El lateral zurdo que quiere Racing

Parecía que Racing no intentaría incorporar un lateral zurdo, pero la lesión de Facundo Mura generó un cambio de planes y la dirigencia comenzó a buscar un jugador en ese puesto. Incluso, el mimsísimo Víctor Blanco reveló quiéne s el futbolista apuntado. "Elías Gómez es una posibilidad para reforzar el lateral izquierdo", confirmó el presidente de Racing en diálogo con TyC Sports. Elías Gómez podría ser refuerzo de Racing en este mercado de pases.

River tiene la intención de desprenderse del marcador de punta de 28 años porque acaba de acordar de palabra con Talleres la llegada de Enzo Díaz. Y si bien desde Racing aseguran que todavía no arrancaron negociaciones formales, existe la chance de que Gómez sea, de mínimo, cedido a préstamo con opción de compra desde el Millonario, donde posee contrato vigente hasta el 31 de dicembre de 2025.

Elías Gómez refuerzo Racing
Elías Gómez podría ser refuerzo de Racing.

En el club de Núñez viene de jugar poco y en un rendimiento que despertó cuestionamentos, pero su proyección en ataque y criterio con la pelota encajan con el estilo de jugador que pretende Fernando Gago para ese sector.

En este mercado de pases, Racing sumó a Óscar Opazo. Aunque su posición natural es la de lateral por la derecha, Gago lo pidió para utilizarlo por el otro costado. El único 3 original con que cuenta el técnico hoy es Gonzalo Piovi, pero quiere mantenerlo en la zaga porque ahí rindió muy bien en el último semestre de 2022. Tenía como idea que Piovi fuera opción de recambio en la punta izquierda, al igual que Mura. Pero este último será baja por alreddor de un mes y medio: sufrió la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Los movimientos que hoy puede hacer Gago en Racing, a la espera de que Elías Gómez como posible refuerzo

Si Pintita decidiera que Piovi regresar al lateral izquerdo, Opazo sería carta de relevo tanto en ese sector como en el derecho. Juan Cáceres también puede ir por ambos costados, pero algo más relegado en al consideración del DT. Ante esta situación de poco recambio por la izquierda, el desembarco de Elías Gómez en este mercado de pases le aseguraría a Pintita poder colocar a Piovi donde más le gusta: en la cueva.

Elías Gómez se incorporó a River en el mercado de pases del verano de 2022, jugó 31 partidos, metió un gol y seis asistencias. Tras una prestación deficitaria, como opción de recambio para MIlton Casco, el Millonario fue por Enzo Díaz, precisamente otro defensor que estuvo seriamente en el radar de Racing.

Mura el sábado sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda durante la práctica del viernes. Según pudo averiguar este portal, el lateral de mínimo tendrá para un mes y medio de recuperación. Recién contra Lanús o Godoy Cruz, en la quinta o secta fecha del campeonato respectivamente, estaría en condiciones de reaparecer.

¿Y mientras tanto? El defensor diestro de la Academia llevará adelante labores de rehabilitación, mientras Racing intente acelerar por Elías Gómez, cuyo representante es Christian Bragarnik. La buena relación que el empresario tiene con la dirigencia de Racing facilitaría las gestiones por lateral zurdo de River en este mercado de pases.

23 comentarios en “El lateral zurdo que quiere Racing”

    1. Lamentablemente no es un buen elemento y es exacta tu opinion Ariel , porque no ponen a los hinchas y socios para comprar jugadores? asi Racing tendira un equipo campeon. BUENO ESTAMOS MUY ANSIOSOS Y EL LIBRO DE PASES SE CIERRA Y RACING ESTA DEBILITADO EN ESTE CAMPEONATO SIN FUERZA DE GOL Y SIN DEFENSA ASI PODEMOS AFRONTAR CON SERIDAD LA LIBERTADORES?

      1. Daniel y vos quien sos? Sabés mas que Gago? Por que no bajas un cambio flaco?
        Vivís tirando mala onda y Racing tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, somos los últimos campeones y nos estamos reforzando bien.
        Si estás ANSIOSO tomate un tranquilín y dejá de tirar kk.
        Te respondo por que se que no sos un troll o un hater, pero estos últimos días te pareces y mucho a uno de esos...

    2. Un tendal de jugadores que en River no paso nada y Se destacaron con nosotros, además de los que nombra Sercho estuvieron:
      Della Savia, Scotta Néstor, Daniel Onega, Osvaldo Pérez, Vivada, Carlos A. López, Dalla Libera................
      Estimado Ariel, no pasa por donde vos lo pensas.

  1. Acabo de escuchar que está muy bien encaminada la negociación por Elias Gómez de River a Racing.
    Elías Gómez en Argentinos Juniors la rompía toda y por eso lo compró River, el tema es que Gallardo no le dió mucha continuidad por que tenía siempre a Casco de titular y cuando le tocó entrar no rindió como esperaban.
    Creo que es un jugador que si Racing le da continuidad se lo puede recuperar y puede llegar a ser un refuerzo muy importante y es muy factible que se haga la operación por que River parece tener todo arreglado con Enzo Diaz.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  2. En AAJJ anduvo muy bien, en River muy flojo, de hecho Gallardo no lo tenìa en consideraciòn, es màs apto para atacar que para defender, Mura no va a tardar en recuperarse , no serìa conveniente que tenga la oportunidad Ignacio Galvàn ? si es que aùn està en el plantel, no leì nada de que se haya ido

  3. Me gusta, rindió muy bien en AAAJ por eso fue a Riber, pero sin continuidad ni titularidad no es fácil en un club grande...
    Gago le va a sacar el jugo, tiene muy buen manejo y técnica, sube con criterio y en 30 partidos 1 gol y 6 asistencias no esta nada mal...
    Igualmente ya aparecerán los toxicos de siempre diciendo "y... Don White haciendo negocios otra vez con Grabarnik"
    Ya los estoy esperando...

  4. Creo que desde se fue pillud al Verona que digo que en las inferiores no sacan laterales.no quieren jugar o que .solamente juegan volantes de las inferiores!!!!.

    1. Cierto Ariel, pero es un deficit de todo el fútbol argentino, casi ningún club de los grandes saca buenos laterales ni derechos ni zurdos, es raro el tema.
      Es un puesto donde cuesta mucho conseguir jugadores que estén a la altura de la primera de Racing, igual a nosotros salvo en el puesto de arquero, nos está costando sacar jugadores que estén a la altura en todas las líneas, no haber profesionalizado las inferiores es el error mas grande de esta dirigencia, parecen no darse cuenta que es el patrimonio mas importante que tiene Racing.
      Saludos cordiales

      1. Racing es el club q mejor vendió junto con Riber...en los últimos 10 años...y hablas de no profesionalizar las inferiores...Todavía te dura la borrachera del 31...

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Muy real, en Argentinos, anduvo, en River, lo vi muy dubitativo, puede ser el club grande lo amilano un poco, lastima lo.de Enzo Diaz, aunque tengo entendido que no cerró con River. Ahora si viene a préstamo, pero también tendría en cueal chico Galvan

  6. Si recupera la memoria, claro que puede andar. No se puede haber olvidado de cómo la rompía en Argentinos.
    Eso sí, va mejor de lo que vuelve, casi que terminaba como volante o extremo por izquierda en el Bicho.

  7. Buenas!!!
    En River fue un desastre. Un desastre eh, no malo, un desastre. En AAAJ capas la rompió porque se defiende más, pero en River, un equipo que juega al límite en defensa como RACING, fue un desastre.
    Si viene, ojalá la rompa, pero preocupa, ya que River se termina llevando a Enzo Díaz (No se que tan bueno es pero lo pedían todos) y nos enchufan a este muchacho que el año pasado fue UN DESASTRE.
    No se entiende que ni Galván, ni Sánchez, sean tenidos en cuenta, especialmente el Uruguayo que con BKCC fue el que mejor rindió. Leí que lo quieren dar en parte de pago por Martegani, junto con Cáceres y Galván.
    Saludos!!!

    1. Agustín no me parece que haya sido un desastre, si jugó 30 partidos y metió un gol y 6 asistencias y es Lateral!!
      En Argentinos la rompía en un equipo super ofensivo y el tipo tiene velocidad, gambetea, llega siempre al fondo y tira buenos centros por eso las asistencias y no te olvides que el River del año pasado fue bastante malo, vos crees que Gallardo hubiera aceptado un jugador malo?
      El problema fue que perdió continuidad por que Gallardo estaba enamorado de Casco y lo ponía siempre entonces Elias Gómez jugaba poco y de forma intermitente, es muy difícil rendir bien jugando de vez en cuando.
      Quedate tranquilo que si viene y Gago le dá continuidad la va a romper toda guarda este comentario.
      Saludos cordiales.

  8. Muy buen jugador para racing, se pone la camiseta y juega. Tiene experiencia, es metedor, y ataca con mucho criterio. Bien si se hace. Para mí con este y adonis frias tenemos el recambio perfecto para la defensa. Nos tenemos q acordar q racing tubo equipazos con defensas no tan buenas y perdimos campeonatos. Hay q revisar la parte defensiva y los recambios, sigali pillud e insua son grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba