación con Lisandro López y Cristaldo, es que más siente el rol de jugar de espaldas y pivotear para la llegada de los volantes. Cristaldo es un batallador con el arco de frente y al gran capitán le gusta retroceder algunos metros e involucrarse en el circuito de juego. Así es que Racing suma variantes en su repertorio. Bienvenido sea.

2 comentarios en “El nuevo recurso táctico de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba