¿Es bueno que el Racing de Gago sólo tenga una idea?

Gago y la salida en Racing por abajo

Es unánime, a todos nos gusta cómo viene jugando Racing más allá de este feo tropezón contra Melgar. Pero también es saludable escarbar un poco en la derrota para encontrar todo lo que no debe volver a repetirse. O no al menos los errores no forzados. Consumado el 1-3, que dejó a Racing sin la punta del Grupo B de la Copa Sudamericana, Fernando Gago dijo que a la idea no la cambiará según el rival. Está bien. Ya sabemos lo que pretende Pintita de la Academia y compramos porque viene arrasando. Sinceramente, a mí me gustan los equipos un poco más flexibles y que se puedan adaptar a diferentes contextos. Acá lo explica una que sabe un poquito más que yo...

Lo supo decir Javier Mascherano en una entrevista al hablar del Liverpool, el mejor equipo del mundo para muchos. "Un equipo que es capaz de tener muchos estadíos dentro del juego. Un equipo que además de tener salida desde atrás puede jugar directo. Hace presión alta pero no tiene problemas en marcar cerca del área. Un equipo que maneja muchos registros es impredecible. Si lo voy a presionar alto me la va a jugar larga, si lo espero me sale jugando del fondo". Por supuesto que cualquier equipo está a años luz del de Klopp. Hay que tomar lo que dijo Mascherano sobre la inteligencia de saber qué clase de partidos jugar según el contexto. Es un buen desafío para que el Racing de Gago se potencie aún más.

Pero para aplicar la idea que quiere Fernando Gago, no cambiarla y que Racing siga ganando debe hacerse con los intérpretes adecuados. Contra Melgar, el técnico los eligió mal y las consecuencias se vieron dentro de la cancha. Era fácil imaginarse que la dupla Rojas-Cardona no iba a funcionar. El 10 no hace pie y el colombiano no puede, todavía, ni siquiera consigo mismo. Todo el sector izquierdo de Racing estuvo mal elegido. Mena está lejos de su nivel y todavía sufre los mano a mano y encima tuvo por delante a Rojas y Cardona. Ayuda cero. La Academia no fue el equipo intenso y asfixiante que nos enamoró porque tuvo un par de jugadores que no se identifican con eso. El problema es cuando todos coinciden en el campo, encima en uno en pésimas condiciones. ¿Perdió sólo por eso? No, claro que no. Pero fue un handicap demasiado alto.

Gago sabía de la dificultad pero no intentó esquivarla

Hay una segunda cuestión que también deja mal parado al técnico. Siempre analizando el juego de Racing contra Melgar, porque el semestre de Gago es excelente. Dijo que sabían de antemano que jugarían en una cancha en malas condiciones y con altura. ¿Así y todo se la jugó por jugadores de buen pie como el paraguayo y el colombiano y salir jugando sistemáticamente por abajo? ¿No era un partido más acorde para poner doble nueve y saltar líneas? Ya sé que a Gago no le gusta y tiene su idea, pero siento que a veces hay que adaptarse. La idea tiene que ser el rumbo, pero si aparecen piedras hay que esquivarlas y no pinchar el neumático. Para volver al camino original siempre hay tiempo.

No hay que ser tremendistas ni hacer un escándalo por apenas un partido perdido después de 16 de invicto. Pero sí queda la fea sensación en boca de que no se perdió como este Racing puede perder. De contra, metiendo al rival de turno dentro del área y no ligando. Nada de eso pasó en Arequipa. A aprender rápido de los errores y a prepararse para lo que viene. El viaje a Perú dejó en claro que ya empieza a haber 11 titulares y no 15 o 16. Piovi, Chancalay, Alcaraz y Copetti hoy están en un nivel superior a sus reemplazantes.

40 comentarios en “¿Es bueno que el Racing de Gago sólo tenga una idea?”

  1. Como primera medida, Correa no debe patear más los penales. Ya nos amargó dos partidos. Increíble, teniendo a Cardona por ejemplo.

  2. NANDO, TIENE UNA MANERA DE JUGAR, SE PUEDE GANAR O PERDER,
    PERO NO TRAICIONA LA IDEA, SIN IMPORTAR EL RIVAL NI LA CANCHA
    DONDE JUEGUE.-
    A VECES SALDRA MEJOR Y AVECES PEOR.-
    YO PERSONALMENTE PREFIERO ESTO, VOY A LA CANCHA SABIENDO
    A QUE JUEGA RACING.-
    DESPUES SIEMPRE HAY COSAS PARA CORREGIR.-

    1. Excelente Alejandro, sin entrar en comparaciones odiosas, alguien vió a Guardiola o a Gallardo cambiar su estilo de juego por perder un partido?
      Con lo que le costó a Gago convencer a estos jugadores y lo bien que lo interpretan, cambiar la idea generaría confusión y bajaría la convicción de los jugadores.
      Además en la altura tampoco se puede jugar al pelotazo a menos que lleves un tiempo largo jugando ahí, no me parece bien este tipo de notas cuestionando la idea del DT que nos traía hasta acá con 16 partidos invictos y jugando bárbaro al fútbol.
      Saludos cordiales.

      1. Perdon pero Racing no tiene los jugadores q tiene guardiola o gallardo .hay diferencia me parece una cosa es ser positivo y otra defender todo muchachos

        1. Gabriel Mauricio Pianalto

          Totalmente de acuerdo Pato, la característica del equipo de Gallardo es la intensidad siendo flexible: ya sea para tener la pelota y atacar, como para pararse atrás y salir de contra eficazmente...me parece que esa es una mejor idea: adaptar la idea al escenario (cancha, rival, etc) porque o sino pasa esto.

      2. Verso de Gago. SI QUE CAMBIÓ LA IDEA. CÂMBIÓ DOS VECES.
        DE UNA IDEA 433 INTENSO A UN EQUIPO CON ROJAS Y CARDONA JUNTOS CAMBIO LA IDEA.ESO ES OTRA IDEIA.

        Y DESPUES EL SEGUNDO TIEMPO EN LUGAR DE VOLVER A LA IDEA DE 433 INTENSO INVENTÓ OTRA IDEA DE JUGAR SIN MEDIOCAMPO...SIN 5, SOLO CON MIRANDA : 4 1 5...

        CÂMBIÓ DOS VECES PARA PEOR.

        LE SALIÓ MAL Y DECLARÓ PEOR.

        Lo bueno es que puede recuperar la memoria y no cambiar de idea.

        1. Bien Roberto, cuando tenes un buen equipo no un super equipo, y no tenes a los monstruos del Liverpool, R.Madrid te podes dar cualquier lujo, de lo contrario estoy con Masche, tenes que adaptarte a la situacion, ademas por el mismo lado, Cardona( lentisimo) Mena( falta de ritmo) y Rojas( impresentable) tenes un final fatal anunciado, a los 5 minutos le dije a mi hija, cagadon de Gago, jugamos con 9, encima patea un penal el menos indicado.

        2. NO RECETA QUE VALGA SI JUGÁS CON LO JUSTO. LOS RESULTADOS DE ACUERDO CON EL PLANTEL DE RACING SON INCREIBLEMENTE SORPRENDENTES. NI PENSAR SI RACING HUBIERA CONTADO CON LOS TAN RECLAMADOS 5 Y 9. SE LE PUEDE ESCAPAR EL TREN A LA COMISIÓN DIRECTIVA. DESPIERTEN!!!

      3. Todo bien con "la idea", pero no hay q ser obtuso. Hay partidos q se deben aguantar y jugar de contragolpe, la flexibilidad es un signo de inteligencia, hay sobrados ejemplos en la historia de tipos q se ensimismaron con su idea y así murieron, hoy es un partido de fase de grupo, si es uno definitorio te vas x la puerta de atrás.

      4. Si bien no lo comparto del todo, yo puedo entender el mensaje de Gago desde el punto de vista del convencimiento que mencionás, ya que cambiar de estilo en función del rival en cierta forma puede llegar a interpretarse como un reconocimiento de que el rival es superior y que no tenés la capacidad de imponer tu juego, entonces tenes que jugar a contrarrestar el de ellos... en ese sentido me parece bien el "no cambiar de idea en función del RIVAL"... sin embargo, creo que eso no es contradictorio con: modificar en función del CONTEXTO. Los únicos dos partidos que Racing jugó mal en este semestre fueron en campos de juego desastrosos. Entonces, tener entrenado y dominar estilos de juego adicionales, para cuando se deben afrontar esas condiciones, no creo que deba generar confusión o falta de convencimiento en los jugadores. Sencillamente se debe bajar el mensaje de que cuando el CONTEXTO (no el rival) no permite desarrollar el estilo de juego preferido de Racing, debemos imponernos empleando nuestro estilo de juego alternativo (el cual se desarrollaría probablemente con una combinación de intérpretes del plantel diferente a la empleada con el estilo principal). Pensando en esta línea, creo que haber asegurado la localía en los cuartos de la copa de la liga es muy positivo.

  3. Cuando se jugo la última fecha del torneo pasado, que nos dio la clasificación a la sudamericana (2-1 a Godoy Cruz), Gago dijo que ese partidos había que ganarlo como sea, resignado su gusto futbolístico. No puede decir ahora, por más que se mejoro en calidad con refuerzos puntuales, que su idea no se negocia. Ayer había que ir pensando en un empate, y después si se podía ganar, pero no ninguneado a un rival en la altura. Ya lo hizo Maradona y nos comimos 6. Debe reconocer su error para no repetir y exponer la clasificación a la 2° ronda, como tampoco al torneo local.

  4. Cómo sé perdió un partido en la altura y comenzaron a olvidar todo dejen de joder sí ayer entraban la dé correa ganaban y ninguno decía nada rojas y Cardona jugaron bastante bien Benzema erra penales Messi también no va a errar correa también uno ví que pedía a los pibes Segovia Córdoba están más Verde un partido no más igual creo que La mayoría son de bojo racing está bien dejen dé joder miren san Lorenzo o bojo aguanté racing siempre y positivo críticas positivas muchachos y con cuerencias

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Hola gente de Racing, primero los argentinos tenemos que aprender que con la altura no se jode, simple hay que ser mezquinos, media inglesa, con ellos empatar allá y ganar acá, jugar corto al pie, y si no se puede atrás, y al costado, es lamentable pero es así, y segundo por favor basta, basta de Rojas, y encima ahora tiene un socio Cardona, Gago, Blanco este este colombiano es la réplica de Centurión, habla, habla, habla de Dios, de la gente, habla de comprensión, charlatán Racing te compró para que juegues, Blanco usted es inteligente y honesto por favor haga un oulet con estos dos, acuérdese aunque hoy pierda, mañana hará fortuna

  6. Nando, si vos mismo decís en la nota que "para que Racing juegue siempre con su idea y no cambiarla debe elegir bien los interpretes" entonces el error de Gago no fué la idea sinó el armado del equipo.
    No me parece bien cuestionar la idea o el estilo de juego del DT que viene teniendo un semestre extraordinario por un partido perdido en una cancha donde no se podía jugar por abajo y mucho menos por arriba saltando líneas como hubieras querido vos, fijate que en la altura la pelota es un globo muy dificil de calcular, salvo para los jugadores que ya están acostumbrados como los de Melgar, como les vas a tirar pelotazos a un doble 9? Requiere mucho tiempo acostumbrarse a la velocidad que viaja la pelota en la altura de 2300mts, hubiera sido peor aún, de 10 pelotazos 9 habrían ido a parar a las tribunas.
    Tambien creo que en su momento Racing se adaptó, no en la altura claro, a jugar saltando lineas cuando la cancha es un desastre, por ejemplo contra Platense, jugó mucho a saltar lineas, pero en la altura es imposible.
    No hay que ser exagerados ni tremendistas como bien decís y mucho menos pedir que el DT cambie una línea de juego y confunda a los jugadores por un partido en condiciones anómalas, cuantas veces va a volver a jugar en la altura? Entonces, si Racing viene teniendo un año excelente y con un futbol de alto vuelo, para que pedir que cambie? Vos lo ves a Guardiola por ejemplo o a Gallardo cambiando sus estilos de juego por perder un partido?
    Eso generaría desconfianza en los jugadores bajaría el nivel de convicción, con lo que nos costó volver a jugar como equipo grande.
    Por favor seamos coherentes, después del partido con Newell's estábamos orgullosos de como juega este Racing, no podemos ser tan veletas por perder un mísero partido de 17 jugados.
    Mantengamos la fé en nuestro DT y jugadores que lo vienen haciendo muy bien.
    Vamos Racing todos juntos!!

    1. Coincido con vos Marcelo!! Racing jugó como lo venía haciendo y esta vez le salió mal y perdió. Independientemente que algunos interpretes lo hicieron mal, alguno hubiera cuestionado la formación (salvo lo de Cardona y Rojas jugando juntos) antes de jugarse el partido? Entonces no pidamos el absurdo, de salir a jugar de otra manera porque jugamos en la altura!! Jugamos como practicamos en toda las semanas de estos seis meses y esta vez la altura y el equipo Melgar, nos cagó; sepamos perder y ganémosle en la vuelta con el mismo estilo siempre.

      1. Claro Osvaldo, Melgar hizo un partido inteligente, sabiendo de las ventajas que tienen en ese contexto (altura + campo de juego) y le salió perfecto, Gago erró en el armado, pero es un partido y creo que despues de todo, también se puede ganar, empatar o perder y ésta vez nos toco perder.
        Abrazo

  7. A Gago le jugò una mala pasada su falta de experiencia como entrenador, a veces sin cambiar la idea original hay que adaptarla un poco a las circunstancias de un partido, en este caso la altura y el mal estado del piso. Creo que anoche el principal error fue el cambio de Moreno por Copetti. A partir de los 30 m del primer tiempo el equipo jugò mejor e incluso el ingreso de Nery le daba mas juego. Ademàs hay que tener en cuenta que ni Cardona ni Rojas dan una mano para recuperar. Y a propòsito de esto, hay que foristas que escriben que no pueden jugar juntos, yo pregunto pueden jugar ? A jugar con alternativo el sábado y sacar un buen resultado en Brasil, entiendo que al final el rival directo va a ser River de Uruguay y en la ùltima fecha vienen al Cilindro

  8. [email protected] [email protected] -. En mi humilde opinion querido Akdemico ** Nando Maderna ** No solo P - Gago tan solo segun el tiene solo una idea de juego , si no que lo mas triste al menos hasta el momento quiera Dios en un futuro lo revierta sus Conferencias de Prensa son tristes sin un minimo un minimo de AUTOCRITICA y llenas de Demagogia barata inutil poco futurista poco o casi nada inteligente (( ¿¿ El Triunfo es de los Jugadores ??? las Derrotas son Mias ?? )) , si no lo que mas me preocupa que su principal ayudante de campo el miedoso a perder su trabajo * Pocho Insua * nada nada nada le dice en sus decisiones muchas veces acertadas otras tanto desastrosas (( EJ -- Insistir hasta el hartazgo con juntar al Cumbiero Cardona con el sin sangre del P - Rojas y para colmo de males en Arequipa a 2.375 Mts de altura ? , sacar ayer apenas iniciado el segundo tiempo a Moreno por Copetti ? (( Regalo . Desprotegio TOTALMENTE el medio Campo , cuando se dio cuenta del graso error y lo hizo entrar a N - Dominguez ya teniamos tres adentro ??? . Tirar a Copetti donde menos menos rinde a jugar contra la raya ??????? (( Tiene al M - Garre en el banco ??? )) Uds Creen esto con una mano en Corazon que el Muñeco Gallardo no recibe sugerencias de M- Biscay o H- Bujan ???????? , De los errores los Seres inteligentes tambien se aprende ., deseo sueño este Martes Proximo a las 19 hs 15 ´ en Mato Groso donde nos jugamos una gran , enorme , vital porcion de nuestra clasificacion a 8" de Final de la Sud Americana , no se vuelvan a producir estos echos por el bien de nuestra Amada , Añorada A . K . D . estamos a tiempo, todo esto para algun suceptible es escrito con onda , muy buena Fe y con el unico fin de mejorar quizas lo muy muy poco que se hizo mal en este ultimo tiempo ¡¡¡ Vamos Racing Club Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos Miles ,. Jose Luis , Hurlingham ,. J L .

  9. NI MUY MUY NI TAN TAN...

    Que el equipo tenga una estructura de juego, no significa que tenga una sola idea de ataque y defensa.

    De hecho, ayer entraron juntos Cardona y Rojas, algo que en otros partidos es casi imposible que suceda. También, en otro momento, Racing jugó con dos nueves. ¿Entonces?

    A mí no me gustó el planteo del técnico pero es obvio que buscó algo distinto de lo que siempre ejecuta. Por empezar, el equipo no presionó como nos tiene acostumbrados y trató de jugar con futbolistas con más tenencia y menos despliegue.

    Es evidente que el planteo no salió, pero también es evidente que Gago no pretendió lo mismo de siempre.

    1. Becaccece cambio en la revancha con boca y nos fue mal, tal vez Gago equivocó algunos intérpretes pero no el estilo, ahora sería bueno no hacer agua en Brasil.

  10. Coincido en lo de M Keynes en que no se debe cambiar totalmente de estilo. Tuve la fortuna de ver TODOS los partidos del enorme Racing de José y el Tito Pizzutti no cambiaba NUNCA la forma de jugar. Era un equipo totalmente ofensivo, con una dinámica moderna, con jugadores de una calidad de otro tiempo. Y ese extraordinario equipo se comió tres goles contra Bolívar en la Libertadores del 67 en la altura. Acá no me acuerdo si Racing al mismo equipo le hizo 6 o 7 goles A CERO. Y con todo respeto, creo que los únicos que arriman por calidad a los del equipo de José son Arias y Chila. El Osito es un excelente jugador, pero Roberto Perfumo era un fenómeno, el mejor 2 que vi en mi vida. Lo que es innegable es que hay cantidad de jugadores que no están a la altura del resto, por el motivo que sea. Hoy lamentablemente Mena no es el 50% de lo que era antes de las lesiones de este año. Cardona mostró con varios toques sutiles (mal resueltos por Mena) que es lo que puede dar, pero no le pidamos que marque en la altura. Rojas... Rojas necesita un psiquiatra, no un técnico, porque cuando le avisan que juega por los porotos, su camiseta se convierte en una lápida de plomo. No dramaticemos esta derrota, aprovechemos la experiencia, no se puede regalar nada. Abrazo académico

  11. Angelo Di Giarre

    Se perdió un partido, algún día iba a pasar... Hay atenuantes: la altura, el estado de la cancha, en fin. No hay que dramatizar; creo que Gago debe haber sacado sus conclusiones. Y sin caerle a Correa, que está jugando bien, creo que no debería patear penales nunca más. Porque si vuelve a errar, caería en un pozo anímico del que no le resultaría fácil salir. Y que puede arrastrar al equipo.

  12. Perdón, Nando pero estás confundiendo IDEA con PLANTEO. Cambiar de idea sería jugar como Zielinski o como lo hizo Ñuls en nuestra cancha.

    En todo caso lo que tiene Liverpool es una idea pero distintos planteamientos, eso se llama ESTRATEGIA. Tal vez a Gago (especialmente el el 2º tiempo) le falló la estrategia, no la idea.

    1. muy bien Augusto, eso lo enseñan en el curso de DT, incluso hay una materia , cada uno tiene su propio libro cuando empieza a dirigir, para mi y en este futbol de ahora es fundamental tener al menos 3 estrategias para un partido. Gallardo lo hace y tan mal no le ha ido

  13. Yo coincido de mantener una idea siempre, pero cuando hay factores externos, hay q tener un poco de cintura, ayer se jugaba de visitante, el empate te servia, y no podias poner el equipo titular por q viene teniendo muchos partidos, por otra parte y creo q no lo ven muchos, cuando a racing se le presenta una cancha poseada, con el pasto largo (ya lo hacen a propósito muchos) le cuesta, por q racing juega a 1 o 2 toques y lo hacen bien y rápido, ahora cuando necesitas 4 o 5 para controlarla por q la pelota no pica igual 2 veces iguales, tenes que ser un poco mas practico, y a eso agregale los 2500 metros de altura, me parece que en estos casos hay q ser mas flexible, no ser mas papista que el papa, poner un 4-4-2 y raspar y salir de contra, con esa idea de tener la pelota, pero mas replegados, después tenes el resto del año para jugar como le gusta.
    PD 1: a todo lo anterior, si tu juego se basa en el sacrificio, velocidad y presion, el poner a cardona y rojas, no sos claro con tus propias ideas.
    PD2: correa no puede patear mas un penal
    PD3: Por que no usa a garre? que hizo tan malo que no lo pone nunca, mas viendo el desastre q es rojas y cardona.

  14. atender tres frentes de batalla simultaneamente requiere una idea de futbol trabajada, entrenada en la semana y certificada en los partidos de cuyos resultados como acontece en RACING merece la credencial la cual usar siempre sea el escenario o rival que sea. Mr. Gago si alguien interpreta que erra poniendo a fulano o mengano, no le queda otra si entre las prioridades está la dosificación de energías, evitar sobrecargas musculares de todo tipo que agravadas disminuyen el número de jugadores disponibles y en condiciones físicas y futbolísticas y por si no aparece visible, no tirando del radar compromisos futuros. Mr. Gago no tiene un plantel de 22 jugadores con similares características y de tenerlo hubiera existido en la previa un PROYECTO como mínimo de dos mercados para armar el plantel. a veces cuando están en juego tantas cosas y se va a todas con la misma carga e ímpetu, en algún momento hay que rellenar puestos y no ser tan meticulosos en que fulano debiera haber ido en lugar de mengano. Mr. Gago tiene este plantel con muchos integrantes a los cuales él no levantó el pulgar para que vinieran. Mr Gago con la ensalada de pescado podrido que se encontró no sólo a esta hora hizo más que muchos que pasaron antes sino también cumple las funciones de preservación patrimonial revalorizando jugadores que el mundo RACING los quería ver colgados de un árbol. Se perdió un partido, mejor que haya sido ahora y se perdió por la única causa valedera en este tipo de torneítos, te equivocás fuistes (un penal pateado fuera de todo protocolo técnico cuando hoy cualquiera que lo patea en vez de mirar la pelota está viendo al arquero para donde se tira). Un abrazo akd para todos

  15. La RESPONSABILIDAD FUNDAMENTAL de la DERROTA es de GAGO que armó MAL al equipo. Es un verdadero disparate salir al campo con dos jugadores como Rojas y Cardona que no aportan NADA en materia de recuperación y presión sobre el rival. ROJAS nunca ha satisfecho las expectativas, es un tipo frío, con serios problemas con su perfil derecho, con nula capacidad de marca y muy poca capacidad ofensiva, Apenas sirve para patear penales. LAMENTABLE. Racing debería desprenderse de este jugador, ya lo hemos soportado demasiado.
    CARDONA, directamente NO SE PUEDE MOVER. Sus limitaciones físicas son ostensibles más allá de su calidad. En la actualidad solo podría jugar unos minutos al final de cada encuentro siempre y cuando Racing esté ganando por dos goles. Recordemos el obsequio que le hizo al delantero de Patronato hace un par de fechas. Es imprescindible que mejore su condición física.

  16. Coincido en casi todo lo que escribió Nando. Esto es muy simple. Imaginemos a Nadal, Federer y Djkokovic en sus años mozos ¿Qué necesitaban para ganar? Ser su mejor versión. Jugar al máximo de sus posibilidades. De esta manera, era muy probable que ganaran. Pero, si no sos el mejor no te alcanza dar todo. Ergo, uno debe hurgar en los errores del rival. Así, Vilas le ganó la final a Connors en EEUU. Con astucia. Jugándole con slice al revés todas las pelotas. No ganó el mejor. Ganó quien estudió al rival y le encontró defectos. No debemos confundir las bases de un estilo con ser rígidos e inamovibles. Estoy de acuerdo, y se ve, que la idea es jugar a uno o dos toques, con desmarcación constante, marca férrea e ir para adelante. Pero, señores... esto es la base del fútbol. Antes, Racing jugaba mal porque todos se quedaban parados, jugaban como el cangrejo y no marcaban. Así de sencillo. Ahora bien, con los jugadores que tenemos, sin perder las bases que pretende inculcar Gago (y comparto), el equipo debe ser más flexible y analizar al rival, la cancha, el clima, a los habilidosos, al esquema contrario. Ya lo dije antes: morir con las botas puestas es morir con necedad. Y Gago, en el último encuentro, se equivocó y luego de la derrota se comportó como un cabeza dura. Esto no sirve. Mucho menos, para el formato de todos los torneos que jugamos. Respetemos las bases del fútbol pero no seamos predecibles ni salgamos con tenedores cuando llueve sopa.

    1. No está mal lo que decís, pero si vos tenés una idea de jugar con jugadores de buen pie, pondrías un medio campo porque jugás a 2300 mts. de altura conformado por ejemplo con Cáceres, Piovi y Tanda y arriba Gomez, Cuello y Schelotto para tener más marca? Eso sería doblemente suicida!!!! El respeta su estilo y su forma de jugar y el otro equipo, le ganó porque jugó mejor y explotó la altura y se le dió el resultado. Si hubiera metido el penal Correa otro hubiera sido el cantar seguramente.

  17. Todos tienen razón, pero el fútbol es para los vivos, si clasificamos y vamos al mano a mano, hay que ser vivos, la naranja mecánica no salió campeón por morir con la de ellos!!!!!!

  18. Hector F. Petrelli

    Estoy a favor de no cambiar la idea. Tal vez sí , uno o dos jugadores de técnica distinta según el rival. Agregando jugadas preparadas y tomando las precauciones de juego con campos fuera de estado. Cuidando mucho los detalles, para evitar sorpresas.

  19. El futbol es la "dinamica de lo impensado". Por eso Peucelle y Pizzuti fueron grandes estrategas. El dogmatismo a ultranza no sirve ni en el futbol ni en la vida. A veces hay que ser pragmatico = "La unica verdad es la realidad!! Cuando se puede jugar lindo, es barbaro; pero cuando las circunstancias no lo permiten; hay que ser practico !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba