Emiliano Insúa tuvo su primera vez en Racing

Tras pasar la revisión médica y firmar su contrato, Emiliano Insúa se transformó en el cuarto refuerzo de Racing en este 2022. El defensor, libre luego de su paso por Aldosivi, este miércoles por la mañana tuvo su primera entrenamiento en la Academia. Para equiparar cargas, el central no hizo fútbol como el resto de sus compañeros y se dedicó a hacer tareas aeróbicas para empezar a ponerse a tono con el plantel, que le lleva más de diez días de trabajo. Se espera que la próxima semana ya arranque a trabajar más fuertemente con la pelota, ya que para Gago es un potencial titular en la zaga de la Academia.

De 33 años, en su último paso por Aldosivi sumó 26 partidos en total, de los cuales en 21 fue titular. Dirigido por Fernando Gago durante gran parte del año, fue utilizado como zaguero. En esa zona viene jugando en los últimos años de su carrera, pese a que antes se había destacado como marcador de punta por la izquierda. En su paso por Aldosivi su rendimiento fue irregular, a tono con el nivel general del equipo. Como puntos a favor, no sufrió lesiones y esta temporada le sirvió para readaptarse al ritmo del fútbol argentino tras varios años de carrera en el extranjero.

Emiliano Insúa y Sigali se vuelven a encontrar en Racing
Fue campeón con Sigali.

Las ganas de Emiliano Insúa de estar en Racing

"Llego a un club extremadamente ordenado y con un proyecto hermoso. Estoy muy contento y quiero da lo mejor para que Racing termine lo más arriba posible", dijo el futbolista en declaraciones a TyC Sports apenas se sometió a la revisión médica. Emiliano Insúa fue compañero de Leonardo Sigali en el Mundial Sub 20 de 2007, jugado en Canadá y en donde Argentina se consagró como campeona en un plantel lleno de racinguistas. Sergio Romero, Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Matías Sánchez y Maxi Moralez eran parte.

foto: @racingclub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Emiliano Insúa tuvo su primera vez en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba