Fabricio Domínguez, extremo imparable en Racing

Fabricio Domínguez en Racing

Fue la sorpresa de Fernando Gago en la formación titular fue la inclusión de Fabricio Domínguez porque muchos imaginaban a Tomás Chancalay o Edwin Cardona entre los 11 iniciales. El uruguayo se propuso sacarle el jugo a cada oportunidad que le brinde Pintita y está cumpliendo su cometido. Tras ingresar en el segundo tiempo ante Platense y ser el mejor jugador del partido, este miércoles fue de arranque y también Fabricio Domínguez fue la figura de la cancha en el triunfo de Racing por 2-0 sobre Cuiabá de Brasil, por la Copa Sudamericana . El oriental la rompió.

Cada vez que encaró, Fabricio ganó los duelos individuales como extremo por la derecha. Desequilibró cuando se lanzó por los costados o cuando buscó por el centro. Gambeteó, cambió de ritmo, desbordó. Tuvo criterio con la pelota y demostró sacrificio con presión para recuperar el balón. Su centro para el gol de Javier Correa, más que un centro, fue un pase por alto. Frente a un equipo que se cerraba con mucha gente, Domínguez resultó la llave que abrió los espacios con buenos inicios y terminaciones eficientes.

Racing Fabricio Domínguez Copa
Fabricio Domínguez fue la figura. Foto: @RacingClub

En un 4-3-3, Fabricio fue imparable para Igor, el lateral por la izquierda de Cuiabá. Y a esta altura ya tiene credenciales de futbolista polifuncional: ha jugado de lateral derecho, volante y wing. Necesitanba partidos con este nivel porque habitualmente, cuando ingresaba anteriormente, le costaba sobresalir en pocos minutos. No le alcanzaba.

MÁS NOTICIAS  El pibe Tanda y su primera citación con Gago

Al margen del partido ante Cuiabá por la Copa, Fabricio Domínguez estuvo cerca de irse de Racing en el último mercado

Fabricio estuvo muy cerca de emigrar a Uruguay en el último mercado de pases. Nacional de Montevideo se había interesado firmemente en él y, de hecho, entabló negociaciones con Racing. Pero la Academia decidió no largarlo por pedido de Fernando Gago, quien siempre lo pensó como opción de recambio. Hoy seguramente el entrenador debe sentir que no se equivocó en solicitar que se lo retuviera.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

En lo que va de 2022, Domínguez jugó nueve partidos en Racing, sólo en dos oportunidades como titular: una fue por la Copa Argentina (ante Gimnasia y Tiro de Salta) y este miércoles, frente al elenco brasileño. Con Racing posee contrato vigente hasta diciembre de 2024 y en su haber ya tiene un paso a préstamo por un año en Tigre (en Primera Nacional),

18 comentarios en “Fabricio Domínguez, extremo imparable en Racing”

  1. Hay que aplaudir a Gago.
    Ahora se entiende todas las cosas que ha hecho en los ENTRENAMIENTOS.
    Señores, Gago puso de pié a lps jugadores . . .
    Menos a Rojas, no hay caso, que lástima que no se tome este tren . . .

    1. comparto, no se entiende que Rojas juegue tan mal... una lastima siempre pense que iba a explotar, pero si en este sistema no puede desarrollarse.... esta dificil para él.

    2. Muy bien recuperamos a fabrico a miranda copeti etc ......si dejamos de defenestrar a rojas seguro será el próximo......y si rojas llegara a volver al nivel que tenia en defensa ...ojo con racing estaría para mucho más de lo que soñamos.
      El jugador lee lo que escribimos lo que decimos lo que gritamos y eso puede romperle la cabeza .....algunos lo sufren otros no .
      Racing debe recuperar a rojas si o si.
      Hagamos nuestra parte.
      Párrafo para gago :
      Gracias por poner a pillud.Es nuestro jugador insignia .

    1. Alejandro jose perez

      Por ese mismo motivo en la semana después de Platense dije que merecía más oportunidades para jugar de arranque y darle continuidad no descubrí nada nuevo a los hechos me remito es el jugador con mas cualidades. Para encarar gambetear y desbordar

    1. Hace tiempo venia reclamando ver al equipo "jugando a algo" ... o sea, que salga a la cancha un equipo en el que se note que hay trabajo, que hay planificación, un rumbo, que entre un jugador, salga otro y casi no se note... que exista un "SISTEMA DE JUEGO" ... Y Gago le da eso a Racing. Además, logró en poco tiempo darle cierta mística al grupo, darle una muletilla a modo de slogan que contagie unidad e identidad... Doninguez es el claro ejemplo de un futbolista que ahora siente respaldo y seguridad... jugo un gran partido ("gran"!!!) y demostró solvencia, atrevimiento... así también muchos de sus compañeros. La comunidad Racing desparrama energía positiva y amor por todos lados... y esa energía y ese amor se convierte en algo inconmensurable que lo sienten los jugadores, el cuerpo técnico, los empleados del club, la gente... y los rivales lo sienten también.
      Párrafo aparte: El despliegue de los futbolistas: aplauso para el.preparador Físico!!!!
      Vamos Racing Carajo !!!!

  2. Otro gran acierto de Gago ! Y si sigue en este nivel seguramente entrarà en la consideraciòn del tècnico para titular. A esto hay que agregarle que Hauche estuvo mucho mejor jugando por izquierda ya que engancha con màs facilidad y puede rematar desde adentro. Ya son muchas buenas del DT. Muchachos empecemos a sincerarnos (y me incluyo) porque màs allà de su jerarquìa como jugador, dudamos de que Gago perdiera 3 o 4 partidos este año e Iba a ser muy resistido. Asì que, nobleza obliga PERDON FERNANDO Y ADELANTE TODOS JUNTOS VAMOS POR TODO RACING CARAJO

  3. Excelente partido de todo el equipo, pero Fabricio Domínguez se destacó por sobre todos, imparable, veloz, gambeteador, asistidor y hasta recuperó balones hoy!!
    Esta es TODA DE GAGO, el lo pidió y él le encontró esa posición que rinde tan bien!!
    Vamos Racing a seguir creciendo!! ES TODOS JUNTOS!!

  4. MORO DE U. S. A
    ====FABRICIO DOMINGUEZ====FUE CON LA TALOPE. ..COMO SI. FUERA. UN MOTOR
    DE..12..CILINDROS..POR SU. TREMENDA. POTENCIA..AGREGANDO...... SU HABILIDAD
    QUE..ES UN LUJO..VERLO. JUGAR..MAS. COMO ==AGREGANDO. AL COMENTARIO DE ==NICOLAS MONTALA==LA DEFENZA DE LOS. BRASILEROS..SE CERRARON..ATRAS
    COMO ..UN TOOR. BLINDADO....IMPOSIBLE .DE. .PASAR....PERO. SIN USAR. VACELINA.
    SE LOS PUDO. QUEBRAR......AYUDANDO A LOS DELANTEROS... CON DOS. PEPAS. Y. A
    COBRAR===ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    1. Menos mal q no lo dejamos ir!!!!!
      Siempre lo dije!!!! Aún cuando muchos lo criticaban..Es un jugador de CALIDAD!!!
      Sigo muy FELIZ POR ESTOS MOMENTOS!!!!
      NADA PARA CRITICAR!!!!
      DISFRUTEMOS!!!!!!!!

  5. Altísimo nivel de Fabri. Sólo le faltó el gol y aún debe serenarse un poco más.
    Varias veces se cebó y decidió por la individual cuando la jugada pedía pase. Pero a ver... se lo ganó también, je.
    Igual está mucho mejor con los centros. Los 2 de la jugada del gol de Correa, fueron perfectos.
    Si sigue así, Chanca al banco sin dudas.
    A favor nuestro, siempre dijimos no era 4 y lo seguían poniendo ahí. Tan errado no estábamos, no?
    Bien por Gago posicionándolo donde jugó hoy. De visitante quizás sea lugar para otro, pero de local este pibe abre defensas a lo pavote.

  6. Dominguez hoy se gano la titularidad, partidazo!!
    Gago muy bien, no se casa con nadie y busca variantes con mucho criterio, puso a dominguez donde todos queriamos!! Me equivoque mucho con Gago, pero si Racing juega asi prefiero equivocarme siempre.
    Cardona esta muy mal fisicamente...una lastima tiene mucha calidad en el pie

  7. Un 9,5 hoy Fabri, lo único que le faltó para ser un 10 fue soltarla un poco más en la finalización de algunas jugadas... Pero eso también es confianza, sentir que la podes clavar en un ángulo o pintarle la cara al defensor, así que lo prefiero un poquito morfón y que Gago corrija ese detalle, a que les queme la pelota y se la saquen de encima... Hoy todo el. Plantel está agrandado en el buen sentido, se sienten superiores al rival pero sin perder por eso la concentración, la intensidad, el respeto por el rival ni la voracidad en ataque... qué más podemos pedir? A seguir así, Racing!

  8. La rompió le faltaba rodaje a otro que le tiene que dar oportunidad y rodaje es a garre otro jugador que también desequilibria y el que lo tiene que dejar en reserva es a roja ya pasaron 3 o 4 técnico y nunca pudo afianzarse al equipo parece que le pesa la camiseta o la 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba