Emiliano Insúa y una sensación única en Racing

Emiliano Insúa llegó a Racing por expreso pedido de Fernando Gago. Lo tuvo en Aldosivi, sabe lo que le puede dar, lo puso arriba de la mesa a la hora de tener que ir a buscar un central zurdo. Era uno de los nombres, una alternativa más (otra era Gianetti) y la que pudo cerrar la dirigencia. Ahora, el defensor ya es jugador de la Academia. Puso la firma, jugó dos amistosos y comienza a ganar terreno.

De hecho, desde que Insúa llegó a Racing, quedó claro que va a pelear mano a mano un lugar con Lucas Orban, otro que se reincorporó al plantel. Si bien lo hizo sobre el cierre de año, a las apuradas y sin ritmo, ahora con una pretemporada es uno más. Otro defensor de la Academia que suma Gago. Un plantel que pasó de no tener centrales zurdos a contar con Insúa y Orban. A estos dos se le suma Gonzalo Piovi y, eventualmente, Fernando Prado.

Lógico, luego de la firma el zurdo no pudo ocultar su alegría. "Muy feliz de sumarme al Primer Grande del País! Gracias Racing Club por esta hermosa oportunidad!", aseguró Insúa con una enorme sonrisa. Y continúa con su expresión sobre lo que significa sumarse al club. "Soy consciente de la responsabilidad de vestir esta camiseta y sin dudas que voy a dejar todo por defenderla. Un objetivo más cumplido y vamos por más", cerró el flamante defensor de la Academia en sus redes sociales.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Insúa y su estreno en Racing

Racing Insúa
Insúa llegó a Racing. Foto: prensa Racing.

Fue rápido lo suyo. Sin vueltas. Insúa llegó a Racing, sumó un par de prácticas y enseguida Gago lo mandó a la cancha. Incluso jugó ante Denfensores y también fue parte del primer amistoso de este miércoles ante Sarmiento. El defensor de la Academia compartió la zaga con Mauricio Martínez. Es cierto que Gago no dio indicios de cuál será el equipo titular, ya que mezcló jugadores. A eso se le suma que Leo Sigali, quien estando bien es titular, se encuentra lesionado.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Lo que si parece una certeza en este momento es que Insúa pelea mano a mano un puesto con Orban, jugó en su misma posición en el segundo encuentro amistoso. A esta altura parece que para el debut ante Gimnasia de La Plata, Gago se inclinará por uno de ellos dos como central izquierdo. Insúa, está claro, ya empieza a sentir lo que es estar en Racing.

9 comentarios en “Emiliano Insúa y una sensación única en Racing”

  1. Queremos ver un amistoso x TV con los posibles titulares.No se puede aguantar mas este parentesis, sin ver a la Gloriosa Academia.Estamos viendo a todos menos a Racing.

  2. Que fácil se la pusieron a Insúa si pelea el puesto con Orban. Jajajajajaa...
    Mas allá de la broma lógica, ojalá que anden 10 puntos los 2 y sea difícil elegir un titular entre ellos. Orban la tiene muy difícil porque son muchas las que le aguantamos ya, un mínimo error y el hincha lo vuelve a condenar. Aunque también tuvo épocas de grandes rendimientos. Ojalá vuelva a esas épocas.
    Saludos!!!

  3. Va andar muy bien Insua y le va a cerrar el traste a unos cuantos que lo critican y no lo vieron jugar nunca, es un central de categoría, no es cualquier gil, sabe cuando apretar al rival, cuando esperarlo, gana de arriba y de abajo es muy dificil de pasar y es muy rápido, al lado de Sigali van a hacer una dupla de Jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba