Racing: una renovación y un primer contrato

El año deportivo para el fútbol de las mujeres ya terminó. Luego de una gran temporada, donde consiguieron resultados históricos para el club, en la Academia continúan con su trabajo a futuro. En este sentido, en el Racing femenino hubo novedades en cuanto a contratos: se acordó la renovación del de Camila Ulloa (ha tomado mucha más participación este año), mientras que Rocío Gómez, una de las máximas promesas de la Acadé y de todo el fútbol nacional, firmó su primer vínculo profesional.

Según comunicó el club hace unos días, Camila Ulloa firmará una extensión de su vínculo hasta diciembre del 2024. De esta manera, la mediocampista central de 18 años, y que disputó 12 partidos en el año con el equipo de Benchimol, seguirá ligada a la institución. Camila debutó en 2019, ante Excursionistas, y es considerada una de las jugadoras con más proyección en esa posición, debido a su corta edad. Cuando suplantó a Melina Moreno por una lesión, a mitad de campeonato, lo hizo de gran forma.

Racing femenino Ulloa Gómez
Camila Ulloa renovó contrato en el Racing femenino.

Por su parte, la Comisión Directiva también se encargó de que Rocío Gómez tuviera su primer contrato profesional en Racing. La delantera, surgida de las divisiones inferiores del club, tuvo su bautismo con su firma luego de su debut este año en el equipo de Benchimol. La delantera de 19 años jugó cinco partidos en este 2022 y convirtió un tanto en la goleada ante Deportivo Español. Además, le tocó ingresar ante Belgrano, por la Copa Federal, y anotó un penal, en la caída de Racing por esa vía.

Las otras renovaciones de contrato que se cerraron en el año en el Racing femenino, más allá de Ulloa y Roció Gómez

En este 2022, la Academia propició que varias jugadoras prolongaran su vínculo con el club. Por ejemplo, Eugenia Nardone, habitual titular, quien puede jugar de lateral por la izquierda o ser segunda marcadora central, firmó contrato con Racing hasta diciembre del 2024. No solo eso, sino que la capitana del equipo de Benchimol, Luana Muñoz, también puso el sello este año para estirar hasta diciembre del 2024.

Racing femenino Ulloa Gómez
Rocío Gómez firmó su primer contrato.

Otro caso particular fue el de Rocío Bueno. Previo a su travesía por Italia, la delantera y goleadora del club firmó contrato con la Academia hasta diciembre del 2024. Esto lo hizo para poder marchar a préstamo al Sassuolo de Italia, ya que tenía contrato con Racing hasta junio del 2023.

Dos jugadoras que posiblemente no sigan en Racing

Al margen de las distintas renovaciones que hubo en el Racing femenino, es muy posible que a fin de año el equipo de Benchimol pierda a dos jugadoras por cuestiones extradeportivas. Se trata de Milagros Menna y Lourdes Martínez. Para el caso de Menna, es una defensora que está en el club desde el comienzo de la práctica, pero que nunca tuvo contrato con el club. Por su parte, Martínez es una delantera que tiene convenio hasta fin de este año. El tema es que, como aparecieron imágenes suyas, subidas por ellas, en el festejo del título de Boca, quedaron apartadas del primer equipo. Ahora parece que la situación no cambiaría y podrían dejar el club para el inicio de la temporada 2023.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing: una renovación y un primer contrato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba