Hubo una primera vez para Gago en Racing

Gracias a Gago, Racing genera orgullo

En Avellaneda llovió. No cayó agua, sino goles. Goles que llenaron al Cilindro de euforia, que coronaron una producción excelsa en la que todo salió a la perfección. Racing merecía ganar así. Fue esa la distancia entre uno y otro equipo. Incluso, hasta pudo convertirle más a Aldosivi. El 5-0 reflejó el baile que se dio en el campo y sirvió, además, para certificar una nueva marca de Pintita en la Academia: fue la vez que más goles hizo el Racing de Gago en un partido.

Los dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, más la quinta anotación de Javier Correa, sellaron el resultado más abultado a favor de la Academia desde que Gago conduce al equipo. Los anteriores partidos en los que Racing había metido más tantos fueron un 4-1 sobre Sarmiento de Junín en el Cilindro y un 4-0 ante Atlético Tucumán en aquella provincia (ambos compromisos por la Copa de la Liga).

Con tres tantos marcador siguieron el 3-2 frente a Patronato, el 3-0 vs. Argentinos, el 3-1 con Lanús el 3-3 con Godoy Cruz en los 90' (por Copa Argentina, Racing perdió en definición por penales), Por l. Este último cruce, por la tercera fecha, marcó un quiebre para Racing en este campeonato, ya que en los dos anteriores había empatado con Gimnasia y Defensa y Justicia con labores que dejaron dudas y cuestionamientos.

Racing Gago goles
El 5-0 sobre Aldosivi fue la vez que más goles hizo el Racing de Gago en un partido. Foto: @RacingClub

Los goles del Racing de Gago en lo que va de 2022

Siempre con Gago como técnico de la Academia y tomando como referencia este semestre, entre la fase regular y el reciente partido por cuartos de final, Racing llegó a 30 goles a favor en la competencia. En tanto, por la Copa Sudamericana metió seis más en la fase de grupos y por la Copa Argentina, otros tres (el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, por 32 avos). Esta cantidad de goles en la primera parte de 2022 es un reflejo del poder ofensivo de un equipo que, ante cualquier rival y ya sea de local o visitante, sale a busca el arco de enfrente. En cuanto al arco propio, mantiene la valla menos vencida de la Copa de la Liga (sólo le hicieron 10) y es el único invicto de la competencia.

Asimismo, gracias a los dos gritos de este martes, Copetti arribó a ocho y se ubicó segundo en la tabla de artilleros, junto a Cristian Tarragona (Gimnasia), detrás de los punteros Mauto Boselli (Estudiantes) y Martín Cauteruccio (Aldosivi), ambos con nueve.

10 comentarios en “Hubo una primera vez para Gago en Racing”

  1. Gracias Gago por lograr que mi Racing siga buscando después de que hace un gol... Mira lo que le pasó a Estudiantes.
    Racing mil veces hizo lo mismo y mil veces perdimos, aguantar y hacer tiempo es la receta para el desastre... Si no pregúntenle a estudiantes!

  2. Este equipo de Racing muestra un hambre de gol importante, cada vez que ve grogui a un rival no descansa hasta verlo dormido en la lona, hace tiempo que no veía a un Racing así, nada de cuidar la ventaja, no afloja ni con el 2 a 0 ni con el 3 a 0, todo lo contrario, sigue buscando mas goles y así es como debe ser y actuar un equipo grande. Este es otro mérito de Gago, es un placer ver jugar a Racing hoy y se agradece.
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS! A DOS PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA!!
    TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  3. No tiene nada que ver con el tema pero ten&luna impresión que no me gusta y creo que varios piensan lo mismo aunque no lo digan. Pregunto solo es una intuición fea repito ojalá no se de pero digo no les parece que esto está hecho para boca, perdió River con tigre, estudiantes con argentinos y acuérdense que el año pasado Racing elimino a boca por penales ojalá pase lo mismo pero no les dan la sensación que esto tiene olor raro pensando lo que es la dirigencia AFA. Que opinas Nico no hay algo sucio atrás. Reitero espero equivocarme de acá a la China

      1. Tal cual Nico. Argentinos jugo con hambre y pudo ganar en los 90 incluso con uno menos. Tigre también. Otro equipo que puso huevos. Ahora Vamos Racing somos más que cualquiera a poner huevos

    1. Hola Cato, no siento lo mismo que vos, al contrario, creo que de ser como vos decís ya no estaríamos en carrera y la final la jugarían River y Boca, no me parece buen negocio para la televisión y la AFA que River se haya quedado afuera o el mismo Estudiantes, si solo fuera por negocio hoy los habrían hecho pasar a los dos y no fué así.
      Saludos cordiales y tenele fé a este Racing.

    2. Cato, tu conspiración se la comió el Tigre...
      Podía ser... Pero, por suerte aún, es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

  4. Como van las cosas con Aldosivi y estudiantes eliminados , copetti puede terminar el campeonato como goleador ,siempre y cuando lleguemos a la final y el Enzo marque un par de goles más ,le tengo mucha fe a nuestro equipo, vamos la AKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba