Evelio Cardozo es figura y sorprende en Atlanta

A préstamo por 18 meses en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional. Evelio Cardozo era una de los máximos proyectos de la cantera de Racing. Luego de que River pusiera los ojos en él, Racing incorporó a Cardozo allá por enero de 2017, a cambio de 3.000.000 de pesos para Argentinos por el 70% de la ficha. El futbolista ofensivo de 20 años años había integrado el plantel de Primera División con Eduardo Coudet como técnico, pero la llegada de Sebastián Beccacece lo mandó nuevamente a la Reserva que conduce Mauro Gerk y nunca más pudo volver. Por eso fue cedido al Bohemio, donde el primer semestre le costó, tuvo algunas lesiones musculares y recién ahora está mostrando todo su potencial.

Evelio Cardozo, que sigue perteneciendo a Racing, fue figura el partido pasado en el empate 1-1 de Atlanta con Belgrano y también había jugado muy bien en el 3-1 a Güemes. En medio de estos dos partidos no pudo jugar en la derrota 1-0 ante Riestra por presentar un cuadro febril. En el Bohemio le ven muchísimas condiciones y está adquiriendo la continuidad que no tenía en Avellaneda, una gran noticia para el futuro.

Gracián trabaja con Evelio Cardozo en Atlanta.
Gracián es el ayudante de campo de Atlanta.

"Cuando Evelio llegó, apenas lo pusimos se lesionó. Sabía que venía con un historial y eso, sumado a la inactividad, lo perjudicó. Lo mejor que le pudo pasar es haber terminado una muy buena pretemporada. Se puso bien físicamente... Es un jugador que necesita estar bien porque tiene una técnica tremenda. Gambeta, un cambio de ritmo corto hacia adelante que no tiene cualquiera", le dijo Leandro Gracián, ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta, a Racing de Alma. Y agregó: "Es un jugador que se asocia, que busca permanentemente el pase gol y tiene timming para conducir. Puede crear espacios para los compañeros o él mismo con la conducción que tiene. Acá lo queremos mucho".

Evelio Cardozo también destaca en Atlanta por su calidad humana

Además de la calidad futbolística, en Atlanta destacan de Evelio Cardozo su calidad humana. "Es un gran chico y entrena muy bien. Estamos tratando de inculcarle cómo tiene que competir, la mentalidad para desarrollar todas las condiciones que tiene como mediapunta", le explicó el Tano a este portal. Por contrato, Evelio deberá quedarse en Atlanta hasta fin de año y luego estará en condiciones de volver a Racing para sumarse a Primera.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Evelio Cardozo es figura y sorprende en Atlanta”

  1. Esto es para algunos que dicen que en la B Nacional no se puede jugar por las canchas porque te matan a patadas, si sos bueno jugas y destacas, me alegro por el chico que esté adquiriendo el ritmo que necesita y rompa toda en nuestro querido Racing.

  2. que vuelva...RACING fue y será siempre para aquellos que nacen con un pan debajo del brazo (pelota)... años atrás renato gaúcho dt. de gremio lo quiso llevar...algo debe haberle visto... Un abrazo akd para todos

    1. No recordaba ese dato de Gaúcho; lo que te puedo confirmar es que en el TITA en el 2019 jugó partidos brillantes pero la inconsistencia y algunos problemitas determinaron que Bkcce no lo tuviera en cuenta despues y lo bajara de nuevo a inferiores.
      Siempre dije que la falta de continuidad de trabajo y sobre todo futbol seria muy perjudicial; ojalá siga así hasta fin de año.

  3. Bueno! Ojalá le vaya bien en todo este año, y se convierta en el jugador del que muchos hablaban, y que siempre raleaban los DT's de turno. Ahora este pibe fue sin opción de compra? No vaya a ser, que por 500.000 verdes Atlanta se quede con el pase....
    Qué ojo tenía Gerk para sacar nuevos valores!

    1. Me faltó decir que entre Gerk y Bkcc nos privaron de ver a este Crack en la primera de Racing, ojalá siga teniendo continuidad que es lo que estos pibes necesitan y pocas veces encuentran.

    1. Nada? Chila Gomez , Caseres y Alcaraz son del Tita.
      Poco, te lo acepto, nada no, por que menosprecias a los pibes que si llegaron y juegan habitualmente, Cracks como Lautaro Martinez sale uno cada 10 años, no solo en Racing, en el fútbol argentino.

  4. Que se foguee para la Libertadores del año que viene. Ojalá ascienda con Atlanta este año. Hace mil que Atlanta no pisa primera cuando era de frecuentarla bastante.
    Saludos!!!

  5. Hector F. Petrelli

    Hace dos días pregunté por él dónde estaba y que sería importante en el esquema de Gago.
    Reitero mi opinión sobre los que conducen Racing.... No saben quién es buen jugador!
    Evelio no debió ser prestado.
    Propuse que se fijen en un grupito de ocho jugadores después de la segunda fecha. Hay muchísimos, sólo hay entender este hermoso deporte.
    De los ocho que mencioné, Aude y Maestro Puch fueron citados a la sube 20 y Bullaude le hizo dos goles a los vecinos y Rivera está detrás de él.
    ..

  6. si a este pibe le daban la mitad de las chances que le dieron a chacalay a Copetti a Miranda a Rojas a Fertoli etc etc podriamos saber si es bueno o no, pero claro no hay negocio, ya es de Racing, el negocio es traer a uno que es suplente en colon por ejemplo o en newels o en san lorenzo $$$$$ por eso tardaron en traer al demonio, no es que no saben es que nunca se piensa en Racing solo en hacer negocio con los representantes

  7. jorge fernandez

    diego cocca no queria pibes , borro a valenzuela mansilla y lautaro , fue zielinski el que subio a mansilla y lautaro , y el toro como hoy evelio comenzo a despegar !

    1. Hector F. Petrelli

      Jorge Fernández, Zielinski es un tecnicaso, pero cuando estuvo en Racing le tendieron la cama y no se el motivo. El demostró y con trayectoria en Belgrano y en Atlético y ahora en Estudiantes. Y me animo a decir que el pincha... algo va a conseguir con él, salvó que lo entreguen como entregaron a Rosario y a Huracán de Cappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba