Enzo Copetti, el mejor 9 del fútbol argentino

Copetti la rompe en Racing: es el mejor 9 de Argentina

Enzo Nahuel Copetti es el mejor centrodelantero de la actualidad en el fútbol argentino y uno de los principales motivos por los que Racing se permite soñar con ganar la Liga Profesional. A mi criterio, el delantero de la Academia atraviesa un momento fenomenal que ya no puede ser atribuido a una simple buena racha. Ayer volvió a quedar en evidencia. Noto mucho trabajo detrás del éxito.

Como primera medida, un trabajo imposible de igualar al momento de intentar recuperar el balón. Jamás en mi vida vi a un número 9 correr a los rivales de la manera demencial que expresa Copetti en Racing. Pero a todo ese sacrificio enorme, que lo evidencia desde que llegó a la Academia, ahora le sumó mayor templanza para resolver en los metros finales. Esa que le permitió en 2022 marcar 15 goles en 31 partidos, una cifra brillante que nos hace morder la lengua a los que el año pasado lo criticamos duramente.

https://www.youtube.com/watch?v=S6rKBh3MKJs

Enzo encontró una versión que lo vuelve indomable para los defensas rivales. Denso. Insoportable. Inaguantable. De un momento a otro se convirtió en un goleador insaciable y el nivel del delantero de la Academia ya obliga a trazar ciertas comparaciones con los demás artilleros del fútbol argentino. Miramos hacia la ribera y hay un Pipa Benedetto peleado con el arco. En Núñez no se acomodan todavía tras la salida de Julián Álvarez. San Lorenzo disfruta de Bareiro pero el paraguayo ni se asoma al rendimiento que viene ostentando Copetti. De Independiente, cuesta encontrar un competidor. Ya ni siquiera tiene sentido intentarlo. Es un club destrozado. Por la coyuntura y haciendo hincapié en su brillante transitar por la Academia, considero que Enzo Copetti en Racing es el mejor delantero del fútbol argentino.

Copetti enamoró al hincha en Racing y es ovacionado todos los partidos en el Cilindro

Copetti en Racing
Copetti en Racing – Central Córdoba

Ya no llama la atención. En las últimas presentaciones en Avellaneda se hicieron costumbre los cánticos bancando a los jugadores más queridos del equipo. Gabriel Hauche y el Osito Sigali encabezan la fila de los que más cariño reciben. Seguido de Miranda, quien se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo. Ahi ya aparece Copetti reconocido por los hinchas en Racing y ahora buscado por el Udinese de Italia. Si hasta incluso lo bancaron en Avellaneda cuando marró el penal ante Independiente. Importó de poco porque todo termino con una sonrisa en la Academia y una pena muy onda en los vecinos. Muy merecido premio para el Tanque.

Esta nota habla de:

40 comentarios en “Enzo Copetti, el mejor 9 del fútbol argentino”

    1. coincido con vos…. No inflen tanto a copetti que no le ganamos a nadie. Ojala tenga una buena racha y se pueda vender. Para mi mas alla que le reconozco mucho huevo y profesionalismo, no puede ser titular indiscutido en Racing, quizas si en aldosivi pero en Racing no.

      1. Inexplicables algunos conentarios Osvaldo, sabes que pasa hay gente que no quiere que a Racing le vaya bien y mucho menos cuando compra jugadores baratos y resultan muy buenos negocios para el club, lo que diga esta gente no hay que darle ninguna importancia.
        A MI ME PARECE QUE LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE DICE EL VASCO EN LA NOTA, LO QUE COPETTI LE ESTÁ DANDO A RACING Y LO QUE LE VA A DEJAR EN LAS ARCAS DEL CLUB.
        Lo demás es GILADA y a la GILADA NI CABIDA.
        Abeazo.

  1. Juancito se te nita que sabes poco y nada de fútbol.
    Copetti es super limitado.
    En el segundo gol cabeceo al primer palo y le salió al medio.

    1. Palermo era de madera.. pero la metía, así llegó a la selección y es ídolo para los bosteros.. Si sos 9 tenes que meterla, que jueguen lindo los volantes creativos..

      1. Juanza.
        Tenes razon…el 9 la tiene que meter como sea.
        Pero mi critica es al Titulo de la Nota..Copetti lejos esta de ser el mejor 9 de Argentina.
        Lo que pasa que pasa es que Juan y el Ronco son hinchas de algunos jugadores …Copetti, Sigali, Miranda, Pillud entre otros y pierden objetividad.
        Para nosotros esta bien pero no para ellos que son periodistas.
        Como puede ser que a Galvan lo critiquen, le hecharon la culpa del gol de arsenal porque no cerro y la perdieron por distraidos de un lateral Insua y Piovi, ahora con los Santiagueños Juan digo que sobro una pelota que intento salir jugando…cuando es el refuerzo que mejor se adaptó y más rindió.
        A algunos les miran todos los piojos a otros solo cuando andan bien.

    2. Hola,me podes explicar cual primer palo si va fe frente al arco, 2do. Cabecea me parece si no vi mal,con parietal derecho,adonde queres que vaya la pelots.
      Por otra parte dejar de escuchar a ciertos periodistasno saben nada de futbol solo hablan de los bosteros y/o gallinas
      Abrazo scademico de u hincha de 80 años,q se canso de ver futbol de la wuerids academia

  2. Buen comentario Juan. Copetti es de esos jugadores que dejan todo y a los que yo nunca critiqué. Del mismo estilo, en cuanto a dejar todo, son Hauche, Miranda, te diría casi todos menos Cardona, Orban y Rojas. Lo peor que le puede pasar a un jugador es perder la humildad por más técnica que tenga. Verlo excedido de kilos a Cardona habla de lo irresponsable y desagradecido que es con la institución que le paga fortuna por recomendación desacertada de Gago

  3. El Tanque, Don Víctor, de Racing no se va.
    Los 7..000.000 .- de dólares que puso por esos 2 colombianos impresentables, eran para Enzo como premio a su productividad, compromiso, sacrificio y presencia que obnubila a las defensas rivales. Piénselo bien.

  4. Si bien no es un virtuoso en el mano a mano, sabe usar el cuerpo para recuperar pelotas, impedir la salida del rival, o forzar a que le hagan penal. Sigue contundente en efectividad, que es lo que se le pide al nº 9, está para hacer goles, y está cumpliendo. Se les hace dificil marcarlo, y ayuda mucho con su despliegue defensivo. Que mas le podemos pedir.

  5. Estoy totalmente de acuerdo y pienso que todavía no toco techo, esperaría para venderlo porque ofrecen poco y Racing no tiene reemplazo, él está en pleno crecimiento

    1. Hola Willy, no son genios, son tirakk y para ellos todo lo que haga Racing con Blanco de presidente siempre va a estar mal, por suerte LA REALIDAD EN EL 99% DE LOS CASOS LES TERMINA CERRANDO EL OGT.
      Abrazo.

  6. Disculpen pero con este presente de COPETTI creo que muchos que lo hemos criticado nos tapo la boca con semejante rendimiento en el equipo de GAGO nosotros los RACINGUISTAS tenemos que apoyar al equipo para que los jugadores se sientan respaldados por todos los hinchas de la ACADEMIA MUCHACHOS TIENEN QUE ESTAR TRAQUILOS Y A NO APURARSE QUE ESTAN BIEN ENCAMINADOS ESPERAMOS QUE EN ESTE 2022 SEA EL AÑOS DE RACING CAMPEON VAMOS RACING TODAVIA UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS

  7. No me atrevo a escribir que es el mejor 9 del fútbol argentino, pero demostró que querer es estar atento a los compañeros y a las asistencias. Ayer fue excelente. A seguir así Copegol.

  8. HAY QUE BAJAR UN CAMBIO, HASTA HACE POCO EL 90% DE LOS HINCHAS NO LO QUERÍA VER MÁS. LE PONE MUCHAS GANAS, PERO TÉCNICAMENTE ES MUY FLOJO. OJALÁ SIGA CON LA CONFIANZA ALTA.

      1. Técnica por ejemplo para saber parar la pelota o saber dar un pase corto. Técnica se necesita para todo. Sino porque lo puteaba toda la cancha hasta hace poco ? Pensalo. Suerte

  9. ME PARECE QUE SE LES FUE LA MANO CON EL ELOGIO. ME ENCANTA LA GARRA QUE TIENE Y SU POTENCIA, CABECEA BASTANTE BIEN PERO TIENE LOS PIES CUADRADOS, ES MUY TORPE CON LA ´PELOTA NO OBSTANTE HA MEJORADO UN POCO DESDE QUE LLEGO, ESPEREMOS QUE SIGA MEJORANDO

  10. Asi es vasco,estuve en el cilindro magico contra los amargos y en el madre de ciudades,se me rompian las manos con tda mi familia,coppe se nos va a fin de año,nos queda disfrutarlo hasta diciembre,dicho sea de paso,somos tucumanos,pero que estadio el de santiago ,encima cilindrico y ahora magico para nuestra Amada ACADEMIA

    1. Ni se quien gobierna en Santiago del estero,pero si nos otorgaban el estadio madre de ciudades hacerlo en tucuman,se robaban todo el dinero de la obra,es calamitoso el centro y toda la provincia de nuestro amado tucuman,Salta y Santigo parecen del primer mundo al lado nuestro,no lo digo con envidia,sino con una profunda tristeza,encima no asoma ningun buen candidato de ningun partido,que sombrío pra el que supo ser el jardin de la republica,A pesar de todo,AGUANTE NUESTRA AMADA ACADEMIA RACING CLUB

  11. Si me a convencido porque en los malos momento que tuvo Racing el puso el alma solo así se llega al triunfo felicitaciones Señor Copeti no cambie que ese es el camino a su gloria

  12. Es muy bueno ver las tablas (anual y de liga) y que Racing ocupe los lugares en los que esta posicionado y con esas estadísticas. Lo que se demuestra que se esta haciendo un muy buen trabajo, por supuesto que se debe afinar algunas cosas. Hay que afianzar el juego, no solo teniendo posesión de pelota y haciéndola circular, sino también, mejorando en las definiciones y aumentando el nivel de goleo, el aspecto defensivo, es bastante bueno, pero el nivel de concentración, suelen ocurrir desatenciones que les cuesta caro al equipo.
    Desde lo netamente futbolístico, esperemos que retorne pronto Vecchio, que Carbonero, Oroz y Romero exploten y expongan su calidad, roguemos que Cardona y Rojas recapaciten y saquen su perfil profesional, ya que su capacidad y habilidad serían fundamentales, que Hauche, Moreno, Alcaraz, Jonatan Gomez y Miranda mantengan y mejoren su nivel, que recupere la memoria Chancalay…… hay mucho material y muy bueno para competir y salir victoriosos. Sobretodo ahora que se esta despertando nuestra bestia negra y que tiene mucho y muy buen material y un muy buen DT.

  13. Que buen lo describía! Te Felicito y hago la extensión a Enzo q seguramente seguirá x ese camino!! Aguante La Acade….!!!!!!

  14. MORO DE U. S.A
    DON==JUAN GORROCHATEGUI==QUE SE PUEDE AGREGAR A UN COMENTARIO TAN REAL..ENCIMA UN PERIODISTA ESPECIALIZA.EN …EL ESCOLAZO…. DEL BALOMPIE NO DE UN HINCHA DEL TABLON FANATIZADO….SIMPLEMENTE PARA MI BASADO EN ESTE ESCRITO QUE PODEMOS LEER…ME HACE RECORDAR UN DICHO…. PARA NO OLVIDAR ====EL QUE SABE AGRADECER……SIEMPRE ..FELIZ VA A SER.==== =========================================================================
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    ==============

  15. No sé si para decir que es el mejor 9 o el mejor delantero del fútbol argentino, pero está claro que pasa por un muy buen momento y que está en alto nivel.
    Al mencionado sacrificio le sumó aplomo y eso lo hace definir mejor. Creo hay que explotar más esa capacidad de hacerse el lugar para cabecear y mandarla a guardar.
    No sé cuántos de esos goles los ha hecho de cabeza, pero imagino hay una cantidad importante. Con tipos como el Demonio que te la ponen en la cabeza, hay que sacarle jugo a la virtud de Copetti en ese aspecto.

  16. Porque apuramos tanto los elogios? porque no esperamos un poco? van 10 fechas!! venimos de 3 eliminaciones DOLOROSAS…Racing por momentos no juega nada bien, el otro dia ganando 2 a 0 contra un equipo de la b, le hacen OTRA VEZ un gol de un pelotazo de 60 mts. Copetti es muy malo con los pies, pone mucho hue vo pero ni por asomo es el mejor 9 del pais. OJALA LO SEA!! pero por ahora calladitos gente, paso a paso!!!!!

    1. Tal cual Fabio!! Cuánto euforia por UN PARTIDO y con un equipo de la B. Se perdieron todas las competencias, el año hasta ahora es papelonezco para abajo. Dejen de escribir estas notas que no sirven para nada. Hay que ser exigentes.

  17. Javi Paso A Paso

    No estoy para nada de acuerdo con esta columna de opinión y voy a dar mis argumentos, siempre desde el respeto. A favor de Copetti juega su voluntad, ímpetu y su presión incansable e incesante a los defensores rivales, esa es su mayor virtud. Lo físico, el “ir a fajarse con los centrales rivales” es su especialidad, pero desde lo futbolístico y en cuanto a calidad lo veo lejos de “ser el mejor”. El gran déficit del semestre pasado fue la cantidad de goles errados y en gran medida los responsables de los yerros fueron Correa, Chancalay y Copetti. RACING necesita aproximadamente 10 chances de gol por partido para meter 1 y eso deja a las claras que la efectividad no es lo suyo. Técnicamente no es dotado ni mucho menos, cuando se tira a los costados es muy barullero y cuando le toca definir ha errado mas de lo que metió (por caso mas reciente contra Arsenal). A fin de cuentas, si estuviésemos en otras épocas oscuras pasadas, su desempeño y cualidades serían equiparables y comparativas con las del payaso Luguercio, a quien le agradeceremos eternamente su voluntad y sacrificio, pero que técnicamente era muy limitado. Mismo caso es el de Copetti a mi entender, con la diferencia que en esta época, en la que tenemos que dar el salto de calidad, tenemos que apuntar a jugadores de mayor jerarquía.

  18. Muchaches… es un dato de la realidad: 15 goles en 31 partidos. Qué otro jugador de la LPF tiene ese registro? Encima los corre a todos y asiste.
    Copetti el mejor 9 del futbol argentino.
    Saludos y abrazo académico!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba