Emotiva dedicatoria de Quiros tras su firma

Uno de los hechos más importantes de su vida lo cristalizó cuando 2022 empezaba a agonizar. Y arrancará 2023 de manera inmejorable, con un logro que conmovió a él y todos sus seres queridos: por la tarde del viernes, Santiago Quiros rubricó su primer vínculo, con todo lo que eso significa para un juvenil. "Felicidad es lo que siente ahora mismo. Firmar mi primer contrato como profesional me trae muchos recuerdos de todo el esfuerzo que hice para llegar hasta acá. Gracias familia por estar, gracias a cada uno que aportó su granito de arena para que esto sea posible", escribió en un posteo de Instagram. El mensaje de Quiros tras su firma con Racing.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

El zaguero central zurdo, que firmó un convenio hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de salida de 15.000.000 de euros netos, siguió transmitiendo su sentimiento en la red social: "Hoy puedo decir que los sueños se cumplen y estoy logrando uno de lelos. Gracias @racingClub y @elit por confiar en mí. Finalizando el 2022 de la menor manera posible". Y llegó su dedicatoria más emotiva. "Esto es para vos viejita, donde quieras que estés te lo dedico con todo mi corazón. Te amo para toda la vida", cerró su mensaje el defensor de 19 años.

Quiros es uno de los cuatro pibes que Gago subió desde el Predio Tita Mattiussi a la pretemporada del plantel, junto a Tomás Avilés (central argentino nacionalizado chileno), Milton Cantero (volante central) y Agustín Ojeda (extremo). Pintita recurrió a él en uno de los dos equipos contra los amistosos de la semana pasada ante el Selectivo y también lo colocó este viernes en una de las formaciones en la práctica de fútbol formal.

Más allá de Quiros y su mensaje, hay más pibes que pondrán su primera firma con Racing

Al zaguero zurdo le había llegado hacía unas semanas el telegrama con el que le avisaron que pondría la firma tan esperada y restaba el llamado. También puso su primera rúbrica el juvenil de la Academia Nicolás Meaurio, mientras que harán lo propio Avilés, Daniel Juárez (trabaja con la Primera), Roberto León, Emiliano Saliadarre, Luca Godoy, Walter Naranjo y Bautista Espinosa. Estos cinco últimos se entrenan con la Reserva.

Quiros tuvo su estreno en la Reserva con Pablo Gomis como técnico interino, en la última parte del torneo pasado. Nacido en Avellaneda, el juego del juvenil de la Academia fue descripto así por Gomis: "Es un jugador fuerte, rápido para llegar a los cruces. Tiene un pase bárbaro. Puede defender lejos del arco porque tiene buenos retrocesos para hacer los tramos hacia atrás con velocidad. Además, su buena pegada en la salida le permite hacer pases largos, cruzados".

Quiros mensaje Racing
El mensaje de Quiros tras su firma con Racing.

El segundo marcador central se incorporó al Predio Tita Mattiussi hace poco más de un año. Fue luego de aprobar una prueba a la que el juvenil de la academia concurrió para mostrarse como volante central y por la izquierda. "Nosotros -añadió Pablo Gomis- buscábamos un zaguero zurdo en la Cuarta División. Hablé con él y le pregunté si se animaba a jugar de 6. Las condiciones las tenía. Quizá había que trabajar en la marca, en los uno contra uno. Y creció muchísimo".

Por la presencia de Quiros y de Avilés, este último de habitual presencia en la Sub 20 de Chile, Gago no pidió refuerzos en la zaga. Piensa utilizar a ellos como opciones de recambio aunque de arranque estén relegados.

Foto de portada: @_santiquiros

6 comentarios en “Emotiva dedicatoria de Quiros tras su firma”

  1. Ojalá no lo quemen en la última maduración, y que los hinchas lo apoyen y no empiecen con exigencias de un tipo con cinco años de primera.
    Hoy necesitamos un zaguero JOVEN por lo menos, y habituarlo a jugar en primera cuando no esté Piovi por lesiones o suspensiones.

    1. ANDRES FORASTIERO

      TANTO TOMAS AVILES COMO SANTIAGO QUIROS PUEDEN SER EN UNOS DOS AÑOS LOS CENTRALES DE RACING
      OJALA LE DEN LA OPORTUNIDAD. RACING NECESITA MAS QUE NUNCA SACAR JUGADORES DEL PREDIO TITA.

  2. ¡ILUMÍNALOS SUPREMO, TODO RACING LO NECESITA, MERECE SURJAN JÓVENES CRACKS, CONFÍO EN LA CONDUCCIÓN (ADEMÁS MONCHO, GOMIS, ETC.) DE "TODOSJUNTOS".!
    Andrés Forastiero: ¡COINCIDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba