Fabricio Domínguez se va de Racing

Víctima de la superpoblación de jugadores por la banda derecha y de su propia irregularidad, Fabricio Domínguez finalmente se irá del club. A menos de 48 horas para el cierre del libro de pases, el uruguayo armó las valijas para enfocarse en su nuevo destino. Este martes por la noche quedó confirmado que Fabricio Domínguez dejará Racing para llegar a préstamo a Defensa y Justicia. Allí estará por 18 meses, tendrá opción de compra y volverá a ser dirigido por Sebastián Beccacece. El Halcón es un club especialista en utilizar jugadores con poco rodaje en clubes grandes y ahora hará lo propio con el uruguayo de 24 años, que tiene contrato en la Academia hasta diciembre de 2024.

Los últimos movimientos del mercado de pases tampoco favorecieron la continuidad. En el lateral derecho no hubo bajas. A Facundo Mura, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto y Juan Cáceres hay que sumar a José Luis Gómez, de gran nivel en Reserva. Y arriba, en los extremos llegó Johan Carbonero. Entonces, prácticamente no quedó lugar para Fabricio Domínguez en Racing y por eso se lo termina llevando defensa. A Beccacece le gustan los jugadores polifuncionales y ex Tigre puede ocupar todos los puestos de la derecha y hasta el doble cinco.

Fabricio Domínguez, de Racing a Defensa

Fabricio Domínguez, de mayor a menor en Racing y salida a Defensa

El primer semestre del uruguayo fue de mayor a menor. Tras la lesión de Gabriel Hauche, Gago le había dado pista en la alineación inicial. Tras jugar con Cuiabá por Sudamericana también sumó minutos frente a Unión, Newell’s, San Lorenzo y Banfield en la Copa de la Liga. También le dio vuelo frente a Melgar y Cuiabá en el segundo juego, dos cotejos que la Academia disputó en condición de visitante.

Sin embargo, el nivel de Fabricio Domínguez en Racing fue de mayor a menor y Gago decidió excluirlo de los tres partidos más importantes del semestre. Ante Aldosivi en el Cilindro, frente a Boca en cancha de Lanús y contra Melgar en Avellaneda, Fabri no solamente quedó al margen del elenco inicial sino que no sumó un sólo minuto en estos tres encuentros. De ahí en más que, si bien sumó algunos minutos más, Fabrició Domínguez terminó siendo una pieza relegada y por eso Racing decidió negociarlo a Defensa.

Esta nota habla de:

46 comentarios en “Fabricio Domínguez se va de Racing”

  1. Ojalá logre regularidad y vehemencia. Cualidades de las que carece. Cuando está bien, es llegador y peligroso. Pero le falta en la recuperación, la última jugada, y la regularidad. Ojalá lo logre.
    Saludos!!!

      1. X favor en la lista de los jugadores para bkcc sumale a pillud y schelotto no son 0 kilomentros, es mas están bastante baquetiados pero poco rodaje viejitos pero bien cuidados.

    1. Me parece bárbaro!!! Si acá no juega!!! OJO CD !!! QE ESTE PIBE NO SEA OJEDA NO ?????? Y A DEFENSA COBRENLE HASTA EL CAFE QE SE TOMEN !!!!

    1. Si le sacás 10 pesos por el préstamo de este pibe a cualquier club de primera te postulo para ministro de economía!
      Hay que darle las gracias a Bkcc que se llevó unos cuantos que en Racing no funcionaron nunca y que la camiseta de Racing les pesa una tonelada y ojalá ande bien y la rompa toda en DyJ a ver si lo podemos vender a este pibe que tiene menos sangre que una lombriz.

      1. Porque no se llevan a Mura también, es horrible todos los goles de visitante vinieron por él. Un desastre. Hizo el penal con Gimnasia, con Sarmiento, cagadas contra Godoy Cruz. Hasta cuándo?

    2. ¿Vos creés que si le ponés un valor al préstamo, DyJ lo lleva?
      Los cargos de los préstamos no los ponés vos, los acepta o no el que lo toma.

  2. Blanco,este también se va sin cargo? Pregunto xq x rotondi nos pidieron 4,500 000,si opción d prestamo y nosotros no especialisamos en dar jugadores gratis

    1. Es verdad. Nosotros le prestamos jugadores a d y f y ellos le venden a otros. Si lo prestamos sin cargo que vayan a otro club

    2. Es simple, pedile un jugador suplente a Defensa y seguramente te lo da gratis.

      Si le pedis uno de los mejores, te lo cobra.

      Saludos

  3. Está bien, uno más que lamentablemente no logró ganarse su lugar.
    Muy irregular y discontinuo, no es 4, no anduvo de 8, de extremo la rompió un par de partidos y desapareció.
    Habría que ver cuánto es la opción y por cuánta guita se va a préstamo.

    1. Seguramente el préstamo es sin cargo, si pedís guita se queda en Racing el resto de su vida. En realidad dicen que su verdadero rol es de enganche y en Racing no jugó nunca allí.

      1. Y se fue con cargo, Augusto: 150 mil dólares.
        Si bien como dije, nunca se terminó de asentar (más allá de lo que vos manifestás del puesto – el enganche como tal, no existe más -), tampoco es que tiene 5 partidos en Primera como para irse gratis.

  4. Un error, era un buen suplente, joven, del club. Lo hubiera al menos cedido sin opcion. No sobra nada adelante y cuando entro del banco aporto a mi me gustaba el equipo con él y hauche….

  5. ¿ Porque se van unos cuantos de los nuestro siempre a Defensa? Y sinceramente pregunto porque no sé…¿ Es convenio entre Blanco y Bragarnick o algo así? ¿ Es porque BK les ve condiciones ?

  6. Se sacan de encima a F. Domínguez y siguen bancando a Schelloto, Cáceres, quieren traer un zaguero de 30 años y Segovia y Machuca siguen esperando.

  7. Está perfecto el préstamo, no es jugador para racing, tiene cualidades y en un club como defensa sin tanta presión, puede dar mucho, mostrarse y que se fijen en el, así venderlo y que el club gane algo de plata. En racing no iba a dar más de lo que dió. Lo tendría que seguir schelotto que todavía me preguntó a qué vino?

  8. Gran error en dejar ir a fabricio. Así como también lo fue cn Kevin . Quieren q tengan rodaje. Mándalo a jugar un par de partidos en reserva. Y listo.tenes otro jugadores q ni se quejan y están hace rato en el club. El galgo. Pillud. Caceres. Cardona.

  9. Domingo Andres Barrado

    Pienso que Fabricio tuvo oportunidades. Para mí no es 4. Puede ayudar al lateral. Becacece creo que fue el que creía que era 4 pero no tenía oficio. Lo que sigue siendo inexplicable es mantener a Schelotto. Con el desarrollo de Gomez no le veo lugar en Racing.

  10. Chau pibe.Gracias por nada…
    Fabricio Domínguez fue siempre un proyecto de buen jugador, cosa q todavía no logró.
    Un partido bien, dos mal, entra en el 2do tiempo, juega bien, lo ponen de entrada, juega mal.Muy raro este pibe.Ademas de que es más seco q una lija.No se si le gusta jugar en Racing o le da lo mismo.No me transmite nada.
    Hay quienes dirán q Beccacece no lo ponía en su posición, que no juega demasiado, bla bla bla.
    Si sos buen jugador, jugas bien hasta de arquero.Punto.
    Así que dicho esto, anda te a DyJ y deja unos mangos por la vidriera q tuviste desde tu gol a Flamengo, en nuestra amada Academia.
    Que pase el que sigue….

  11. Que grande Gago. Fabricio podía darle buen juego y dinámica por la banda derecha, tanto de ocho como de extremo. Nunca le dio 3 partidos seguidos. Y Mura sigue jugando de titular, por ejemplo. Una idiotez mas.

    1. Marce, Fabricio no es 4, por lo tanto no hay inconsistencias con que juegue Mura. Y como extremo si tuvo chances, incluso de titular…

  12. Para mi este pibe, sobra en Racing; como Schelotto, Orbán, Pillud, Cáceres y algún otro que no quiero incinerar de primera, y no tiene sentido pagar un sueldo por esta gente. Ojalá le vaya bien en DyJ y podamos sacar unos mangos por su transferencia, pero ver que era una opción de cambio, ya me ponía loco.
    Cómo dice alguien en un comentario arriba, es un uruguayo sin sangre (?), especie rara si la hay! Por ahí encuentra su lugar en el mundo y se acomoda; con que logremos que el pibe juegue en DyJ de titular, ya es un progreso; igual que le fue al Facha, a Acevedo, a Soto, a Franco.a Viola, etc; en Racing no estaba para jugar en primera.

  13. primero Mura es el 4 de racing, el negro gomez tbn me gustaria verlo,pero dejemosnos de joder con que ahora es un desastre, es el equipo que se desbalanceo, le pasa a todos,estudiantes y river tbn…piovi e insua jugaron un campeonato impresionante y ahora tienen altibajos,pero no jugabamos tan mano a mano,con los titulares del medio y los 2 extremos, nos alcanzaba para atacar y defender en conjunto, eso dps cambio…aun con fabrizio dominguez inventado de extremo para que llegue a la linea de fondo,teniamos equilibrio…los defensores no estaban expuestos…mucho depende de los extremos,que exijan,desborden o metan diagonales,los marcadores de punta colaboran para ser opcion de pase ,devolver y volver a su sector, de paso digo que cuando sigali pasa a sumar arriba,empieza el desequilibrio, hay que esperar a veces e insistir sin quemar naves, con equilibrio volvemos a ganar.

  14. Yo no creo como dicen que nunca rindió. Jugó buenos partidos contra Flamengo en Avellaneda y en Brasil, tambien con Gago tuvo buenos rendimientos. Es mas, despues de Alcaraz es de los que mas rindieron de las inferiores. El tema es que jugó mucho de 4 y en Racing de 8 no tiene lugar. Si lo dan a prestamo con opcion y la opcion no es muy baja no estaria mal, pero no vaya a ser cosa que levante en Defensa y nos pase como con Ojeda. Igual se que lo que digo es discutible, pero a mi no me parece un mal jugador.

  15. Un jugador muy irregular. Fue figura dos partidos seguidos y después un desastre. Entiendo que su puesto es enganche y nunca jugó allí, pero fue BKCC el que lo puso de 4/8 y en DyJ sin dudas lo va a usar en ese lugar. Esperemos que se asiente y vuelva bien o que se quede en DyJ.

  16. No entiendo nada lo dejan salir a fabricio.y gastan tres millones en un gordo.y otra changalay juega por la izquierda.gago ya empezaron hacer cagadas.y juegan hasta la mitad

  17. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO. QUE NOTICIA TIRASTES. ME SORPRENDIO. POR LO QUE A MI SE REFIERE, ANTES QUE DESPRENDERSE DE FABRICIO DOMINGUEZ , YO HUBIERA OPTADO POR OTROS QUE SIEMPRE QUE LOS HICIERON ENTRAR MOSTRARON POCO O DIRECTAMENTE NADA.. A MI NO ME DISGUSTABA. Y CREO QUE LOS ALTIBAJOS QUE MOSTRO SE DEBEN MAS A LA FALTA DE CONTINUIDAD QUE A SU CAPACIDAD. ADEMAS NUNCA SE MOSTRO ESQUIVO EN JUGAR Y PONER TODO, AUN A SABIENDAS QUE A EL LO USARON PARA TAPAR AGUJEROS. Y COMPLETO, POR EJ., ANTES QUE EL ME HUBIESE DESPRENDIDO, POR EJ., DE CACERES Y-O DE SCHELLOTTO Y-O – ORBAN DANDOLES LA OPORTUNIDAD DE PROBAR SUERTE EN OTRO LADO LEJOS DE RACING. PERO BUENO, LA DECISION LA TOMA EL CUERPO TECNICO, SEGURAMENTE AVALADA POR LA COMISION DIRECTIVA, Y EN ESE CASO NO HAY NADA QUE HACER. SOLO ME RESTA DESEARLE A FABRICIO DOMINGUEZ TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y DARLE LAS GRACIAS POR LO MUCHO O POCO QUE SUPO APORTAR EN SU PASO POR NUESTRO AMADO RACING CLUB. HASTA SIEMPRE PIBE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba