En Racing, Mena a la zaga

Eugenio Mena

En la soleada mañana de Avellaneda, Eduardo Coudet mostró la carta que tenía bajo la manga. Cuando todo parecía indicar que apelaría a una, sacó otra de las opciones que se barajaban para rearmar la defensa. En el predio Tita Mattiussi, en los ejercicios tácticos, el Chacho eligió a Eugenio Mena para conformar la zaga junto a Leonardo Sigali, movimiento que seguramente se repetirá el domingo ante Boca, en el Cilindro.

El triunfo ante Argentinos le dejó al técnico la mancha de las dos bajas clave en el fondo: Lucas Orban llegó a la quinta amarilla (cumplirá una fecha de suspensión) y Alejandro Donatti sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, en el partido que marcó su vuelta a la titularidad por primera vez en el semestre (antes había tenido una distensión en el psoas izquierdo).
Soto aún no jugó en el semestre por la Superliga. Entraría por Orban.
Por altura y buena salida, Nery Domínguez aparecía como uno de los candidatos más firmes, pero el entrenador se inclinó por el chileno para la cueva porque así evitará una mayor improvisación con un volante puesto en el fondo. Mena ya ha jugado de stopper por la izquierda en una línea de tres en la U de Chile, lógicamente con más espacios por cubrir. Y ahora lo hará en una defensa con cuatro, donde estará más protegido sin menos recorrido que hacer. El DT considera que pondrá a la defensa más natural posible.
Que el Chueco se corra hacia el centro le abrió la puerta al ingreso de Alexis Soto en la punta que venía ocupando de muy buena forma el chileno. El ex Banfield, que ni siquiera venía yendo al banco, no jugó en lo que va de la Superliga. En el semestre actuó en la serie ante River, por la Libertadores.

Con Licha a la par

Lisandro López volvió a trabajar con normalidad luego de hacerlo diferenciado el martes por un golpe en el pie derecho sufrido en el segundo tiempo contra Argentinos. Licha integró esta formación en el Tita: Arias; Saravia, Sigali, Mena, Soto; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristaldo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

24 comentarios en “En Racing, Mena a la zaga”

    1. Línea de tres... doble 5... Soto no marca bien, no tira un centro bien, descuida la espalda y de yapa está sin confianza. Es como pillud en la etapa de coca....

  1. Moro de U.S.A

    Este equipo no me suena bien ajala. Me equivoque. Pero según mi opinión. Son infaltables. , Dominguez. Y. Centurión. Chau. Moro de. U.S.A.

  2. Roberto Adrián Silva

    Si a Soto no se lo tenía en cuenta es por algo,nunca jugó bien,siempre hace lo mismo y mal, porque no lo pone a Pillud que esa banda funciona bien también. Con River nos ingresaron por el lado de Soto. Para que arriesgar.

  3. soto no no no no no no no no no Chacho no no no no .No se pone a quien quieras pero soto no no no.No entreguemos el clásico, por ahí los bosta se van a hacer un festín.

  4. no lo puedo creer, 🙁 quiero llorar. volver a ver a Soto o a Pillud es como saber lo que va a pasar faltaría Grimi de 6 y carton lleno. por favor LPMQLRMP

  5. Moro de U.S.A

    Hoy es un día especial , el accidente que tubo el mariscal. Roberto Perfumo Aunque es inmortal
    Para los que lo vimos jugar Chau moro de U.S.A

  6. Si forma con Mena de 6 y Soto de 3 estaría volviendo a entregar en bandeja otro partido de los que marcan a un equipo. Ya lo hizo contra Colón, Sarmiento de Chaco, River ; y ahora Boca?
    Espero que Chachito deje de ser un entrenador ganador de partidos intrascendentes.

  7. Chacho es un partido importante ,no solo por los puntos,no empezes a cambiar de posiciones,por ej a Mena que viene destacándose como 3 ,y para rematarla poner a Soto,que ni siquiera lo tuviste en cuenta ,pone a Nery Domínguez que ya jugó en Central en esa posición y lo conoces .

  8. Dejen de tirar mala onda y seamos positivos que si tiramos todo para el mismo lado Racing va a ganar es asi...no depende todo el equipo de Soto...tenemos 10 jugadores mas!! Saludos!!

  9. Dejen de quejarse parecen las chusma de barrio si juega este..porque no pone al otro..el técnico sabe mas que todos nosotros..si ganamos aplauden y si perdemos mala suerte. Aguante Racing. Yo te quiero en las buenas y en las malas...

  10. Menos mal alguien que dice algo lógico.
    A mi tampoco me parece soto con el clásico que tuvo en la Copa venga con la mejor firmeza.
    Pero se te calló donatti, Orban (suspendido) y el pibe de las inferiores (lesionado).
    Que querés que haga. No esta improvisando, esta tratando de tocar al equipo lo menos posible y pone les guste o no un lateral de lateral y otro lateral que tiene algunas experiencias de central ahi.
    Ojala siga el arco en 0 y ganemos.
    Pero acá hay gente más mufa. Dan asco como hinchas de Racing.
    Es más si no quedábamos afuera de la Copa este equipo que pone el chacho no sería este y ambos chilenos. Pol y cristaldo no serían los jugadores que estamos teniendo ahora.
    Porque el equipo era otro y no jugaba ordenado como este.
    Hay que callarse y alentar. 1 empate 6 victorias seguidas, sólo 2 goles en contra y 13 a favor.
    Hay gente que se nota no se acuerda del Racing sufrido y peleando el descenso. Ahora que estamos siempre ahi y peleandole de igual a igual a cualquiera se quejan de cualquier cosa.
    Ojo yo también quiero que terminemos de cambiar el chip y empezar a ganar muchas cosas, pero bajen un cambio muchachos.
    Racing positivo.

    1. moro de U.S.A

      Don Juan me alegra tu incondicional amor por nuestro Racing club de Avellaneda....pero. El que no sabe protestar. Siempre lo van cagar. ??? Soto ??? Encima por ese lado esta el mas peligro de la delantera de boca. Chau. moro de U.S.A

  11. CHACHO QUE TE PASA VAS A ENTREGAR OTRO CLASICO COMO YA HICISTES CON LAS COPAS.
    SOTO no puede marcar ni a la abuela. Dejate de j.... sabes que creo que sos tarado. Le entregastes el partido a River por no poner a Pol y Diaz y ahora que???
    Dejalo a Mena y ponelo a Nery Dominguez con Orban
    Seguro que a Centu lo dejas en el banco. Haceme el favor ANDATE te lo digo antes del partido

  12. Arias. Solari. Sígalo. Mena. Sarabia. Beckembsuer Díaz. ZARACHO. Pol. Guachiturro. Licha Cristaldo. Vamos Racing querido. Carajo!!!!!!! Ok

  13. EXCELENTE DECISIÓN DE COUDET :MENA JUGO MUCHOS AÑOS DE CENTRAL . ES ZURDO Y RÁPIDO (SIGALI TAMBIEN ES RÁPIDO) ( POR ESO SIGALI JUEGA MEJOR CON ORBAN-LOS 2 SON RÁPIDOS Y, CUANDO RACING ATACA Y PIERDE LA PELOTA NO NOS AGARRAN MAL PARADOS EN LA CONTRA)
    SOTO , NO PASA UN BUEN MOMENTO, PERO TODA LA VIDA JUGÓ DE 3; DOMINGUEZ ES MUY LENTO Y "NO ES MARCADOR CENTRAL"-NO TIENE EL OFICIO". APOYEMOS AL EQUIPO Y A CHACHO. PENSEMOS ANTES DE CRITICAR.
    NO TIENE COUDET MUCHAS ALTERNATIVAS

  14. Que decepción, ya estaba caliente porque a Orban había que cuidarlo con Argentinos para que llegue al partido con Boca...y ahora el notición: Soto titular!! noooooooooooo. Dio lástima en el partido con river, no va mas. Prefiero que pongan un juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio