Empezaron charlas por la renovación de Piovi en Racing

A Gonzalo Piovi hace unos días le confirmaron que, después de algunas dudas sobre su futuro, se quedará en Racing. Por ese lado, ya tiene un motivo de tranquilidad, ya sin la incertidumbre acerca de su futuro. Pero para estar del todo cómodo debe resolver su situación contractual. Y en eso andan su representante y la dirigencia. A través de su representante, Piovi empezó a negociar por la renovación de contrato con Racing.

"Ya comenzamos las conversaciones", le confirmó a este portal un importante dirigente de Racing. El defensor tiene convenio hasta diciembre de este 2022 y espera una actualización en los números de su salario porque quedó muy atrasado con una cotización del dólar a un valor muy antiguo, cercano a los 30 pesos. La Academia inició las charlas con la idea de mejorarle el salario y extenderle el contrato por una nueva duración que aún no fue definida.

Racing, Piovi, contrato.
El contrato de Piovi en Racing quedó muy atrasado en el salario con relación a la cotización del dólar actual. Foto: @RacingClub

Luego de evaluarlo, Gago decidió que Racing no se desprendiera del jugador al que puede utilizar de lateral por la izquierda o de segundo marcador central. En los amistosos ocupó mayoritariamente el primer puesto, mientras que en el ensayo táctico de este lunes el DT lo colocó como zaguero en una de las dos formaciones que usó (en ese equipo el 3 fue Gustavo Cortez). Incluso, también ha jugado de carrilero en una línea de cinco, como lo supo hacer en Santa Fe.

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de la renovación de contrato, los puestos donde Gago piensa ponerlo en Racing

Como Gago no suele poner línea de tres, Piovi, entonces, sería recambio para la punta izquierda de la defensa y la zaga. En la cueva hoy sólo tiene pro delante a Emiliano Insúa, ya que Nery Domínguez atraviesa una puesta a punto física y Lucas Orban se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

https://youtu.be/XUi06M1VeOc

En su momento, Racing le compró a Argentinos el 65% del pase de Gonzalo Piovi en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35%, y con un contrato hasta 2019. A mediados de 2018. el defensor de la Academia se fue a préstamo por un año a Gimnasia, sin cargo ni opción de compra. Al volver, fue cedido por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. El Halcón no hizo uso de la opción y partió prestado a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

Piovi empezó a negociar por la renovación de su contrato.

5 comentarios en “Empezaron charlas por la renovación de Piovi en Racing”

  1. Me gusta Piovi, Yo lo usaria de Segundo Marcador Central creo q jugo de 3 en Colon asi puede jugar ahi, la defensa por ahora esta muy bien con Mura y Piovi nos reforzamos bien la defensa.
    La defensa ideal para mi Seria Mura Sigali Piovi y Mena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba