En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia

La Academia jugó frente al Lobo por la octava fecha del torneo y terminó con una sonrisa. El equipo de fútbol femenino de Racing, que venía de derrotar 3-1 a El Porvenir, dio vuelta un 0-2, se impuso por 3-2 frengte a Gimnasia e igualó a Boca en la tabla de posiciones, lo que le permite ilusionarse con el segundo puesto. Ahora, el próximo rival será San Lorenzo, en el cierre del grupo A.

En el primer tiempo, el Lobo fue superior a Racing. Se jugó como quiso el local y las jugadoras académicas llegaban casi siempre tarde a marcar. A los 26', Milagros Díaz sacó un derechazo para meter un tiro libre en el ángulo que defendía Silvana Alfaro y puso el 1-0 parcial para las locales. Un ratito después, Milagros Olivier estampó el 2-0 con otro golazo vía disparo de media distancia.

Racing, femenino, Gimnasia
Foto: @RacingClub

Todo parecía conducir a una caótica mañana para Racing. Pero el técnico Benchimol, en el vestuario, decidió mover el banco para tratar de revertir la situación. Así, mandó a la cancha a Camila Ulloa por Natalie Juncos (estaba con lo justo físicamente) y a Lina Gómez por Martina García.

El inicio de la remontada del Racing femenino frente a Gimnasia

A los 3' minutos de la etapa final, Rocío Díaz capturó una pelota en defensa y recorrió 30 metros para dejar mano a mano a Rocío Bueno con la arquera local. La delantera de Racing le pegó cruzado, de zurda, y descontó. Dos minutos más tarde se dio una enorme jugada de Bueno por izquierda. Ella descargó para Lina Gómez y la colombiana envió un centro preciso para la llegada de Paloma Fagiano, quien, de pecho, acarició la pelota al gol. Además, un minuto después, Rocío Bueno robó un balón gracias a una gran presión y selló el 3-2 final. Sí, en seis minutos, Racing pasó de perder 0-2 a ganar 3-2.

La Acadé se aseguró el tercer lugar del campeonato donde, por ahora, se medirá ante UAI Urquiza. Y tiene el mismo puntaje que Boca: 18 unidades. La fecha siguiente se cruzará con San Lorenzo, que ganó todo lo que jugó y marcó 30 goles en lo que va del torneo. Sin embargo, la ilusión de ganarle al Ciclón está intacta. El equipo sueña con un duelo ante Independiente en cuartos de final.

Racing formó con Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Natali Juncos, Florencia Curril, Rocío Díaz; Paloma Fagiano, Martina García y Rocío Bueno (capitana). Goles: Rocío Bueno (x2) y Paloma Fagiano. Cambios: Camila Ulloa por Juncos, Lina Gómez por García, Micaela Adorno por Fagiano y Lourdes Martínez por Bueno.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba